El Departamento del Tesoro Norte Americano, planea ejecutar un completo control a las billeteras digitales de personas sancionadas.

El Departamento del Tesoro Norte Americano, tiene las intenciones de integrar, las billeteras de monedas digitales, de aquellas personas sancionadas, a lista negra del departamento. La ejecución de este proyecto, es el de evitar cualquier acto ilegal, al bloquear a estas personas sancionadas, exponiendo las direcciones de sus billeteras de criptomonedas, con el fin de controlar sus acciones y verificar su comportamiento en el mercado.



Lam OFAC se compromete con el control

El documento publicado el 19 de marzo, mantiene de forma explícita, los planes de este departamento, donde incluso la OFAC (Oficina de control de Activos Extranjeros), ah anunciado su compromiso de mantener registradas, ah aquellas direcciones de billeteras digitales pertenecientes a ciudadanos sancionados o nombrados, en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Este proyecto se planea ejecutar, con el fin de que las personas que planeen hacer algún tipo de negociación, con transferencias e intercambios, estén a la expectativa de cualquier tipo de actividad ilegal que pudiera ocurrir, al aceptar una negociación, con este tipo de clientes. Ya que dicho bloqueo, permitirá especificar las actividades de la persona sancionada, al público.

“Esto permitiría que el público pueda conocer e identificar de manera inmediata, estas billeteras específicas, antes de realizar cualquier tipo de negociación comercial”. Comentó la OFAC, en el documento publicado.

Estas billeteras podrían ser bloqueadas

“Este tipo de actividades de bloqueo y registro, son muy arduos”, indico la OFAC, pueden llegar a afectar al ciudadano sancionado, quienes, de hecho, mantienen la convicción, de que estas billeteras deben ser privadas, y deben ser solo de su propiedad. La OFAC ha emitido anteriormente que, este tipo de “propiedades”, deben tener un control, asegurando el bloqueo de cualquier criptomoneda que se vea involucrado en cualquier acto ilícito.

Estas medidas podrían bloquear a la billetera de ser necesario, privando al individuo de sus inversiones por un determinado lapso de tiempo, hasta obtener la dirección de su billetera digital, o dirección de la vivienda, de ser necesaria.

Uso indebido de billeteras

Este tipo de programa, se encuentra diseñado para combatir el riesgo de estafas y lavado de monedas, que se ha venido ejecutándose fuertemente en los últimos meses, con el fin de cumplir con los reglamentos y evitar los riesgos de intercambios. Entre los usuarios o inversionistas de empresas, cayendo la responsabilidad a estas personas y empresas, con el fin de poder evitar este tipo de operaciones, al darle todo el material en sus manos. Recayendo cualquier culpa o robo, a cuenta propia.

Este bloqueo, está diseñado para evitar darle uso, a complementos digitales para usos ilegales, con el fin de darle protección y herramientas a los propios usuarios de evadir estas billeteras. Esta nueva acción sigue aún si ser ejecutada, pero dicho documento, ya ha sido aprobado por el miso presidente Donal Trump, como una acción necesaria y primordial, para evitar que sigan ejecutándose estafas y robos digitales, que suelen amenazar con las inversiones de los ciudadanos norte americanos.

“Nosotros nos vemos en la obligación de luchar, contra cualquier uso indebido e ilegal de el comercio de criptomonedas, haciendo uso de las autoridades existentes, con el fin de fortalecer este mercado y dar protección, al especificar el bloqueo de estas personas asociadas a las billeteras digitales a las que se les planea trasferir”.

Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos