En el mismo momento en que cruzamos el marco de la puerta principal de casa comienza la cuenta atrás. Salimos a la calle y a partir de aquí, tenemos que apañarnos con la batería que lleva cargada nuestra tableta, smartphone o cualquier otro de nuestros aparatos electrónicos.
Si el dispositivo cuenta con una buena batería no tendremos ningún problema, pero para el resto de situaciones normalmente estaremos poco más que vendidos. ¿Soluciones? Disponer de un buen power bank, o en el caso de que utilicemos el automóvil para desplazarnos, un práctico cargador USB para el coche.
CHUWI Ublue C: el cargador USB dual de CHUWI para los desplazamientos en coche
Muchos de vosotros conoceréis a CHUWI por sus espléndidas tablet PCs y ultrabooks. De un tiempo a esta parte la compañía está lanzando verdaderas joyas portables, con unas especificaciones y una relación calidad-precio que a más de uno habrán provocado sudores fríos con ligeros brotes de envidia de la sana.
El pequeño cargador USB para el coche Ublue C es uno de los accesorios más prácticos con los que cuenta CHUWI en su catálogo actualmente, y recientemente he tenido la ocasión de probarlo y ponerlo a prueba. ¿Le echamos un vistazo?
Especificaciones del CHUWI Ublue C
Dos puertos USB.
Fabricado en latón bañado en cromo perlado procesado por tecnología CNC.
Protección de 5 capas que facilita una carga efectiva del 95%.
Compatible con la mayoría de coches y dispositivos electrónicos del mercado, como smartphones, tablets, cámaras y consolas portables.
LED azul para ambientes nocturnos o poca luz.
Tamaño reducido de 5.40 x 2.50 x 2.50 cm.
Peso de 0.050 kg.
Entrada de 12V / 24V.
Salida de DC 5V 2 x 2.4A, 3.4A (Max).
Podéis ver la ficha completa del cargador CHUWI Ublue en la web oficial de Chuwi.
Experiencia de uso y opinión
De entrada, debo decir que el cargador USB para el coche de CHUWI es un accesorio consistente. Tiene un peso considerable y se nota que está fabricado con materiales de calidad, con un cuerpo completamente metalizado. Encaja perfectamente con la entrada del coche y su extracción es igual de cómoda. Además, una vez conectado emite una luz de color azul que facilita el enganche en entornos de nocturnos o de baja iluminación.
En líneas generales ofrece un rendimiento francamente bueno. La carga dependerá en gran medida del cable y entrada USB del dispositivo que vayamos a conectar, pero para que nos hagamos una idea, su velocidad de carga es muy similar a la de cualquier enchufe que podamos tener por casa (yo al menos, no he notado gran diferencia).
En un viaje corto, de unos 15 minutos, el Ublue C recarga en un 20% la autonomía de un smartphone con 4000mAh de batería (UMI Plus), cosa que no está nada mal. También he probado con otros dispositivos, como una action camera 4K de Elephone, y si bien la carga es algo más lenta, resulta prácticamente idéntica a la realizada a través de una toma de corriente.
Precio y valoración final
La verdad es que he visto otros cargadores USB para el coche de diverso tipo, con precios que rondan desde los 3 euros, hasta otros más caros de unos 20, y lo cierto es que para el rendimiento que ofrece, los 6.22 (unos 6.99$ al cambio) que cuesta el CHUWI Ublue C, disponible en tiendas como GearBest, resulta una inversión más que satisfactoria.
En definitiva, un accesorio para el coche que viene genial para recargar nuestros dispositivos electrónicos. Especialmente para viajes largos o vacaciones, en los que cuesta mucho más tener un cargador o una toma de corriente a mano.
GearBest | Comprar cargador CHUWI Ublue para el coche
.