comunidades

Cómo conseguir medio millón de visitas en tu blog

Conseguir medio millón de visitantes únicos, o 700.000 visitas, o más de un millón de páginas vistas en un año no es fácil. Llegar a este punto me ha supuesto mucho trabajo y rectificar muchos errores. Pero está claro que se puede hacer, sin ser famoso, ni tener mucho dinero para promocionar el blog y sin hacer trucos sucios para engañar a Google.

A mi no me interesan las visitas como fin, sino como medio. Porque esas visitas que llegan a través de Google o a través de un enlace que alguien ha compartido, a veces descubren algo que les interesa. Y deciden leer más, e incluso estar pendiente de las novedades. Y se suscriben a la lista de correo o al feed RSS. Algunos de esas personas me ayudan compartiendo enlaces en sus redes sociales, o comentando, o incluso recomendando el blog a otros. Y otros, a los que les viene bien en un momento dado, me compran un curso o un ebook. Por supuesto que con las visitas además vienen oportunidades como entrevistas en televisión o radio, ofrecimientos para dar clases, colaborar en proyectos… Al final todo es cuestión de números, y cuanto mejores sean los tuyos más oportunidades vas a tener.

Ahora, cada vez más, la gente oye hablar del marketing de contenidos y piensa en el final (eso de “me compran”) y decide que un blog puede ayudarle a dar a conocer sus servicios o sus productos. Pero lo cierto es que de esas cientos de miles de visitas solo unas pocas acaban en compra. Así que si tienes unos pocos cientos de visitas al mes, lo más probable es que tu carrito de la compra esté lleno de telarañas.

Y sin embargo, en estos tiempos en los que hay miles de alternativas a un solo click, el marketing de contenidos usando un blog es una opción excelente para diferenciarte y conseguir clientes. Pero tienes que cuidar los tres pasos: visitas -> relación -> venta. No sirve de nada tener muchas visitas si no conviertes unas cuantas en relaciones (los que se suscriben, los que comparten, los que vuelven) y no sirve de nada establecer relaciones si no eres capaz de convertir ninguna en ventas.

Como he dicho al principio, la receta para conseguir más de medio millón de visitas al año es esta:

Escribir mucho.

Escribir cosas interesantes.

Ser constante y paciente.Simplemente haciendo esto al cabo de unos años vas a tener centenares de miles de visitas. Pero si no tienes unos años para esperar y necesitas aumentar tus visitas lo antes posible, te interesa el webinar que voy a hacer este jueves.

Hablaremos de qué puedes hacer para conseguir aumentar el número de visitas a tu blog. Cosas concretas, desde qué plataforma de blogs usar, si el nombre de dominio influye o no, qué plugins puedes usar y cómo configurarlo, cómo usar las redes sociales para conseguir más visitas y muchas más información práctica que puedes aplicar inmediatamente para conseguir resultados. Todo lo que he aprendido yo durante estos años, y que si hubiera sabido al principio me hubieran ahorrado mucho tiempo perdido y mucho esfuerzo desperdiciado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NOMBRES PARA TU PERRO

HOLA MIS BELLEZAS, QUE TAL? LES TRAIGO ESTE ARTICULO POR QUE ME HAN REGALADO UN CACHORRO Y NO SABIA COMO LLAMARLE, SI ESTAS EN LA MISMA SITUACIÓN QUE YO AQUÍ HAY UN MUNDO DE NOMBRES PARA PERROS. ...

Cómo conseguir medio millón de visitas en tu blog

Conseguir medio millón de visitantes únicos, o 700.000 visitas, o más de un millón de páginas vistas en un año no es fácil. Llegar a este punto me ha supuesto mucho trabajo y rectificar muchos errores ...

IDEAS PARA REGALAR EN SAN VALENTIN

HELLO MIS AMORES, SI NO TIENES IDEA PARA REGALARLE A TU ENAMORADO O AMIGO EL 14 DE FEBRERO PUES PROBLEMA RESUELTO AQUÍ ESTA LA SOLUCIÓN Y ADEMAS HECHO CON TUS PROPIAS MANOS.

Etiquetas:

Recomendamos