Las declaraciones de Lacher
Dichas declaraciones, fueron anunciadas el pasado 25 de febrero del día domingo, mientras Lacher, se encontraba compartiendo una entrevista en el periódico Financial Times. Donde también comentaría que, el dinero físico ya no era “atractivo”, y ya el efectivo, no era algo que le atraía a Suiza. “Estamos a un paso de lograr mucho más, no veo mejor ocasión para lanzar nuestra propia criptomoneda”.
“Solo hay que imaginárselo, un franco no físico, si no más bien virtual, que estuviera controlado y manejado por el Banco Central de país. Manifestaría mucha más unión en la economía y el cripto-mercado. Esto traería muchas cosas buenas al mercado, sin duda”.
Solo se observan beneficios
De hecho, no es la primera vez que Lacher, se encuentra manifestando algo positivo, sobre el cripto-mercado y sus criptomonedas, pues Suiza, siempre ha declarado ser un gran “fanático”, de las nuevas innovaciones del mercado. Por lo que, el lanzamiento de una moneda digital nacional para el país, es algo que Suiza, no puede dejar pasar. Mientras se encuentre observando, los millones de beneficios para la moneda, en el mercado.
Suiza, espera muy pronto el poder desarrollar dicha moneda, para comenzar la realización de diversos planes que, incluye la integración de la tecnología de bloques, Blockchain. Ya que Suiza, no parece importarle mucho, las crecientes desconfianzas que, existen actualmente en el mercado, por parte de bitcoin y otras criptomonedas.
El SNB muestra su negativa
Una de las crecientes negativas que, han surgido durante el desarrollo de este proyecto, es por parte del propio SNB (El Banco Nacional Suizo), el cual no solo considera “innecesario” la creación de dicha moneda, también lo ve como algo “no benéfico” para el país. “No es necesario, la creación de ningún franco suizo virtual, el país está bien como esta con su economía. Ya tiene una moneda nacional, no necesitamos integrar otra más”.
Esta negativa del SNB, fue dado a conocer por Lacher, mientras mantenía compartiendo comentarios con el periódico Financial Times, donde declararía que, las opiniones del Banco, tenían mucho que ver por lo antes dicho por Thomas Jordan, (presidente de la SNB) mientras éste se encontraba compartiendo comentarios en Davos, durante el inicio del importante foro de la Economía Mundial.
“No podemos dejar a un lado el efectivo, más allá de lo que es necesario o innovador, no podemos simplemente apartarlo, y preferir a las nuevas tecnologías. Con esto no quiero decir que, no debamos permitir su curso en la economía, ya que el uso de estas tecnologías nos brinda muy buenos beneficios. Pero es mejor, solo implementarlas para lo que fueron creadas, y para lo que sirven realmente”.
Un control total dará mejores resultados
Tras esto, Jordán dejaría en claro que, no está “negando” o tratando de impedir que las nuevas criptos se apliquen. Ya que, el presidente del banco central suizo, solo quiere recomendar que, antes de que se tomen ciertos tipos de decisiones, se debería primero aplicar, medidas reguladoras a las monedas digitales, para someterlas a controles estrictos.
Ya que Jordán, más que un “consejo”, lo refleja cómo, algo sumamente “necesario”, con el fin de que Suiza, logre crear verdaderos beneficios, en la creación de su nueva criptomoneda.