Desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta es misión casi imposible. La última vez que vimos un iPhone con sensor de huellas fue en el iPhone 8 y aunque gracias al buen funcionamiento del Face ID no lo hemos echado de menos, con la llegada de la pandemia y las mascarillas la cosa ha cambiado. Ahora, la ausencia de un sensor de huellas nos hace introducir el PIN de desbloqueo cada vez que queremos usarlo y esto, en la calle, puede llegar a ser muy molesto. Pero por fin podemos desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta. La culpable, la nueva actualización iOS 14.5.
Cómo desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta
Necesitarás dos cosas: iOS 14.5 en el iPhone y watchOS 7 en el Apple Watch. Ambas actualizaciones ya están disponibles. Si no te saltan automáticamente, puedes buscarlas en Ajustes – General – Actualización de software.¿Cómo funciona? Podrás desbloquear iPhone con la mascarilla puesta siempre que lleves un Apple Watch desbloqueado en tu muñeca. Como previamente habrás metido el PIN al consultarlo por primera vez, tus dispositivos detectarán que se trata de ti y tu móvil se desbloqueará. Esta opción es totalmente segura ya que, excepto si te quita el Watch alguien que conozca el PIN, nadie podrá desbloquearlo.
Otras novedades de iOS 14.5 y watch 7.4
Además de hacernos la vida un poquito más cómoda cuando llevamos mascarilla, estas nuevas updates incluyen otras mejoras.En el lado de iOS 14.5, también contaremos con compatibilidad con los AirTag, nuevos tonos de piel en los emojis de parejas y más transparencia en el rastreo de apps.
Por su parte, watchOS 7.4 ahora permite compartir audio y video de Apple Fitness+ a televisores compatibles con AirPlay 2 o clasificar el tipo de dispositivo bluetooth, además de añadir nuevas funciones en Australia y Vietnam.
GizLogic