Cómo Autoocultar el Lanzador de Unidad en Ubuntu Natty

Una de las características (¿más odiadas?) de Ubuntu es el tema de Unidad que cambió casi todos los aspectos del entorno familiar de GNOME al que está acostumbrado. No puede añadir iconos personalizados al panel o a la bandeja del sistema, tiene que cambiar su flujo de trabajo y acostumbrarse al guión. Para empeorar las cosas, tienes que aguantar una barra de lanzamiento que se mantenga al costado y no se vaya hasta que coloques una ventana encima de ella. Aunque no podrás cambiar mucho de la interfaz, puedes, sin embargo, cambiar el comportamiento de la barra de lanzamiento y hacer que se pierda de vista (autohide) cuando no esté en uso. Este es el camino:

1. Instale Compiz Config Settings Manager (ya sea a través de Ubuntu Software Center o Synaptic Package Manager).

2. Una vez instalado, pulse «Alt + F2″ y escriba » ccsm «.

Cómo Autoocultar el Lanzador de Unidad en Ubuntu Natty


3. Desplácese por la lista hasta que vea el icono «Ubuntu Unity Plugin». Haga clic en él.

4. En la sección «Reveal Mode». Debería poder ver la opción de ocultar el lanzador. Puede seleccionar «Nunca», «Autohide», «Dodge Windows» o «Dodge Active Windows».

5. La opción por defecto es «Dodge Windows», pero puedes cambiarla a «Autohide», o «Never» si quieres que el lanzador esté siempre ahí. No hay botón de confirmación. Una vez que haya hecho el cambio, simplemente haga clic en el botón Atrás, o cierre la aplicación Compiz.

Eso es todo. La barra de inicio de Unity Launcher debería autoocultarse cuando no está en uso. Para recuperarla, simplemente mueva el cursor del ratón a la esquina izquierda de la pantalla. El lanzador tardará aproximadamente 1 segundo en aparecer de nuevo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos