La configuración correcta de Bluetooth en el equipo le permite utilizar un ratón, teclado, auriculares o cualquier otro accesorio Bluetooth que tenga.
Desafortunadamente, es un éxito o un fracaso en Linux. No he tenido Bluetooth trabajando fuera de la caja en toda la gama de hardware y distribuciones que he probado.
Pero normalmente, una vez que has instalado algunos paquetes y realizado algunos ajustes, todo funciona perfectamente, al menos esa ha sido mi experiencia.
Así que si has tenido problemas para conectarte a tus accesorios Bluetooth desde tu PC con Linux, este post debería ser de ayuda.
Introducción
En primer lugar, debe instalar los paquetes necesarios en su ordenador. Si estás en Ubuntu o en una distribución basada en Ubuntu, ejecuta el siguiente comando:
sudo apt-get install bluetooth bluez bluez-tools rfkill
A continuación, asegúrese de que su dispositivo Bluetooth no esté bloqueado. Puede verificarlo usando la utilidad rfkill:
sudo rfkill list
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, mi dispositivo Bluetooth no está ni bloqueado por software ni por hardware. Si el suyo está bloqueado por alguna razón, puede desbloquearlo usando el mismo comando rfkill.
sudo rfkill desbloquear bluetooth
Por último, asegúrese de que el servicio Bluetooth esté activo ejecutando el siguiente comando.
servicio de persuasión bluetooth start
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.
Búsqueda de dispositivos Bluetooth
Antes de comenzar a buscar dispositivos, instale el paquete blueman que le ayuda a emparejar y administrar dispositivos Bluetooth.
En Ubuntu usa lo siguiente:
sudo apt-get install blueman
Una vez finalizada la instalación, inicie el Bluetooth Manager desde el lanzador de aplicaciones.
De forma predeterminada, el dispositivo Bluetooth está oculto. Necesita hacerlo visible para que pueda ser descubierto por otros dispositivos.
Vaya a “Adaptador -> Preferencias” y cambie el ajuste de visibilidad a “Siempre visible” o “Temporalmente visible”, como prefiera. También puede establecer un nombre para su dispositivo Bluetooth. Este nombre es el que aparecerá cuando otros dispositivos Bluetooth descubran su PC.
A continuación, comience a buscar dispositivos Bluetooth haciendo clic en “Buscar” y espere unos instantes hasta que finalice el análisis.
Todos los dispositivos Bluetooth visibles y detectables se mostrarán en el administrador de Bluetooth.
Emparejamiento y conexión a dispositivos
Ahora usted debería ser capaz de emparejarse y conectarse a sus dispositivos Bluetooth sin tener que sudar. A continuación se explica cómo conectarse a un dispositivo Android, por ejemplo.
1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada correspondiente de la lista y haga clic en “Pareja”. Esto inicializará una petición de emparejamiento que el otro dispositivo tendrá que aceptar.
2. A continuación, introduzca un código PIN en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar. Un número de cuatro dígitos debería bastar.
3. Finalmente, ve a tu dispositivo Android e introduce el mismo pin para confirmar el emparejamiento.
Si todo va bien, los dispositivos se emparejarán y aparecerá un nuevo icono de candado en la entrada del dispositivo. En su dispositivo Android, su ordenador portátil también debería aparecer en la sección “Dispositivos emparejados”.
Envío y recepción de archivos
Para enviar archivos a su smartphone, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y haga clic en “Enviar archivo” en el menú contextual. A continuación, seleccione el archivo que desea enviar. Aparecerá una notificación en su teléfono pidiéndole que confirme que desea recibir el archivo.
También puede recibir archivos desde su smartphone de forma similar. Sólo asegúrese de inicializar la transacción desde su smartphone y confirmar la recepción en su ordenador.
Uso de un auricular Bluetooth
El emparejamiento con su auricular Bluetooth debería ser bastante fácil. No necesita un código PIN aquí, por lo que debería emparejarse automáticamente una vez que envíe la solicitud para emparejar los dispositivos. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada del auricular y conéctese a “Manos libres”.
Una vez conectado, es posible que tenga que ir a la configuración de sonido y cambiar el dispositivo de salida a los auriculares Bluetooth antes de que empiece a funcionar.
Envolviendo
Eso es todo lo que he tenido que hacer para que mis dispositivos Bluetooth funcionen perfectamente con mis máquinas Linux. No olvide dejar un comentario si estas instrucciones también funcionan para usted.