Cómo bloquear Whatsapp con huella dactilar paso a paso



Hace unas semanas te contábamos las intenciones de Whatsapp de incluir el bloqueo por huellaUna solución que ya tienen otras apps como Telegram y que permiten que podamos tener total control sobre la privacidad de nuestras aplicaciones. Pueden existir mil motivos por los que quieres proteger tu Whatsapp de ojos no autorizados y para ellos, soluciones como bloquear Whatsapp con huella dactilar es de lo más efectivo.

Aprende cómo bloquear Whatsapp con huella dactilar

Activarlo es muy sencillo. Solo tienes que entrar en Ajustes – Cuenta – Privacidad y ahí veremos una nueva opción que pone bloqueo de huella dactilar. Pinchamos en él y activamos la opción desbloquear con huella dactilar. Una vez activado, se abrirá un nuevo menú que nos pregunta cuándo queremos que se vuelva a activar este bloqueo: inmediatamente, después de un minuto o después de 30 minutos.

Una vez activado y seleccionado el tiempo, ya estaría listo. La próxima vez que entres a Whatsapp verás que necesitarás poner tu huella para acceder a tus conversaciones.

¿Y si no me sale esta opción?

Es muy posible que hayas hecho los pasos que te hemos indicado y que no veas la opción. Tranquilo, por ahora solo lo tienen un número limitado de usuarios, concretamente aquellos que tienen instalado la v2.19.221. Se trata de una beta que prueba diferentes funciones antes de lanzarlo de manera estable.

Por tanto, se espera que muy, muy pronto puedas tener esta opción habilitada en el menú que te hemos indicado. Si no puedes esperar, puedes pedir unirte a la beta aquí pinchando sobra la opción Convertirse en tester.

Hay muchos motivos por los cuales podemos desear la opción de bloquear Whatsapp con huella dactilar. Y eso no significa que tengas nada que ocultar, simplemente por privacidad y seguridad es una gran ventaja que las diferentes apps que contienen nuestros datos personales faciliten esta opción.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos