Cómo configurar Bluetooth en Linux

El Bluetooth sigue siendo muy importante en el mundo de hoy, ya que una amplia gama de dispositivos confían en su protocolo para realizar diversas operaciones. La mayoría de los portátiles vienen con adaptadores Bluetooth incorporados, pero incluso si el suyo no lo hace, los dongles Bluetooth externos son baratos y abundantes en oferta.

La configuración correcta de Bluetooth en el equipo le permite utilizar un ratón, teclado, auriculares o cualquier otro accesorio Bluetooth que tenga.

Desafortunadamente, es un éxito o un fracaso en Linux. No he tenido Bluetooth trabajando fuera de la caja en toda la gama de hardware y distribuciones que he probado.

Pero normalmente, una vez que has instalado algunos paquetes y realizado algunos ajustes, todo funciona perfectamente, al menos esa ha sido mi experiencia.

Así que si has tenido problemas para conectarte a tus accesorios Bluetooth desde tu PC con Linux, este post debería ser de ayuda.

Introducción

En primer lugar, debe instalar los paquetes necesarios en su ordenador. Si estás en Ubuntu o en una distribución basada en Ubuntu, ejecuta el siguiente comando:

sudo apt-get install bluetooth bluez bluez-tools rfkill

A continuación, asegúrese de que su dispositivo Bluetooth no esté bloqueado. Puede verificarlo usando la utilidad rfkill:

sudo rfkill list

Cómo configurar Bluetooth en Linux


Como puede ver en la captura de pantalla anterior, mi dispositivo Bluetooth no está ni bloqueado por software ni por hardware. Si el suyo está bloqueado por alguna razón, puede desbloquearlo usando el mismo comando rfkill.

sudo rfkill desbloquear bluetooth

Por último, asegúrese de que el servicio Bluetooth esté activo ejecutando el siguiente comando.

servicio de persuasión bluetooth start

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Búsqueda de dispositivos Bluetooth

Antes de comenzar a buscar dispositivos, instale el paquete blueman que le ayuda a emparejar y administrar dispositivos Bluetooth.

En Ubuntu usa lo siguiente:

sudo apt-get install blueman

Una vez finalizada la instalación, inicie el Bluetooth Manager desde el lanzador de aplicaciones.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


De forma predeterminada, el dispositivo Bluetooth está oculto. Necesita hacerlo visible para que pueda ser descubierto por otros dispositivos.

Vaya a “Adaptador -> Preferencias” y cambie el ajuste de visibilidad a “Siempre visible” o “Temporalmente visible”, como prefiera. También puede establecer un nombre para su dispositivo Bluetooth. Este nombre es el que aparecerá cuando otros dispositivos Bluetooth descubran su PC.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


A continuación, comience a buscar dispositivos Bluetooth haciendo clic en “Buscar” y espere unos instantes hasta que finalice el análisis.

Todos los dispositivos Bluetooth visibles y detectables se mostrarán en el administrador de Bluetooth.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


Emparejamiento y conexión a dispositivos

Ahora usted debería ser capaz de emparejarse y conectarse a sus dispositivos Bluetooth sin tener que sudar. A continuación se explica cómo conectarse a un dispositivo Android, por ejemplo.

1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada correspondiente de la lista y haga clic en “Pareja”. Esto inicializará una petición de emparejamiento que el otro dispositivo tendrá que aceptar.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


2. A continuación, introduzca un código PIN en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar. Un número de cuatro dígitos debería bastar.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


3. Finalmente, ve a tu dispositivo Android e introduce el mismo pin para confirmar el emparejamiento.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


Si todo va bien, los dispositivos se emparejarán y aparecerá un nuevo icono de candado en la entrada del dispositivo. En su dispositivo Android, su ordenador portátil también debería aparecer en la sección “Dispositivos emparejados”.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


Envío y recepción de archivos

Cómo configurar Bluetooth en Linux


Para enviar archivos a su smartphone, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y haga clic en “Enviar archivo” en el menú contextual. A continuación, seleccione el archivo que desea enviar. Aparecerá una notificación en su teléfono pidiéndole que confirme que desea recibir el archivo.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


También puede recibir archivos desde su smartphone de forma similar. Sólo asegúrese de inicializar la transacción desde su smartphone y confirmar la recepción en su ordenador.

Uso de un auricular Bluetooth

El emparejamiento con su auricular Bluetooth debería ser bastante fácil. No necesita un código PIN aquí, por lo que debería emparejarse automáticamente una vez que envíe la solicitud para emparejar los dispositivos. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada del auricular y conéctese a “Manos libres”.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


Una vez conectado, es posible que tenga que ir a la configuración de sonido y cambiar el dispositivo de salida a los auriculares Bluetooth antes de que empiece a funcionar.

Cómo configurar Bluetooth en Linux


Envolviendo

Eso es todo lo que he tenido que hacer para que mis dispositivos Bluetooth funcionen perfectamente con mis máquinas Linux. No olvide dejar un comentario si estas instrucciones también funcionan para usted.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

bluetooth pc mac ...

No sabes mucho de PC. Digamos que usted está en sus inicios en el mundo de la informática, pero esto no impide que deje de querer aprender más y trate de realizar operaciones que hasta hace unos meses le parecían imposibles de pensar. Hoy en día, por ejemplo, te encantaría intercambiar archivos entre tu teléfono móvil y tu portátil de forma rápida y sencilla, como haces con las fotos y vídeos que ...

Cómo Funciona

Si ha estado pendiente de las noticias de ciberseguridad durante el último año, es posible que haya visto algunos ataques vía Bluetooth. Ejemplos como BlueBorne tienen perspectivas muy aterradoras para los teléfonos inteligentes que utilizan Bluetooth para conectarse a dispositivos externos. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿hasta qué punto es seguro el Bluetooth? ¿Es seguro de usar, o está tan llen ...

Cómo Funciona

Bluetooth tiene una mala reputación. Es súper de corto alcance, descabellado, malhumorado y, en general, un mal protocolo de conexión. ¿Por qué es así, sin embargo? Con una comprensión de la funcionalidad del protocolo, ¿podemos hacer algo para mejorar nuestra experiencia Bluetooth? Relacionado ¿Qué tan seguro es Bluetooth? ¿Qué es Bluetooth? Nombrado en honor al rey danés Harald Blaatand, Bluetoo ...

Linux

Las unidades de disco duro y las unidades SSD son fáciles de quitar de los portátiles u ordenadores. En tal caso, todas las medidas de seguridad implementadas por su sistema operativo se irán por la ventana. Si tiene datos que desea proteger, puede crear un contenedor cifrado. Almacenarías archivos sensibles allí, mientras que almacenarías archivos no secretos en tus particiones regulares. Lo más ...

bluetooth dispositivos hackers ...

Bluetooth está en todas partes y también lo están sus defectos de seguridad. ¿Pero qué tan grandes son los riesgos?¿Qué tan preocupado debes estar por el Bluejacking, Bluesnarfing o Bluebugging? Esto es lo que necesita saber para proteger sus dispositivos. Las vulnerabilidades de Bluetooth A simple vista, puede parecer bastante arriesgado usar Bluetooth. En la reciente conferencia de seguridad DEF ...

Android Aplicaciones Conectividad

Hay multitud de maneras de transferir archivos entre distintos dispositivos. Lo más habitual y sencillo puede ser conectar un pendrive y copiar los ficheros correspondientes, pero existen mil alternativas. Una de las más llamativas es la que nos ofrece el protocolo “WiFi Direct”, ya que no requiere de una conexión a Internet y además es más rápida que el Bluetooth convencional. ¿Qué es el WiFi Dir ...

Gaming

Nintendo tenía un regalo preparado para nosotros. Gracias a la nueva actualización 13.0.0 podrás vincular auriculares bluetooth en Nintendo Switch, una funcionalidad que llevamos esperando desde el primer día en que salió la consola al mercado. Te contamos las características de esta opción y cómo acceder a esta posibilidad. Actualización 13.0.0: Usar auriculares bluetooth en Nintendo Switch La nu ...

general tecnología geekbuying ...

Jesús López Hoy no queremos hablarte de un dispositivo nuevo, sin embargo, si que Xiaomi ha sabido darle un toque más “cool” a los Xiaomi Bluetooth earphone que harán las delicias de los usuarios que se ven en la obligación de estar casi todo el día pegados a su móvil, lo mejor de todo, el precio, que podrás encontrarlos al color que gustes entre negro y blanco en la página de Geekbuyi ...

Linux

Si está ejecutando Ubuntu en un ordenador portátil con un adaptador bluetooth, sabrá que el bluetooth está habilitado automáticamente durante el arranque. Esto es útil si está utilizando dispositivos Bluetooth, como el ratón o el teclado, pero si desea conservar la batería, deshabilite el módulo bluetooth para que no se ejecute durante el arranque. Lo malo es que no hay ninguna opción para deshabi ...

Cómo Funciona

Gracias a Bluetooth youcando varias cosas. Por ejemplo, puede emparejar los altavoces para disfrutar de la música y también puede transferir archivos. Puede que no pienses en todo lo que la tecnología Bluetooth puede hacer, pero vale la pena investigarlo. Bluetooth tiene lo que se llama perfiles. Estos perfiles son necesarios para realizar una función determinada. Usando el perfil equivocado, no s ...