¿Tienes ganas de reunirte con tus amigos, familia, colegas o una cita? Si utilizas Apple Maps como tu herramienta de navegación preferida, podrás compartir la hora estimada de llegada de tus rutas con cualquiera de tus contactos directamente desde tu iPhone. Compartir la hora estimada de llegada no sólo es conveniente, sino que también ofrece una forma de dar al destinatario una idea de cuánto tiempo le llevará llegar a un destino, pero sin usar la función de compartir la ubicación directamente.
Todos hemos estado en una situación en la que hemos tenido que decirle a la gente cuánto tiempo va a tardar en llegar al destino. La mayoría de las veces, el tiempo estimado de llegada que proporcionamos es una suposición y no es realmente preciso. Esto se debe a menudo al tráfico y a otros acontecimientos que ocurren en la carretera o en la ruta. Sin embargo, al compartir el tiempo estimado de llegada en Apple Maps, estás enviando una hora de llegada precisa a tu contacto que se actualiza automáticamente mientras navegas.
Si te interesa saber cómo funciona esta práctica función de Mapas para compartir la hora de llegada con el iPhone, sigue leyendo.
Cómo compartir la hora de llegada con Mapas en el iPhoneAntes de empezar, asegúrate de que tu iPhone tiene iOS 13.1 o posterior, ya que la función de hora de llegada no está disponible en versiones anteriores de iOS. Asumiendo que estás en una versión moderna de iOS, esto es lo que debes hacer:
Abre la aplicación “Mapas” por defecto en tu iPhone.
Utiliza la barra de búsqueda para encontrar el lugar al que quieres navegar.
Ahora, toca en “Direcciones” para ver tu ruta.
A continuación, pulse sobre “Ir” para entrar en el modo de navegación dentro de Mapas.
Una vez que hayas entrado en el modo de navegación, toca en “Compartir hora de llegada” situado en la parte inferior de la pantalla, como se muestra a continuación.
Ahora, simplemente elige el contacto con el que quieres compartir la hora de llegada.
Ya está, has aprendido a compartir la hora de llegada con Mapas en tu iPhone.
Al hacer esto, básicamente estás compartiendo tu ubicación en vivo con el contacto que elegiste. Apple Maps sigue compartiendo tu ubicación y la ruta que estás tomando hasta que llegues al destino. Sin embargo, si quieres dejar de compartir tu hora de llegada en cualquier momento, sólo tienes que volver a tocar el nombre del contacto.
Por supuesto, también puedes compartir siempre tu ubicación con alguien, lo cual es una función muy útil para la familia, la pareja, los cónyuges, los amigos y muchas otras situaciones también, pero ese enfoque es constante mientras que el uso compartido de la ETA es específico del viaje de destino.
Gracias a esta nueva función de compartir el tiempo estimado de llegada, no tienes que llamar a tu amigo o colega cada pocos minutos para ponerle al día mientras conduces, (lo que de todas formas pone en riesgo tu vida, ya que desvía tu atención de la carretera, si estás conduciendo). También es una forma estupenda de asegurarse de que tus padres, tu familia o tu pareja no se preocupan demasiado cuando vas y vienes de algún sitio.
Si regulas el hecho de compartir tu hora de llegada con alguno de tus contactos, puedes asignarles direcciones favoritas. Esto permite que Apple Maps comparta automáticamente tu ETA con el contacto en cuestión, tan pronto como inicies la navegación.
Hay otras funciones similares disponibles también usando el servicio Find My, incluyendo compartir directamente tu ubicación desde el iPhone y notificaciones para cuando alguien sale o llega a un destino, y por supuesto encontrar la ubicación de alguien usando la aplicación Find My también si quieres ver dónde está exactamente en un mapa.
Así que ahí lo tienes, ahora has aprendido a compartir la hora de llegada utilizando Apple Maps en tu iPhone. ¿Es una función que utilizarás con regularidad? Haznos saber tus pensamientos y opiniones en los comentarios.
Relacionado
Original:
Tags: noticias apple