Chuwi Hi10 Go, un combo de Tablet PC asequible y competente



La Chuwi Hi10 Go es una tablet-PC basada en Windows 10 con un precio muy económico, por lo que algunos la tutean como una alternativa de presupuesto a la Surface Go 2 de Microsoft, aunque claro, por la diferencia de precio y especificaciones no es una comparativa justa. Dicho eso, este dispositivo 2-en-1 es muy similar a otros productos que la compañía ya tiene en el mercado, específicamente la CHUWI Hi10 X, por lo que el fabricante ya tiene un buen historial de aciertos bajo el cinturón. 

Entrando en los detalles específicos, esta Tablet con Windows 10 está acompañada por su respectivo teclado magnético y funda trasera, lo que permite usarla como una notebook. A esa versatilidad tenemos que añadirle una pluma Stylus para escribir a mano o dibujar, y no podemos olvidar la pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas, que proporciona imágenes nítidas gracias a su definición FullHD de 1920 x 1.200 píxeles. Todo esto y más en un paquete cuyo precio está por debajo de la marca de los 300 euros, por lo que compite en el segmento de las notebooks de bajo costo, pero con la ventaja de ser un dispositivo convertible. 

Especificaciones técnicas de la Chuwi Hi10 Go 


CHUWI Hi10 Go
DISEÑO
Dimensiones 243.9 x 162.6 x 8.5mm
Peso 565 g
Colores Plata oscuro
Construcción Chasis unibody metálico / Aleación de aluminio
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS táctil capacitiva con laminación completa
Dimensión 10,1 pulgadas / formato 16:10
Resolución 1920 x 1200
RENDIMIENTO
CPU Procesador Intel Celeron N4500; dos núcleos a 1,1 GHz, hasta 2,8 GHz
TDP CPU 6 W
GPU Gráficos UHD Intel (350-750 MHz)
Memoria RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO
Capacidad 128 GB ROM
Ranura SD MicroSD hasta 128 GB
Unidad óptica No
TECLADO Y OTROS
Teclado opcional Tipo libro/ Plegable y extraíble
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos No
Otras opciones Stylus Pluma / Sensibilidad 4096 capas de presión
SISTEMA OPERATIVO
Versión del SO Windows 10 Home
CÁMARA
Marca y modelo/Resolución
Doble cámara

Frontal 2 MP

Trasera 5 MP

BATERÍA
Tipo –
Capacidad 7,6 v 2950 mA, 22,42 W
PUERTOS DE CONEXIÓN
2 x Puertos USB tipo C, 1 x Puerto Micro USB 2.0, 1 x Jack de 3.5mm, 1 x Ranura SD
CONECTIVIDAD
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band 2,5 GHz / 5 GHz
Bluetooth 4.2
AUDIO
Altavoz dual / Micrófono integrado
OTROS
Extras Sensores de movimiento
Contenido del paquete
Tablet Chuwi Hi10 Go

Teclado con funda trasera

Pluma Stylus

Cargador

Adaptador de carga

Sitio del fabricante Chuwi.com

Tablet y PC en un solo paquete 

La Chuwi Hi10 Go se caracteriza por su cuerpo unibody hecho de una aleación de aluminio ligera y delgada. El chasis apenas tiene un grosor de 8.5 milímetros (el mismo de un smartphone promedio) y pesa unos 565 gramos. Como verán, hay acentos de color rojo en la cámara, pero también podemos encontrarlo en el botón de encendido, el cual está en el canto izquierdo. 

Chuwi Hi10 Go


No obstante, lo que hace destacar a esta tableta en 2 en 1 es la posibilidad de conectar un teclado magnético y usarla como una notebook. Cabe acotar que, a diferencia del modelo anterior (Chuwi Hi10 X), ésta incluye el teclado con la compra, por lo que no hay excusas para no aprovechar esta característica. De igual manera, se incluye una funda trasera con soporte que permite a la Chuwi Hi10 Go mantenerse en posición. El teclado es pequeño y lo mismo podemos decir del trackpad, pero cumplen con su función bastante bien.   

