Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo aprovechar al máximo el widget de Folderview de KDE4

Cómo aprovechar al máximo el widget de Folderview de KDE4


Una de las características más innovadoras y controvertidas de KDE 4 es el widget Plasma, Folderview. En pocas palabras, permite al usuario mostrar el contenido de una carpeta del sistema de archivos dentro de un widget en el escritorio.

Además de mostrar archivos en el equipo, Folderview se puede utilizar para iniciar aplicaciones, mostrar sistemas de archivos remotos, filtrar carpetas grandes para determinados tipos de archivos o servir como un escritorio tradicional.

Lanzador de aplicaciones

La vista de carpetas es una excelente forma de mostrar iconos de las aplicaciones que más utiliza en el escritorio, de forma organizada. En lugar de tenerlos mezclados con documentos, accesos directos y otros iconos como en los escritorios tradicionales, pueden estar en su propia caja. Prefiero tener el mío en un rectángulo largo que se extienda a lo largo de mi panel. Aquí está cómo hacerlo:

1. Cree un nuevo widget de vista de carpetas haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y desbloqueando sus widgets (si es necesario). A continuación, haga clic en «Añadir widgets». Otra forma fácil de crear una vista de carpetas es simplemente arrastrar una carpeta existente al escritorio.

2. Encuentre el widget de la vista de carpetas y arrástrelo al escritorio donde quiera que esté. También puedes redimensionarlo como quieras. Incluso si desea que sea muy pequeño, aparecerá una barra de desplazamiento si hay más de un icono.

3. Lo más probable es que haya mostrado sus archivos de escritorio de forma predeterminada. Por lo tanto, tendrá que cambiar la ubicación. Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de título de la vista de carpetas y haga clic en «Configuración de la vista de carpetas».

4. Desde la configuración, puede «especificar una carpeta». En lugar de elegir una carpeta que ya tienes, crea una nueva llamada «Apps» o «Applications». Haga clic en «Aceptar».

5. Ahora, para obtener los iconos de la aplicación en la vista de carpetas, todo lo que tiene que hacer es arrastrar los iconos desde el menú K. Le pedirá que copie o enlace. Haga clic en «copiar». También puede abrir Delfín e ir a «programs:/». Esto listará todos los programas de su menú. A continuación, puede arrastrarlos a la vista de carpetas.

Los nombres de los iconos de la aplicación tendrán la extensión «.desktop». Si encuentras esto antiestético, como yo lo hice, simplemente renombra los archivos, borrando el «.desktop». A continuación, se le deja con un lanzador de aplicaciones de escritorio agradable y ordenado.

Sistemas de archivos remotos

Casi todas las aplicaciones KDE pueden utilizar su tecnología kio-slave, y Plasma no es una excepción. Con él, puede conectarse sin problemas a otros ordenadores con FTP, SSH y Samba. Para conectarse a un servidor FTP, simplemente escriba:

ftp://username DIFUNDE LA PALABRA-

Para una conexión segura, utilice sftp en lugar de ftp. Para Samba, use smb.

Para utilizar esta función en Folderview para tener una conexión abierta a un ordenador remoto visible en su escritorio, simplemente edite la configuración de Folderview y especifique la URL.

Filtrado de carpetas

Suponga que tiene una carpeta llena de documentos, pero sólo desea que los archivos OpenDocument Text (.odt) sean visibles. Es fácil con Folderview:

1. Abra los ajustes de la vista de carpetas

2. Haga clic en «Filtro»

3. Haga clic en «Mostrar coincidencia de archivos» en el menú desplegable.

4. Haga clic en los tipos de archivo de su elección.

También puede utilizar esta opción para excluir ciertos tipos de archivos seleccionando «Ocultar coincidencia de archivos» en el menú desplegable.

Escritorio tradicional

Cómo aprovechar al máximo el widget de Folderview de KDE4


Si prefiere tener un escritorio tradicional como el que se encuentra en KDE 3, Gnome, Windows y Mac OS X, Folderview también puede ayudarle con eso.

1. Haga clic con el botón derecho en el escritorio.

2. Haga clic en «Ajustes de apariencia».

3. El primer menú desplegable dice «Type» al lado. Haga clic en él y cámbielo de «Escritorio» a «Vista de carpetas».

Después de hacer clic en Aceptar, la vista de carpetas se habrá expandido en todo el escritorio y se comportará como lo hizo en KDE 3.

