Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

En Instagram las marcas crean mucho más engagement que en Facebook

Desde que la red social Instagram apareció, las otras redes sociales lo sintieron. Básicamente empezó a hacer competencia a todas en términos generales. Esta red social enfocada a la fotografía y publicación de imágenes ha “enganchado a los consumidores”.

Empezaron a aparecer los nuevos influencers, personas que mueven cientos y miles de seguidores, y el engagement se notaba. De hecho, los fans que están en esta red social son mucho más activos en las publicaciones. Es ahí cuando empezaba a comerse un poco más de terreno a Facebook.

cuentas de famosos en instagram
Estas dos cuentas son cuentas de famosos donde la interacción de fans es altísima

Lo curioso es que esta red social fue adquirida por Facebook en una transacción de una cantidad brutal de dinero, justo en una época donde en Instagram no había anuncios ni publicaciones patrocinadas por marcas ni influencers.

Aunque Facebook le dobla en usuarios, el engagement conseguido en Instagram es 3 veces superior. Según estudios que analizan las interacciones en publicaciones con estadísticas, se ha concluido que los famosos e influencers generan el triple de interacción en Instagram que en Facebook. En este estudio entran todas las interacciones como likes, comparticiones y comentarios.

Por esta razón muchos famosos han abandonado un poco su fan page de Facebook y se han movido rápidamente a Instagram, o también otros se han decantado por vincular ambas cuentas y tener fuerte presencia en las dos redes sociales.
Estas son las 21 mejores cuentas de Instagram por temática

No hace falta dejar Facebook

Realmente este tipo de estadísticas no condiciona la decisión de abandonar Facebook. A día de hoy sigue siendo una red social con un alcance increíble y la publicidad sigue siendo efectiva. Las marcas siguen estando en Facebook y de hecho los consumidores esperan verlas ahí.

No todo es de color de rosas para Instagram. Si bien es cierto que la interacción de influencers y celebridades es mayor en Instagram a través de mini vídeos o imágenes, para los medios la historia cambia.

El conjunto de noticias que componen todos los medios digitales no pueden hacerlo vía Instagram de la misma forma que en Facebook. Esto se debe a que en Instagram todavía no es posible compartir links en las publicaciones que lleven directamente a la noticia en cuestión, en este caso Facebook supera con creces la interacción con este tipo de formato.

La mejor estrategia para una marca irá en función de los objetivos que desea conseguir, tipo de servicio, cómo es el target consumidor y otros factores importantes para armar una buena campaña de marketing.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram shopping

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos