Comienza desafío 31 días para un blog mejor + aprender a hacer carteles preciosos

Bueno, bueno, 2015 se acerca peligrosamente, y para mi es el año en el que espero que mis propósitos y metas no pasen desapercibidas. O al menos las que se refieren al blog/trabajo/negocios.

Quería recordaros que el 1 de enero (quien dice el 1 dice el 2 jaja) comenzamos varias personas el desafío 31 Días para un blog mejor. 

Así que si queréis darle un empujón a vuestro blog para empezar 2015 con carrerilla, aprendiendo de la mano de un maestro, y haciéndolo además a la vez que nosotras, comprad el curso 31 Days to build a better blog pinchando aquí



¿En qué consiste esto exactamente de todos modos?

En seguir, uno a uno, y día a día (o más o menos), los consejos que nos da Darren en su libro 31 Days to Build a Better Blog. Y que son, obviamente, tareas para mejorar nuestro blog de un modo u otro.

Bueno, en realidad son 38 consejos, pues hubo una primera edición del ebook, luego sacó otra, y en la segunda ha añadido por separado las 7 tareas que sustituyó por nuevas.

Es un ebook en inglés, pero es fácil de leer, no es una novela, sino puntos concretos, así que no le temáis al idioma.

Además, y la gracia un poco de todo esto, es que he creado un grupo de Facebook para todas las que lo hagamos. Yo publicaré cada mañana un resumen de la tarea propuesta con mis opiniones, perspectiva y demás, y tendremos todo el día para hacerla.

Luego a la noche os contaré cómo me ha ido y mis conclusiones.

Y vosotras, lo que queráis: si queréis compartir con nosotras cómo os ha ido, etc. ¡fenomenal! Y si queréis seguir la iniciativa calladitas, simplemente leyendo lo que yo cuento/digo, bien también.

Aún así yo creo que es guay ser un grupo para conocernos entre nosotras, hacer amigas, etc. Pero cada una, a su manera.

Son tareas fáciles de hacer, están pensadas para hacer al día, así que que nadie se estrese. Además esto tampoco es el cole, cada una (menos yo, jaja) puede hacer un poco a su aire.

Para apuntaros al grupo de facebook y seguir la iniciativa simplemente tenéis que:

Comprar el curso pinchando aquí ($29.99, o sea 24,50 euros)
Escribirme un email a blogdeblanca@gmail.com para que os envíe una invitación al grupo de FB

En nada estaremos conectadas por ahí y el día 1 publicaré (cuando me despierte jaja) el resumen de la primera tarea, y así cada día :)
--

Y dicho esto, paso a contaros lo que haré en febrero.

Y es que, como os contaba a principios de mes, en 2015 cada mes haré una cosa para mejorar mi blog o negocio de un modo u otro. Os contaré cada mes que es lo que voy a hacer, y me encantará que me acompañéis, las que queráis, en los meses que se pueda hacer algo de manera "colectiva". 

En febrero, tras coger carrerilla y comenzar con buen pie siguiendo el ebook con las tareas para mejorar el blog, quiero hacer algo que me sirva a largo plazo:


Me da mucha "envidia" como blogueras como Ana, May, etc. dejan sus entradas preciosas a base de cartelitos y demás, mientras que las mías son puro texto y, si apuro, una foto mona con un texto sosete encima jaja.
Ejemplo de lo que digo:
Post de Ana (Aubrey and me) en el que hace un listado de 10 cosas
Post mío en el que hago un listado de 7 cosas
¡Glup!
Hay que reconocer que el suyo es muuuuucho más atractivo. Está claro que lo que cuenta es el interior, ya lo sabemos, pero como dicen... a nadie tampoco le amarga un dulce ;)
¿Qué voy a hacer para tratar de arreglarlo?
¡El curso de carteles y papelería de mi amiga May!
Al margen de que ella siempre hace unos carteles ideales (sshhh... ¡este lo hizo ella!), me consta que es una profe estupenda.
He visto comentarios y testimonios de gente que lo ha hecho y he oído que es realmente bueno. Y además ella diseña con powerpoint, que sabéis que Photoshop no me gusta, y Corel, aunque lo uso a veces, me resulta más rápido y cómodo usar programas más sencillitos.
Para cartelitos y para cualquier cosa así, además, valen de sobra. Bueno, todo su blog y todo lo que ella hace está hecho con Power Point.
Mirad una muestra de cómo trabaja...

¡No me digáis que no apetece hacerlo!
El curso está tirado (25 euros) y además trae de regalo un par de lecciones de su mini curso de cómo hacer dibujitos :)
¿Lo mejor de todo además?
Como tengo enchufe (somos socias al fin y al cabo! ;) me ha dicho que mientras lo hagamos (o sease, yo con vosotras) puedo abrir un grupo de facebook para todas en el que no sólo haremos amigas y crearemos comunidad... ¡sino que ella nos contestará dudas y mil cosas!
Es decir, ella estará ahí con nosotras. Enchufadas.
Dudas espero que no haya, pero me dice que realmente os ayudará en lo que queráis: qué fondos van a una determinada cosa, qué fuentes le gustan a ella, en qué páginas podéis encontrar más recursos... Lo que necesitéis: ¡ella estará ahí!
Yo por supuesto ayudaré en lo que pueda, pero sabéis que el diseño no es mi campo... yo soy más de cosas técnicas, marketing, etc.
La dinámica, la misma que la de este mes de enero. Simplemente tenéis que...