¿Saben que también viene con la compra? Una pluma Stylus con 4096 niveles de presión para hacer notas a mano o dibujar con mayor comodidad. Este conjunto de accesorios refuerza la noción de versatilidad que la marca está tratando de comunicar con este modelo, así que pulgares arriba por ello. 

Pluma Stylus


En otro orden de ideas, en la parte frontal encontramos un panel de IPS LCD de 10.1 pulgadas, el cual ofrece una imagen con resolución FullHD de 1.920 x 1.200 píxeles (relación de aspecto 16:10). El mismo posee laminación completa y en general goza de buenos ángulos de visión y nivel de brillo. 

Chuwi Hi10 Go - Pantalla


Hardware y características 

En este apartado la Chuwi Hi10 Go cumple por los pelos; bajo su capó yace un humilde procesador Intel Celeron N4500 de doble núcleo a 2.8Ghz, el cual está acompañado por una GPU integrada de Intel con un rendimiento igual de humilde. Unos 6GB de memoria RAM acompañan al chip y solo tenemos 128GB de almacenamiento interno disponible (soporta expansión vía SD, pero no consta de ranura M.2). 

Chuwi Hi10 Go - Características


El rendimiento que ofrece este conjunto es pobre para programas exigentes, pero suficiente para computación básica, como teletrabajo, programas de ofimática, navegación web, redes sociales y reproducción o streaming de películas. De igual manera, el chip gráfico no está capacitado para correr juegos modernos y la falta de almacenamiento se hará notar rápidamente si no añadimos una tarjeta de memoria. No obstante, por el precio que tiene era de esperarse que este fuese el caso, y siempre y cuando moderemos nuestras expectativas, la experiencia de uso será satisfactoria. 

Dejando eso de lado, el sistema operativo que viene instalado por defecto es Windows 10 Home de 64 Bits, lo que confiere al equipo las posibilidades de un PC completo. Lo cierto es que Android sería un mejor sistema operativo debido a las limitaciones de Hardware y, de hecho, hay una versión de este mismo equipo que se despacha con Android. Dado que la posibilidad de instalar Android por nuestra cuenta está sobre la mesa, sería injusto restarle puntos. 

Chuwi Hi10 Go - Windows 10 Home


En otro orden de ideas, la batería que alimenta a la Chuwi Hi10 Go puede brindar hasta 6 horas de autonomía con uso normal y soporta carga rápida de 24W, por lo que no podemos quejarnos. 

Conectividad y otras características 

En términos de conectividad inalámbrica nos espera lo usual: Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2, mientras tanto, a nivel de entradas físicas hay dos puertos USB tipo C (¡Bravo!), un Micro-USB 2.0, un Jack de 3.5mm y una ranura SD que soporta una capacidad tope de 128GB. 

Interfaces y conectividad


Por último, hay un par de cámaras en este dispositivo. La cámara trasera tiene una resolución de 5.0MP, mientras que la frontal es de 2MP. Sobra decir que la calidad fotográfica solo es adecuada para tomar fotos rápidas o asistir a videoconferencias; este nunca ha sido el fuerte de las tabletas y la Hi10 Go no ha venido a cambiar eso. 

Disponibilidad y precio de la Chuwi Hi10 Go 



Chuwi Hi10 Go en Aliexpress

Ver oferta





Chuwi Hi10 Go en Banggood

Ver oferta



Los interesados en la Chuwi Hi10 Go podrán adquirirla desde Banggood por un bajo precio, pero también la podemos encontrarla disponible en AliExpress.  

PROS:

Muy asequible 

La calidad de la pantalla 

Teclado y pluma Stylus incluidos 

Dos puertos USB tipo C 

CONTRAS:

Procesador y GPU de bajo rendimiento 

Poco almacenamiento interno de fábrica 

Cámaras de pobre calidad 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Aquello que se fijen en la tablet CHUWI Hi10 X, una pariente vitaminada de la Chuwi Hi9 Air, van a descubrir un dispositivo de hardware actual, y que promete rendimiento por encima de la media. A nosotros nos ha sorprendido por si precio y buena configuración. Para descubrir todo lo que lleva la CHUWI Hi10X, solo tienes que seguir leyendo el post. Diseño y construcción de la tableta CHUWI Hi10 X L ...

