Mejores alternativas para descargar música en MP3

Desde la aparición de las primeras páginas para compartir archivos entre usuarios, la descarga y la compartición de música ha sido una insignia dentro de la comunidad internauta.

El primer servicio para compartir archivos de sonido en formato Mp3 en ser  conocido mundialmente fue la gigante, pero ya extinta, Napster.

Gracias al desarrollo de Napster, se logró crear la tecnología y metodología de codificación que permite hoy en día la descarga de archivos multimedia como la utilización de servidores no centralizados de acceso libre (primeras nubes y sedes para torrent), y la implementación de los algoritmos de búsquedas utilizados por Google y Yahoo para acceder a las bases de datos y conseguir el archivo deseado.
descargar mp3


Desde su aparición, estos servicios han ido mejorando y actualizándose de acuerdo a las medidas que el tiempo describiera. La caída de Napster por motivos de leyes de propiedad intelectual, fijó el inicio de las dos modalidades más grandes y usadas hoy en día por los usuarios como lo son el Streaming de Música (iTunes y Spotify) y la conversión de archivos multimedia con programas especializados a través de páginas webs.

Streaming o Descargas ¿Cuál es Mejor?

Como muchas cosas dentro del mundo informático, esto depende del usuario:

Streaming:

El servicio de streaming es la reproducción de forma gratuita (o no) de archivos en línea si necesidad de descargar.

Hoy en día es utilizado por la mayoría de los internautas, ya que permite el acceso a grandes librerías de música de una manera rápida, sencilla y eficiente.

Un clásico ejemplo de esto es Youtube. También Google Music. Al ser uno de los canales más usados por los artistas para exponer sus nuevos proyectos y hacerse publicidad, el streaming ganó cierta popularidad en la tecno esfera logrando así que servicios como Vevo de YouTube, iTunes de Apple y Spotify lograran coronarse como los servicios indispensables para esta actividad.

El Streaming representa la opción favorita de que aquellas personas que poseen conexiones a internet estables las 24 horas, permitiendo así que el servicio sea constante y el disfrute duradero.

Descarga:

Es la opción más antigua para compartir y la más elegida por internautas para acceder a contenido multimedia.

La descarga consiste en el almacenamiento del archivo en la memoria de tu dispositivo, para acceder a este cuando se desee sin necesidad de una conexión a internet.

Hoy en día hay muchos métodos de descargas. Como lo son las opciones ofrecidas por servicios de streaming mediante pagos, la adquisición de las canciones y álbumes mediante aplicaciones como Google Música y, por supuesto, las descargas por servidores de la nube y la conversión de archivos directamente de la fuente. El cual, se ha popularizado en el último año.
descarga


Mejores Servidores Para descargar MP3 Gratuitamente

El internet ofrece una gran cantidad de medidas para acceder y guardar en tu ordenador o dispositivo móvil las canciones o discos que desees.

Solo es cuestión de buscar el servicio que más se adecue a lo que necesitamos. Pero, hay unos servicios que sobresalen sobre los demás por su increíble facilidad y confiabilidad.

Para Ordenadores:

FLVTO

Convertidor de YouTube  MP3. Esta herramienta desarrollada por una comunidad de internautas, le ofrece a los usuarios la opción de convertir y descargar videos de YouTube a cualquier formato, Incluso el Mp3.

La herramienta es compatible con los 2 sistemas operativos más usado en computadoras, Macintosh y Windows, mediante aplicaciones ejecutables en el escritorio.

El programa de escritorio, al contrario de la herramienta en línea, permite tomar y convertir contenido desde varias fuentes además de YouTube como SoundCloud y Dailymotion, en una gran cantidad de formatos enfatizando en el Mp3 y su calidad de sonido.


En todas Sus presentaciones el programa Funciona de Igual manera, solo deberás:

Copiar en link que deseas convertir:
copiar el link


Pegarlo en el la caja de contenido, seleccionar el formato y dar clic en convertir:


Dejar que el programa Convierta el Archivo:

Descargar tu Archivo. Este será almacenado en tu Carpeta de descargas. También te dará opción de enviarlo a tu teléfono como ring tone, a tu email o subirlo a tu cuenta de Dropbox:
iMusic:

Es una aplicación de escritorio muy eficiente. Toma inspiración en su forma de uso de otras aplicaciones similares como lo son spotify e iTunes.