Los usos y características de Folderview sólo están limitados por los usos y características de KDE. A medida que KDE 4 siga madurando, Folderview seguirá creciendo hasta convertirse en una herramienta de escritorio útil y potente.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo hacer que KDE 4 se parezca a KDE 3

Cuando KDE 4 fue lanzado por primera vez, fue recibido con esperanza y consternación, dependiendo de la persona a la que se le preguntó. A algunos les encantó todo, desde la nueva interfaz hasta la funcionalidad mejorada. Otros lo llamaron un paso significativo, pero uno en la dirección equivocada. A esos puristas todavía les encanta KDE 3.5, y muchos de ellos siguen usando la versión soportada ll ...

Linux

7 Maneras de embellecer su KDE 4 Escritorio

Parte del gran bombo sobre el lanzamiento de KDE 4 fue su nuevo y mejorado caramelo para los ojos, principalmente debido al espacio de trabajo de Plasma. A los que les gustaron los cambios, les encantó el nuevo KDE desde el principio. Los que no lo hicieron siguen quejándose de ello. Pero como cualquier buen entorno de escritorio, usted no está de ninguna manera atascado con la apariencia por defe ...

Cómo Configurar Asociaciones de Archivos en KDE

Muchos usuarios de Linux, incluso los más nuevos, adoran Linux porque es altamente personalizable. KDE en particular es un entorno de escritorio que es muy fácil y divertido de personalizar, ya sea que desee tres paneles y una presentación rotativa de diapositivas de fotos de fondos de pantalla de sus vacaciones en Perú, o simplemente quiere asegurarse de que los archivos de texto siempre se abren ...

Linux

Cómo sincronizar fácilmente las carpetas en su ordenador con Synkron

Hay ocasiones en las que necesita sincronizar varias carpetas en su ordenador. Por ejemplo, es posible que tenga varias carpetas que desee sincronizar con Dropbox. En lugar de crear un enlace simbólico o copiar los archivos a la carpeta Dropbox cada vez que haga cambios, puede utilizar un servicio de sincronización para sincronizar la(s) carpeta(s) con la carpeta Dropbox de modo que los cambios re ...

Linux

Cómo instalar KDE en Ubuntu Natty[Consejos rápidos]

Ubuntu Natty ha estado fuera durante casi dos semanas. Si no le gusta la interfaz Unity, ni el clásico Gnome, puede instalar KDE y darle una vuelta. Hemos cubierto KDE 4 varias veces y es elegante y con diferencia la mejor distribución de KDE. Así es como puede instalar KDE en Ubuntu Natty. . 1. Abra su Synaptic Package Manager. 2. Busque el paquete KDE. Hay tres opciones para usted: kde-plasma-de ...

Linux

Cómo personalizar su escritorio KDE con KDE-Look.org

KDE-Look.org es parte de una familia de sitios web de escritorio, todos bajo el paraguas de OpenDesktop.org . Con cada lanzamiento, KDE se acerca a la integración completa con OpenDesktop.org, donde la instalación de nuevos temas y las mejoras visuales son perfectas. Ya hay varios componentes visuales del entorno de escritorio K que ya están integrados. Entre ellos se encuentran: fondos de escrito ...

Linux

Cómo usarremote:/ KIO y KNetAttach

En mi post de hace dos semanas, les presenté a los esclavos KDE KIO y les di una breve descripción de los servicios que ofrecen. Uno de los protocolos KIO es «remote:/», que depende de KNetAttach para crear carpetas de red virtuales. Con él, puede crear carpetas para los siguientes servicios: Carpeta web (webdav ) FTP Unidad de red Microsoft Windows (usando Samba ) Shell seguro (ssh) Ca ...

Linux

Utilice Krusader para una mejor gestión de archivos en el escritorio KDE

En KDE, el administrador de archivos por defecto es Dolphin, que es una aplicación decente y hace bien su trabajo. Sin embargo, si está buscando un gestor de archivos más potente y útil, no querrá perderse Krusader. Se trata de un avanzado gestor de archivos de doble panel que proporciona todas las funciones de gestión de archivos que usted pueda desear. Instalación Krusader se encuentra comúnment ...

Internet

Cómo acceder rápidamente a sus archivos y carpetas favoritos en Windows con la ventana emergente de acceso rápido

La gestión de carpetas es una de las mejores habilidades que todo usuario de ordenador debe adquirir. Mantiene tus archivos organizados y sobre todo parece limpio. Pero, al estar organizado con las carpetas, también desea ser lo suficientemente productivo como para acceder a ellas rápidamente. Encontrar un archivo o carpeta que está enterrado a cinco niveles dentro de una carpeta definitivamente n ...

Linux

Una guía para el sistema de notificación KDE

KDE ofrece uno de los sistemas de notificación más completos y flexibles (KNotify). Además de las notificaciones del sistema, casi todos los programas tienen configuraciones de notificación que están integradas en el entorno de escritorio más amplio. Además, el sistema de notificación de KDE es configurable para casi cualquier tipo de usuario, incluyendo aquellos que necesitan características de a ...