Comprar el curso cuando queráis a lo largo de este mes, para así tenerlo en febrero que comenzamos
Una vez comprado, me enviais un email con vuestro ID de compra para que os pueda invitar a ser miembros del grupo de facebook en el que estará May contestando dudas y ayudando en todo

¡Que ya os lo dije! 2015 es nuestro año. El de todas.
A por esos sueños... :)
Besotes


Blogger | Email  | RSS | Bloglovin" | Feedly 

Enlaces relacionados: 1. Comprar ebook 31 Days to Build a better blog
2. Información detallada sobre el curso de carteles y papelería

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaliniciativas

Recomendamos

Relacionado

general

Chicaaas, ¡diciembre! No me puedo creer que haya pasado otro añito ya. ¡Cómo pasa el tiempo! Y no sé vosotras, pero aunque no me quejo, porque va muy bien, sí que noto que el blog está estancadillo. O bueno, no estancadillo, va mejor que el año pasado, pero que quizá no crece tanto como podría estar haciendo. Porque claro, una tiende a dormirse en los laureles... Así que este año que llega me he p ...

Fotografía-Básica aprender fotografia aprender fotografia gratis

Con la siguiente recopilación ya no tendrás excusas para aprender fotografia gratis. ¿Que vas a encontrar? Listado de blogs en español que sigo Canales de Youtube de fotógrafos profesionales Cursos Fotografía en Vídeo vistos en Youtube Simuladores de Foto, para que practiques sin cámara Cursos en PDF sobre Fotografía para descargar Considero todos los sitios enlazados son de excelente calidad para ...

general

Hace mucho que no os enseño blogs que he diseñado. Y es que si bien estoy orgullosa del trabajo que hago y me encantaría enseñároslo, entiendo que desde el punto de vista del lector es siempre mejor leer un tutorial o algo útil que simplemente ver una muestra de mi trabajo... ;) Pero por otro lado, pues tengo ganas de enseñároslo, para qué nos vamos a engañar. Ya sabéis que aunque tengo 31 añazos, ...

living

¿Quieres aprender fotografía y no sabes a que curso recurrir? ¿Tienes una cámara reflex y no sabes utilizarla? ¿Quieres mejorar tus fotografías de tu blog, web o negocio? Pues este post te interesa y mucho? Muchas veces recibo consultas sobre que cursos he realizado para aprender fotografía y creo que el post de hoy te interesa y mucho. Se acercan las navidades y que mejor que regalar o regalarte ...

Ayuda para tu blog blogging colaboración ...

Te lo preguntas cuando te enredas con los códigos y los plugins, no? ¿Cuál es el MEJOR MOMENTO para trabajar la técnica del blog? ¿Porque hay días en que todo sale rodado y días en que todo se enreda? Qué fácil sería llevar un blog sin todo el engorro de los trabajos técnicos : plugins, widgets, formularios, códigos… Pero para emprender on-line tienes que saber hacer estas cosas también y po ...

general diseño de blogs

Algo que parece que está de moda es lo de que al pasar por encima de una foto con el ratón, ésta se aclare un poco. No tengo claro muy bien el motivo (si se usa un botón de Pin It como en este caso, lo puedo entender, porque así se ve un poquito más el botón de Pinterest), pero bueno, será solo una moda. Me lo habéis preguntado unas cuantas y traigo por tanto tutorial. Fijaos de lo que hablo por c ...

blogger desde cero

Espera tantito. Antes de leer este post, bien podrías leer el primero de la serie, en el cual te cuento mi experiencia en la construcción de una comunidad de lectores. ¿Ya lo leíste? Genial. Así tenés el panorama general y sabés que hacer crecer tu comunidad es un reto estimulante pero no es imposible. Y si me dejás, te sugiero que así te lo tomes: como un desafío en el cual, todos los días, buscá ...

Ayuda para tu blog monetizar

Mi primer intento de monetizar un blog fue hace unos 10 años. En una época en la que íbamos mucho al cine y se me dio por crear un blog donde publicaba mi opinión sobre lo que habíamos visto. Creía que lo único que tenía que hacer era activar los anuncios de Google y que enseguida llegarían los euros. ¡Ahora me da la risa sólo de pensarlo! Ahí estaba yo, súper emocionada con mi blog pero sin tener ...

seo aprender seo

Este no es el primer post que publicamos de SEO, pero es especial por que hoy te diremos como aprender SEO y sobre todo donde aprender posicionamiento web empezando por los conceptos básicos. Sigue este blog de SEO y aprenderás sobre SEO y cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web de una manera dinámica, para que no te aburras. En el post de hoy hemos decidido hacer un recopilatorio de guías ...

Conseguir medio millón de visitantes únicos, o 700.000 visitas, o más de un millón de páginas vistas en un año no es fácil. Llegar a este punto me ha supuesto mucho trabajo y rectificar muchos errores. Pero está claro que se puede hacer, sin ser famoso, ni tener mucho dinero para promocionar el blog y sin hacer trucos sucios para engañar a Google. A mi no me interesan las visitas como fin, sino co ...