Tablets

Con el paso de los años hemos conocido las opciones en el mercado de CHUWI, un fabricante de origen chino que se ha especializado en el bastante olvidado mundo de las tablets y que de a poco va acercándose a la experiencia de los ordenadores portátiles. Una de sus más recientes propuestas se llama CHUWI UBook X y permite un funcionamiento híbrido a cambio de un precio competitivo. CHUWI UBook X es ...

Reviews Tablets

Por fin he conseguido hacerme con una Chuwi Surbook Mini. Se trata de la versión reducida de la Chuwi Surbook, una tableta 2 en 1 con Windows inspirada en la fantástica Surface Pro de Microsoft. El gran atractivo de la Surbook Mini es su increíble precio, que viene a ser algo así como una tercera parte de lo que cuesta una de las tabletas de la compañía de Bill Gates. Pero la pregunta es, ¿Merece ...

Reviews Analisis Chuwi H12 ...

Chuwi es una compañía fundada en 2004 en Shenzen (China) y está especializada en el desarrollo y producción de PCs y robots de limpieza. Pero en lo que realmente destaca Chuwi es en la fabricación de Tablets e híbridos 2 en 1. Con varios modelos en el mercado (Chuwi V8, Chuwi Hi8, Chuwi Hi10), hoy vamos a centrar nuestra atención en la punta de lanza de la compañía, el Chuwi H12. Un Tablet PC 2 en ...

Tablets

La Chuwi Hipad X es una apuesta dirigida a la gama de entrada que resulta muy convincente en relación precio/características, ofreciendo un diseño cuidado, conectividad móvil y sólidas especificaciones, razón por la cual se gana nuestra atención en esta oportunidad.  Para los que prefieren la versión corta, estamos ante una tableta 4G con pantalla FullHD de 10.1 pulgadas, la cual está basada en An ...

Informática y ordenadores

Chuwi LarkBox X 2023, probamos este asequible Mini PC El Chuwi LarkBox X 2023 es la más reciente incorporación al catálogo de mini ordenadores del fabricante asiático. Los creadores del Ubook, recientemente actualizados, nos ceden el pequeño PC para conocer sus prestaciones. Un equipo que destaca por su excelente relación calidad / precio, y que te permite con una inversión mínima disponer de una ...

Reviews

Después de la campaña de crowdfunding del Surbook, la cual logró recaudar más de 1 millón de dólares en Indiegogo, ahora CHUWI vuelve a la carga con el CoreBook. Se trata de un tablet PC 2 en 1 con un parecido similar al iPad Pro, pero con unas características, especificaciones y precio algo distintas. Diseño y pantalla En lo que respecta a la pantalla, el Corebook equipa una pantalla táctil Full ...

Informática y ordenadores

Como ya sabrás, Chuwi es un fabricante chino especializado en tabletas low-cost, pero que además cuenta en su catálogo con ultraportátiles como el CHUWI LapBook Pro. Hablamos de un modelo con un exquisito acabado y unas prestaciones modestas pero muy equilibradas para el precio que tiene. Sin duda la CHUWI Notebook LapBook Pro es una opción súper interesante para esos usuarios con presupuesto limi ...

Informática y ordenadores

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...

Actualidad

En el Androide Feliz no somos muy dados a las notas de prensa, pero recientemente me ha llegado una de estas que me ha llamado bastante la atención. No por la noticia en sí, sino porque es un gran ejemplo de cómo ha evolucionado el mercado de la tecnología en los últimos tiempos. La noticia en cuestión es el lanzamiento más que inminente de la nueva tablet 2 en 1 de Chuwi, la Chuwi Surbook. Es una ...