Coincheck comenzará a reembolsarles a sus clientes los NEM robados por el hackeo

El servicio de billetera Coincheck, iniciará el procedimiento de reembolso por NEM, a todos los usuarios afectados por el “Hackeo” ocurrido el mes de enero. La billetera de intercambio japonesa, confirmó este 12 de marzo, a través de su página web oficial que, están empezando a realizar los planes para la realización de la devolución de NEM, a todos sus clientes.

Suma a pagar por Coincheck



$534 millones de NEM, fue la gigantesca suma de monedas robadas a todos sus usuarios, quienes, desde hace un tiempo, estaban a la espera de recuperar sus inversiones hurtada. Pero Coincheck, al no tener ningún indicio sobre el paradero de muchas de esas monedas, la empresa ha decidido cumplir con su promesa, y reintegrarles a sus clientes, sus respectivos activos, al no tener actualmente, ningún indicio sobre estos piratas informáticos.

Asegurando que el retiro de todas las monedas digitales, ha vuelto a ser reanudadaen la plataforma, a excepción del retiro de bitcoin, donde de hecho, ninguna de las actividades comerciales de esta moneda fue detenida.

Los usuarios de la plataforma, están a la expectativa de saber si el anuncio emitido por Coincheck, va enserio o no, ya que, desde la semana pasada, y a través de un comunicado de prensa, dos portadores de la billetera virtual, informaron sobre los procedimientos para el rembolso, prometiéndoles a sus usuarios la paga de NEM, por el robo de todas sus monedas,además de una bonificación de 88.5 yenes a todos sus clientes.

Inicio del reembolso

Coincheck, prometió que el reembolso se realizaría, a partir de esta semana, y que su demora se debía las actividades en cooperación, con la Agencia de Servicios Financieros (FSA), para resolver e investigar, sobre la identificación de los piratas informáticos, detrás del hackeo. Aun así, Coincheck aseguró, que es una realidad el reembolso de las monedas robadas, y el retorno de las transacciones, en su plataforma.

Seguridad reforzada

Coincheck también anunció, que, gracias a la orden emitida por FSA, han mejorado mucho más su plataforma para la seguridad, con respecto al resguarde y comercio de criptomonedas. Asegurando una gran mejora comercial, sobre el intercambio de monedas virtuales en su plataforma.

“Nosotros vamos a tomarnos muy seriamente, las medidas de seguridad emitidas por el FSE, asegurándoles a nuestros clientes que, hemos reflexionado y aprendido, sobre los eventos del 21 de enero. Nosotros mantendremos nuestros sistemas, y nuestra seguridad al máximo, velaremos mucho sobre la billetera de cada uno de nuestros clientes, y seremos eficientes en el registro de nuestra gestión de control y sistema, para cumplir nuestro compromiso, de brindarle seguridad a nuestros usuarios”.

FSA aseguró que el hackeo, fue realizado por la baja de atención de la propia plataforma, al no mantener resguardada de forma correcta, los NEM, los cuales fueron almacenados deliberadamente, un fondo o billetera de baja seguridad, por lo que, realmente no fue difícil que estos “hackers”, dieran con la clave privada, y lograrán robar $534 millones de NEM.

Por ahora, se espera que la plataforma, cumpla con el reembolso estipulado para esta semana, y que se logren devolver los NEM en cada billetera, y sé logré fomentar, una seguridad mucho más alta, para la protección de clientes y de la misma plataforma, de otro hackeo similar.

Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos