Por fin he conseguido hacerme con una Chuwi Surbook Mini. Se trata de la versión reducida de la Chuwi Surbook, una tableta 2 en 1 con Windows inspirada en la fantástica Surface Pro de Microsoft. El gran atractivo de la Surbook Mini es su increíble precio, que viene a ser algo así como una tercera parte de lo que cuesta una de las tabletas de la compañía de Bill Gates. Pero la pregunta es, ¿Merece la pena?
En la reseña de hoy analizamos la Chuwi Surbook Mini, un tablet 2 en 1 con procesador Intel, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Un dispositivo perfecto para leer comics, navegar, ver películas y de paso sacarle un buen partido a las herramientas de ofimática que ofrece un sistema como Windows 10. ¡Vamos allá!
Chuwi Surbook Mini, diseño y construcción magníficas con una pantalla a la altura
La Chuwi Surbook Mini es una tablet de características de gama media, pero con unos cuantos aspectos premium que la hacen bastante apetecible. Una buena construcción, un rendimiento fluido en la mayoría de los casos y una pantalla que luce especialmente bien.
Diseño y pantalla
La versión mini de la Chuwi Surbook equipa una pantalla LCD táctil de 10.8 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1280p). Una pantalla que en el cara a cara luce especialmente bien, con un brillo y contrastes remarcables.
En lo que a diseño se refiere, estamos ante el intento de Chuwi de seguir la estela de las Surface Pro. Aunque no deja de ser una copia inspirada, lo cierto es que el acabado y los materiales utilizados son de lo mejorcito que podemos ver hoy en día.
Dispone de conexión para teclado y cuenta con un cuerpo de aluminio completamente metálico, con un caballete de apoyo regulable que resiste viento y marea. Sin duda, uno de los puntos más destacable de esta interesante tableta.
Potencia y rendimiento
En lo que a hardware se refiere, la Chuwi Surbook Mini viste un procesador Intel Celeron N3450 Quad Core que alcanza los 2.2GHz, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta SD y Windows 10 activado de serie.
No vamos a obtener el nivel de rendimiento de una Surface Pro 4, por poner un ejemplo lo más directo posible, pero resulta de lo más conveniente para los que buscan un dispositivo que ofrezca cierta seguridad y fluidez bajo un presupuesto ajustado.
Llevo casi 2 semanas utilizando la Surbook Mini y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Puedo navegar por Windows libremente sin problemas de lags, navegar por Internet, ver videos y jugar a juegos que no requieran demasiada pirotecnia.
La única pega que podría ponerle es su función táctil, la cual no resulta de lo más afinada en contadas ocasiones y en momentos muy concretos, pero lo cierto es que a nivel de rendimiento ofrece todo lo que podemos pedir a un tablet PC de gama media.
También he realizado varias pruebas de benchmarking, las cuales me han descubierto que la GPU de esta Surbook Mini rinde a muy buen nivel. Os dejo unas cuantas capturas tomadas de Catzilla 4K y Novabench.
Puertos y conectividad
La Chuwi Surbook Mini viene equipada con 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB tipo C que sirve tanto para cargar el dispositivo como para transmitir audio/video. Cuenta con un puerto jack de 3.5 mm para auriculares, WiFi dual, Bluetooth y ranura para insertar tarjetas micro SD.
Cámara y batería
La tableta cuenta con 2 cámaras de 2.0MP, una en la parte trasera y otra en la frontal. La batería de 8000mAh ofrece una autonomía remarcable, aguantando más de 4 horas de reproducción de video continuada y una duración en standby de más de una semana. Una batería que añade cierto peso al dispositivo, pero que compensa de sobra gracias a su buen rendimiento.
Opinión y valoración final de la Chuwi Surbook Mini
Si lo que Chuwi buscaba era ofrecer una alternativa económica a los Surface Pro de Microsoft, sin duda ha dado en el clavo. La Surbook Mini es una tableta que da gusto tenerla entre las manos, cuenta con muy buenos materiales y ofrece un rendimiento medio perfecto para las tareas del día a día. Además, dispone de accesorios como el teclado y la stylus, dos complementos muy agradecidos en este tipo de dispositivos. Si contamos con un presupuesto reducido, la Surbook Mini resulta una alternativa muy a tener en cuenta.
Precio y disponibilidad
La Chuwi Surbook Mini actualmente tiene un precio de unos 208 euros (249.99$ al cambio) en sitios como GearBest.
GearBest | Comprar Surbook Mini