Compartir cuentas de plataformas de streaming se ha vuelto una práctica bastante común entre amigos y familiares. Servicios como Netflix o HBO permiten reproducir contenidos de manera simultánea en más de un dispositivo, al igual que Prime Video. Pero en el caso de este último existen ciertas particularidades, dependiendo de nuestro país de origen. ¿Podemos compartir entonces nuestra cuenta de Amazon Prime Video con otras personas y ahorrarnos así unos cuantos euros en la suscripción?
¿Se pueden compartir cuentas de Prime Video?
Algunas compañías como Netflix son bastante abiertas en este sentido, e incluso ofrecen la posibilidad de crear diferentes perfiles dentro de la aplicación. En lo que respecta a Prime Video, el sistema permite la reproducción simultánea hasta en 3 dispositivos (tal y como comentábamos en este otro post sobre las mejores alternativas a Netflix).Eso sí, las condiciones de uso cambian dependiendo de dónde residamos. Si somos usuarios de Amazon Prime en EEUU podremos hacer uso de Amazon Household, una funcionalidad que permite crear una cuenta familiar con varios usuarios para compartir todas las ventajas de Prime: envíos gratuitos, Prime Video y demás extras entre varias personas.
En otros países como España, la cosa cambia. Aquí Household no está disponible, lo que significa que si queremos compartir nuestra suscripción a Prime no nos quedará más remedio que “pasar discretamente” el usuario y contraseña de Amazon a nuestro amigo o familiar en cuestión.
Cómo compartir una cuenta de Prime Video con Amazon Household
Con Amazon Household podemos añadir hasta 4 perfiles infantiles, 4 perfiles de adolescente y un perfil de adulto adicional.Para enviar una invitación a otra persona, lo primero que tenemos que hacer es acceder a Amazon Household en nuestra cuenta de Amazon.
Seleccionamos el tipo de invitación (Adulto, niño o adolescente) pulsando sobre el botón correspondiente tal y como vemos en la imagen inferior.
Indicamos el nombre y la dirección de correo de la persona a la que queremos invitar, y seleccionamos “Continuar”.
A continuación, Amazon nos pedirá que compartamos nuestra billetera para confirmar que se trata de una cuenta familiar o de confianza.
Una vez enviada la invitación, el receptor tendrá 14 días para aceptarla. De esta forma, su cuenta de Amazon pasará a disfrutar de los beneficios propios de una cuenta Prime, como el acceso a las series y películas de Prime Video (y otros servicios asociados como el envío Prime, Twitch Prime, Amazon Photos, etc.).
Nota: Solo los perfiles de “Adulto” y “Adolescente” puede acceder a los servicios de Prime Video. En el caso de los adolescentes, también pueden hacer compras supervisadas (requiere autorización de los padres para confirmar la transacción).
Cómo compartir una cuenta de Prime Video en España (y otros países)
Como comentábamos al principio, Amazon Household no está disponible en España. De todas formas, Prime Video permite la reproducción simultánea en un máximo de 3 dispositivos, lo que significa que en teoría podríamos compartir gastos hasta con 3 personas. Todo ello sin límite en el número de dispositivos que podemos registrar, cosa que tampoco está nada mal.Por desgracia, hay que acceder siempre con la misma cuenta, lo que implicaría compartir nuestros propios datos de acceso a Prime Video. Teniendo en cuenta que es el mismo usuario y contraseña de nuestra cuenta de Amazon, también estaríamos dando libre acceso a que esas personas, en un momento dado, puedan hacer compras a nuestro nombre, cambiar la dirección de envío y otras lindezas por el estilo. ¡Todo un salto al vacío!
Evidentemente, si estamos pensando en ahorrar gastos de esta forma, es imprescindible que tratemos únicamente con familiares o gente de la máxima confianza. Además, al tratarse de una práctica, en principio no autorizada por Amazon España, también correríamos el peligro de recibir algún tipo de sanción por parte de la compañía en caso de ser detectados. Por tanto, una actividad que puede conllevar cierto riesgo.