Esta aplicación es 100% gratuita. Sin embargo, permite la opción de explorar música según las aplicaciones instaladas en la computadora, descargarlas directamente desde links o grabarlas mediante reproducción en el ordenador.
IMusic
IMusic


La aplicación es muy completa. Posee un reproductor incorporado el cual le permite acceder a tu biblioteca y crear accesos para reproducir y editar desde el programa.

Posee una opción para sincronizar tu dispositivo móvil al programa y así poder acceder a la biblioteca de música de tu teléfono inteligente.

Por último, ofrece una caja de herramientas con distintas funciones de personalización y modificaciones, para ajustar las opciones del programa de acuerdo a lo que el usuario desee.

Una vez seleccionado el método de descarga, la aplicación presenta una sencilla interfaz que te indicará el estado y tiempo estimado de la misma, accediendo a un menú desplegable ubicado en la parte derecha del layout del programa. Solo es necesario hacer clic al símbolo de descarga y el programa te mostrará el resto.
Toolkit


Ya finalizada la descarga, el archivo se encuentra disponible en tus documentos, así como en la biblioteca y reproductor integrado en el programa de iMusic.

iMusic representa una excelente opción para todas aquellas personas que deseen poseer un servicio similar a Spotify totalmente gratuito.

La experiencia que da el programa es muy gratificante y completa, gracias a todas las alternativas y opciones que te permite para disfrutar de tu música con o sin una conexión a internet.

La capacidad de tener acceso a librerías completas online, poderlas filtrar para conseguir la canción que buscas, almacenar las canciones con todos los detalles de identificación expuesto y poder transferir esta data a otros dispositivos es lo que hace a este programa tan atractivo.

Para Dispositivos Móviles

Dentro de la rama de los dispositivos móviles, los programas más populares se encuentran disponibles para sus respectivos sistemas operativos.  Lo cual hace que el streaming y descarga paga de música sea igual de sencilla que en las computadoras.

La tecnología móvil cada vez parece más un ordenador de bolsillo. Esto se demuestra cierto al ser posible realizar las descargar mediante convertidores online, accediendo por el navegador del teléfono.

Ya que los formatos y la codificación son compatibles. Pero, los teléfonos y tablets, gracias a sus sistema operativos, poseen una ventaja que los ordenadores no y esas son la aplicaciones.

Gracias al boom de los teléfonos inteligentes y la proliferación de las appstores, el desarrollo de aplicaciones o apks para teléfonos inteligentes permitió la creación de varias aplicaciones que dejan al usuario realizar la descarga de librerías y listas, utilizando la información de fuentes como YouTube, iTunes y Spotify.

De entre todas las aplicaciones disponibles, se pueden encontrar dos que sobresalen del resto. En la siguiente parte de este post se muestran las 2 aplicaciones más confiables dentro de las appstores que permiten tener el catálogo de música actualizado.

1.      Música Maniac

Esta aplicación especializada en la descarga de música en formato mp3, funciona como un canal para llevar contenido multimedia a la memoria interna o Externa de tu dispositivo. De manera que esta pueda ser reproducida cuando no se posea una conexión a Internet.

Música Maniac se conecta a las bases de datos de libre acceso en distintos servidores, permitiendo así que la misma logre hacer la descarga de bibliotecas enteras de música de una manera rápida, fácil y confiable.

La aplicación tiene una interfaz y forma de uso muy similar a las ya descritas anteriormente en este Post, salvo que estas aplicaciones no es necesario hacer uso de links para facilitar las descargas, sin embargo solo basta con escribir las palabras claves en el buscador y la aplicación hará el resto.

