Como Firefox, IE 6, 7, Safari, Opera tienen diferentes motores de renderizado, los diseñadores/desarrolladores web tendrán que probar sus proyectos en varios navegadores para ver los efectos de renderizado para cada navegador. Aunque los usuarios de Windows pueden simplemente descargar la versión para Windows de los distintos navegadores e instalarla en su plataforma, no es tan sencillo en Ubuntu, ya que no existe una versión para Linux de Internet Explorer y Safari.
.
Afortunadamente, hay Wine donde se puede usar para instalar software de Windows en Linux.
Instalar Wine
En su terminal,
sudo apt-get install wine
A continuación, descargue las fuentes Microsoft Core Fonts
sudo apt-get install msttcorefonts
Copiar las fuentes al directorio Wine
cp /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts/Arial*.ttf ~/.wine/drive_c/windows/fonts/
Configurar Wine
En su terminal, escriba
winecfg
or Select Application -> Wine -> Configure Wine
.
En la parte inferior de la pestaña Aplicación , hay un cuadro desplegable. Seleccionar Window XP. Pulse Aceptar.
Instalación de Safari
Descargue el Safari para Windows desde http://www.apple.com/safari/download/ .
Haga clic con el botón derecho en el icono SafariSetup.exe y seleccione » Abrir con Wine Windows Emulator «. Esto cargará el instalador.
Haga clic en » Next » para continuar con la instalación. Cuando llega a la página que le pregunta si desea instalar Bonjour y Actualización de software , desmarque la selección.
.
Haga clic en » Instalar «.
Lanzamiento de Safari
La mayoría de las veces, Wine creará un icono de escritorio para su aplicación instalada, en este caso, Safari. Haz clic en el icono para iniciar Safari. Si no crea el icono, todavía puede lanzarlo a través de Application->Wine->Programs->Safari
Si usted tiene la barra de título como se muestra en la imagen de abajo, no se preocupe, eso es normal.
Para acceder al contenido flash con Safari, necesitarás instalar también el reproductor flash.
Descargue el reproductor flash de Adobe (Recuerde descargar la versión de Windows, no la versión de LInux)
Haga clic con el botón derecho en el archivo descargado y seleccione » Abrir con Wine Windows Emulator «.
Hecho. Ahora deberías poder acceder al sitio flash (como youtube.com) con Safari.
(ver video de Youtube en safari)
Instalación de IE 6
El software ies4linux ha hecho muy fácil la instalación de Internet Explorer 5 y 6 en su escritorio Ubuntu.
En su terminal,
wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz
tar zxvf ies4linux-latest.tar.gz
cd ies4linux-*
./ies4linux
Simplemente haga clic en «OK» y el programa instalará IE en su escritorio de Ubuntu.
Instalación de IE7
Actualmente, no hay una buena solución para instalar IE 7 en Ubuntu. La mejor alternativa es usar ies4linux para instalar el motor de render de IE 7 en la interfaz de IE6.
Haga clic en «Avanzado» en la ventana ies4linux . En la parte inferior, hay una caja de 7.0. Compruébelo y pulse «OK». Continúe con la instalación estándar de ies4linux.
Instalación de Opera
La instalación de Opera es la más fácil ya que tiene una versión para Linux. En su terminal, escriba
sudo apt-get install opera
o vaya a System -> Administration -> Synaptic Package Manager , seleccione Opera y haga clic en » Apply «.
Hecho.