¿Cómo puede el vídeo marketing ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio?

La producción de vídeos se ha convertido en una de las principales tendencias de las empresas en sus campañas publicitarias. Y no es para menos. Nueve de cada diez usuarios afirma que los vídeos tienen una gran influencia en su decisión de compra.

En este artículo, hablaremos de algunos beneficios que vídeo marketing puede aportar a tu empresa y te daremos algunas recomendaciones para crear una campaña efectiva.

¿Cómo puede el vídeo marketing ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio?


Cómo distinguirse del resto gracias al vídeo marketing

Con tantas empresas compitiendo dentro de tu nicho, los vídeos pueden ser justo lo que necesitas para destacarte. Ahora bien, si quieres despertar el interés de muchos compradores potenciales, tus producciones deben ser lo suficientemente atractivas. De lo contrario, tu campaña no hará una gran diferencia en las ventas de tu negocio.

La omnipresencia de la publicidad ha hecho que los usuarios se vuelvan inmunes a los anuncios convencionales. Pero eso no quiere decir que el marketing esté en vías de extinción, ni mucho menos. Lo que significa es que las formas de hacer publicidad han evolucionado.

Además de hablar de las características de un artículo, los vídeos de las compañías más exitosas se enfocan en hablar de los beneficios que ofrecen a los usuarios y en relacionar la marca con un estilo de vida que al público objetivo le resulte atractivo.

También es común contratar influencers para que hagan recomendaciones de marcas y productos.

Desde luego, tu campaña, por más creativa que sea, no logrará el efecto deseado si la calidad de los vídeos no es la adecuada. Qué bueno que existan aplicaciones para editar vídeos que facilitan la creación de producciones profesionales.

Las mejores plataformas para lanzar tu campaña de vídeo marketing

Para diseñar una efectiva estrategia de vídeo marketing, es necesario elegir correctamente los portales donde se publicarán los vídeos. Hablemos de las mejores alternativas del momento.

YouTube

El sitio web más popular para compartir vídeos a través de internet es YouTube. Sus visitantes más asiduos tienen entre 16 y 25 años, quienes disfrutan, en promedio, de más de nueve horas de contenido a la semana a través de esta plataforma. Los usuarios cuyas edades oscilan entre 26 y 35 años también son notables consumidores del material disponible en este portal. Dedican una media mayor a las ocho horas y media semanales.

Una campaña exitosa en YouTube debería enfocarse sobre todo en los compradores potenciales que pertenezcan a la franja de edad antes mencionada. Cabe señalar que los vídeos más populares no exceden los tres minutos.

Facebook

Facebook es el campeón indiscutible en el rubro de las redes sociales. De sus más de dos mil millones de usuarios activos, la cuarta parte pertenece al grupo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años de edad. ¿Qué tanto interés generan los vídeos en esta red social? La evidencia indica que se comparten casi noventa veces más que las publicaciones en otros formatos.

Como parte de tu estrategia de promoción, puedes publicar un enlace a los vídeos que hayas subido a otras plataformas. Sin embargo, los archivos multimedia cargados directamente en Facebook logran mucho más alcance y, por lo tanto, tienen mayores probabilidades de viralizarse.

Los vídeos que reciben más atención por parte de los usuarios de la red social son aquellos con una duración mayor a 21 segundos y menor a 41.

Otras plataformas

Creado originalmente como una red social para compartir imágenes, Instagram terminó por ceder a los encantos de los vídeos en 2013. Actualmente, es posible publicar secuencias en movimiento de hasta 15 segundos en la sección Stories, de un máximo de un minuto en el feed y de entre 15 segundos y diez minutos a través de Instagram TV.

Por su parte, Twitter también es ideal para publicar vídeos enfocados al marketing de tu empresa. Actualmente, el servicio de microblogging más popular de internet tiene más de trescientos millones de usuarios a escala mundial. Esta red social te ofrece la opción de transmitir en directo, compartir enlaces de vídeos que hayas publicado en otras plataformas y subir secuencias directamente, las cuales no deberían exceder los 2 minutos con 20 segundos de duración.

Snapchat es otra red social que puede ser un gran escaparate para tu marca, ya que posee casi trescientos millones de usuarios. El límite a la duración de los vídeos es de 10 segundos. Si la secuencia es más larga, se mostrará en otro Snap. Tomando en cuenta su brevedad, es indispensable que tus creaciones sean lo suficientemente llamativas para atrapar la atención de tus seguidores de forma inmediata, especialmente del público joven.

Es muy importante que personalices tus vídeos a las características propias de cada portal. Cada una de las redes sociales mencionadas ofrece oportunidades únicas para convencer a tus compradores potenciales de que tú les ofreces la mejor opción.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier empresa. Las campañas de marketing digital son parte de los componentes fundamentales de toda estrategia y desempeñan un papel crucial para lograr objetivos como la promoción de productos, la generación de leads y la construcción de la marca. En este artículo, hablaremos sobre qué son las c ...

Noticias red social ...

La comercialización de cualquier producto a través de las redes sociales, mas que una opción, se esta convirtiendo en una necesidad. ¿Aun no te has puesto en serio? No deberías esperar mas. Haz Despegar en el Marketing Social de tu empresa. Seguro que quieres saber, como puede incidir positivamente en tu negocio, realizar campañas de Marketing en las Redes Sociales, por eso, a continuación te ense ...

Noticias Marketing Digital red ...

La comercialización de cualquier producto a través de las redes sociales, mas que una opción, se esta convirtiendo en una necesidad. ¿Aun no te has puesto en serio? No deberías esperar mas. Haz Despegar el Marketing Social de tu empresa. Seguro que quieres saber, como puede incidir positivamente en tu negocio al realizar campañas de Marketing en las Redes Sociales, por eso, a continuación te enseñ ...

Noticias Publicidad influencer marketing ...

El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas. Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el ...

general marketing digital aplicaciones ...

Hace ya unas semanas aprendíamos en gizmo.uno lo que es el Mobile Marketing y como se ha convertido en una tendencia global en el mundo del marketing. Como se suele decir a veces: "renovarse o morir". Esa es la idea en la que se basa esta nueva vertiente del marketing que ha visto una gran oportunidad y una nueva forma de llegar a más clientes: a través de nuestros smartphones y tablets. ...

General video marketing videos animados

El futuro del marketing: ¿debería implementar una estrategia de vídeo marketing? Probablemente a estas alturas ya sepas que el vídeo es el contenido que viene pegando más fuerte. Solo hay que ver el éxito de la plataforma TikTok, cuyo formato de vídeos entre 15 segundos y 1 minuto ha cautivado a millones de usuarios a nivel mundial. Y tú, ¿a cuántos usuarios has cautivado? A pesar de la creciente ...

email Noticias Tecnologia ...

Desde los inicios de Internet, una de las pocas cosas que se ha mantenido en el tiempo, es la posibilidad de que los usuarios pudieran comunicarse entre ellos a través del correo electrónico. Desde entonces las campañas de Email Marketing se han convertido en una herramienta básica de cualquier negocio. A pesar de la proliferación durante varias décadas, de campañas publicitarias de todo tipo, que ...

Marketing

En el mundo del marketing y la publicidad moderna, las campañas promocionales se han convertido en una herramienta de marketing esencial para empresas de todos los sectores y tamaños. Este tipo de campañas utilizan diversas tácticas para promover productos y servicios, logrando un resultado mucho más exitoso que las campañas de publicidad tradicionales. Al ofrecer incentivos a los usuarios, planes ...

Herramientas Acumbamail aumentar las ventas ...

El email marketing o emailing se convertirá en uno de tus mejores aliados si quieres aumentar las ventas de tu negocio y fidelizar clientes, ya que se centra en el envío de correos electrónicos adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios y especialmente diseñados para vender un producto o servicio. Además, hoy en día existen multitud de herramientas que permiten aprovechar las venta ...

Email Marketing Marketing Digital

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado de las ventajas que nos ofrece el E-mail Marketing, en esta nota quiero darte algunas ideas que pueden ser de utilidad para crear campañas de correo masivo que te ayuden a conseguir los objetivos que te has trazado. Las ventajas del E-mail Marketing. Solo para recapitular algunos de los puntos importantes del E-mail Marketing, mencionaré alg ...