Para usar esta aplicación deberás:

Descargar la aplicación des de tu Appstore de confianza y dejar que se instale:


Introduce el nombre del artista o la canción dentro del buscador para que veas las canciones disponibles:

Una vez tengas la canción solo deberás hacer clic en ella, se te abrirá un reproductor que te permitirá hacer streaming de la canción y debajo de este reproductor están las 2 opciones que te da la app, puedes cancelar la reproducción o descargar la canción:

Una vez seleccionado la opción de descargar, la aplicación te llevara a la pestaña de descargas donde podrás visualizar el estado de la descarga y el porcentaje de la misma:

Finalizada la descarga, la canción será almacenada en tu dispositivo en la memoria que tengas como predeterminada (externa micro SD o la interna del teléfono). Permitiendo así que puedas acceder a ella desde la biblioteca integrada en la aplicación. O también desde tu aplicación de música de fábrica:


2.      Tiny Tunes


Tiny Tune es una aplicación de reproducción de música por streaming. Accede a una variedad de servidores como iTunes,  Spotify, Billboard, YouTube, entre otros. Para obtener la mayor variedad de contenido posible en tu dispositivo móvil, su único requisito es que necesita una conexión a Internet estable para realizar la reproducción.

El funcionamiento de esta aplicación se basa en realizar búsquedas de artistas, en lugar de canciones, para así tener una mayor posibilidad de encontrar la librería del cantante en cuestión.

Este método es muy funcional para aquellas personas que no desean bajar el disco completo.

Gracias a su algoritmo, tiny tunes le permite a los usuarios acceder a listados de las canciones más reproducidas o populares en sus distintas plataformas. Facilitando la oportunidad de conocer nuevos artistas o mantenerse actualizado en lo que está sonando.

Permite realizar rescarga o streaming, lo cual facilita poder cambiar la música por completo si se desea. Además, la aplicación no supera los 20 mg luego de ser instalada, lo que la convierte en la herramienta perfecta para usuarios que buscan ahorrar espacio en su smartphone.

Para poder disfrutar de esta aplicación solo deberás:

Descargar la aplicación y dejar que  se instale automáticamente. Tiny tunes se encuentra disponible en varias Appstores. Pero la versión más actualizada se consigue en UptoDown:


Proceder a lanzar la aplicación. Una vez dentro la aplicación te mostrará tres pestañas que son la opciones principales de la aplicación.

Una pestaña muestra las carteleras con los tops de las distintas plataformas. La otra pestaña te mostrará tus descargas. Y la última, el directorio con toda la música que tengas en tu lista de reproducción o biblioteca:3. La opción de entrar a las lista de popularidad permite observar a los artistas y pistas. Solo deberás tocar tu selección y la aplicación te mostrará las opciones disponibles:


4. Para una búsqueda más personalizada, podrás utilizar la opción de búsqueda. Solo debes presionar el símbolo de la lupa y escribir la canción o artista de tu preferencia:



5. Una vez tengas la lista, deberás seleccionar el elemento o los elementos a descargar. Esto se hace tocando los recuadros al lado derecho de la canción:

Esta pantalla también ofrece un menú de opciones. El cual se despliega al tocar los 3 puntos en la parte superior derecha:


6. Una vez seleccionada la canción, podrás elegir a opciones de reproducir vía Streaming o de descargar el archivo. Estas opciones se te harán disponible en la parte superior de la pantalla. Y estarán marcadas por el símbolo de descarga y el símbolo de reproducción:


*si eliges reproducir, la pantalla que se te mostrara es esta:


*si eliges descargar, la pantalla que se te mostrara será esta:


Finalizada la descarga. Esta aparecerá en tu biblioteca y será almacenado en tu memoria microSD extraíble o la memoria del teléfono. Dependiendo de la configuración de almacenamiento.
Entradas relacionadas:

Cuál es la mejor SIRI para mi android

WhatsApp PLUS Funcional

¿Cuáles son los Mejores Emuladores de Android?

Almacenamiento en la nube

Descargar musica en android.

Fuente: este post proviene de TecnoSmartphones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

web tecnologia app ...

Internet y la música son una pareja indisoluble. Desde la época de las conexiones de 56k, la gente ha recurrido a la gran red para descargar canciones y, aunque ha pasado mucha agua bajo los puentes desde entonces, la música sigue siendo uno de los "temas" más queridos por los usuarios de Internet en todo el mundo. Es por eso que hoy quiero tratar este tema por enésima vez y quiero suger ...

Varios

¿Quieres descargar la música de los videos de YouTube? Con TubeMP3 puedes hacerlo de forma sencilla y rápida. A continuación te contamos todo sobre la app de moda en Android, Tube MP3. Hace tiempo que queríamos empezar a publicar aplicaciones para teléfonos android realmente interesantes, que valiera la pena su descarga, no las típicas aplicaciones que las usas una sola vez y ya las desinstalas. ...

Aplicaciones Descarga Musica

En la actualidad a la mayoría de las personas nos encanta escuchar, cantar y bailar al ritmo de la música. Y ahora la tecnología lo hace más divertido y accesible a medida que los teléfonos inteligentes reemplazan el reproductor de mp3 o cualquier dispositivo walkman portátil. Encontrar música libre es mucho más fácil de lo que solía ser. Ya no es la forma más fácil la piratería. En estos días, us ...

Los Mejores Dispositivos Android Android Fildo ...

Aunque hay muchas aplicaciones para escuchar música en Streaming, y otras tantas para adquirirla de forma legal, muchos queremos almacenar la música en nuestro dispositivo para poder escucharla sin necesidad de una conexión a Internet y a ser posible gratis. Por eso hoy te proponemos varias aplicaciones para poder descargar música gratis en formato mp3 o incluso flac. Como observarás, la mayoría d ...

Aplicaciones Android

Google Play dispone de un número muy elevado de aplicaciones para descargar música, así que la elección puede acabar siendo un poco complicada. Así que si lo que buscas es no liarte demasiado descarga las mejores Aplicación Android para Descargar música siguiendo este listado que te vamos a proponer a continuación y olvidad de romperte la cabeza buscando las mejores aplicaciones del sector. Si qui ...

aplicaciones para descargar musica app para descargar musica

La música es uno de los inventos más grandiosos de los hombres, desarrollada a lo largo de la historia de la sociedad. Hasta hoy, la música es también un elemento indispensable para nosotros y enriquece nuestra vida diaria. Un concierto o simplemente una canción, puede proporcionarnos relajación y un placer, además, la música puede incluso activar la inspiración para una obra o una creación. Nos g ...

APP android app ...

Descarga Música en cualquier Dispositivo Todos en algún momento de la vida tenemos que actualizar nuestra lista de reproducción de música, ya que hasta logramos aprendernos de memoria tanto la música, como la lista de canciones, pero cuando llegamos a este punto llega la duda ¿Y cómo descargo música? Sin duda este es un momento tedioso porque muchas aplicaciones suelen incluir virus, no son funcio ...

Aplicaciones

La música es una de esas cosas que queremos llevar a todos lados con nosotros. Siempre una buena canción no alegrara el día o de repente escucharemos aquella que nos hagan vivir lo que sentimos en el momento. Hoy es genial poder tener todo en tu iPhone o iPad, desde tu música favorita hasta tu agenda de trabajo. Por esto os quiero mostrar las Mejores apps para descargar música en iPhone y iPad. Ap ...

app aplicaciones smartphones ...

Hablemos de las aplicaciones que entran en la categoría multimedia. Se incluye todas aquellas que permiten gestionar, visualizar, reproducir y, en ocasiones, editar fotos, vídeos y música. Google Photo - es la aplicación oficial del servicio de nube y copias de seguridad de Google del mismo nombre, que le permite subir fotos y vídeos sin límites (siempre que acepte limitar su resolución a 16MP y ...

Ya sea que vayas en un viaje o con problemas de Internet irregular, descargar videos para verlos sin conexión hace que la experiencia sea más fluida. Todos los mejores servicios de transmisión ofrecen alguna forma de descargar contenido para verlo sin conexión. Aquí, lo guiamos a través del proceso, con algunas recomendaciones adicionales sobre cómo expandir el almacenamiento de tu dispositivo. An ...