marketinginline Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿como conseguir atraer más visitas a tu blog?


descarga.jpg


Tanto como si acabas de lanzar un blog o ya tienes uno pero no acaba de despegar como te gustaría a ti , en este artículo que nos ocupa hoy te voy a dar unos consejillos fundamentales para poder conseguir este objetivo tan ansiado por los blogueros que no es otro que  obtener mejores resultados y más visibilidad en el menor tiempo posible.

Antes de responder a la pregunta cómo conseguir más visitas en un blog, deberías estar seguro de que tu blog está preparado para recibir visitas.

Si muestras falta de consideración recibirás un castigo ejemplar: nunca más te volverán a visitar.

Empecemos por los cimientos:
¡Crea un sitio web para tu negocio!

Deja claro en tu página de inicio y en los mensajes de tus páginas quién eres y que haces. Apuesta por la relevancia y el enfoque en vez de una línea de difusión generalista.
Te recomiendo que tengas una página de un servicio o de Trabaja conmigo ya creada. Vives de lo que cuentas.
No te olvide de añadir una ventana de suscripción para captar los emails de tus lectores.

Una vez que has terminado con el contenido principal, deberías decidir el ritmo de publicaciones para tus contenidos.

Elijas el ritmo de publicación que elijas (lo ideal, un post a la semana) no lo rompas, durante al menos 6 meses e idealmente 12 meses.

Más que apostar por una frecuencia de publicación alta (que puede ser difícil de compaginar con el resto de tus tareas), es sobre todo una cuestión de consistencia.

Ser consistente con la publicación de entradas en tu blog demuestra coherencia y compromiso para Mr. Google (y le gusta esto, créeme) y también respeto y ganas de desarrollar relaciones serias con tu lectores (y créeme, también les gustará).

Además para ti, integrar una rutina de trabajo razonable en tu semana para tu blog se puede asimilar sin mucho riesgo.

Lo que yo hago, confecciono una pequeña lista de palabras relacionadas con mi sector, por ejemplo en mi caso que trato del marketing online, redes y SEO, pues me elaboro una pequeña lista con palabras tales como Social media, redes sociales, marketing online, google, Facebook, twitter, seo. Entro en Google Alerts, me creo alertas poniendo como palabra clave estas palabras elegidas anteriormente. También utilizo una herramienta imprescindible para mi a la hora de elaborar un post, dicha herramienta me ayuda a  encontrar las palabras claves dentro de la temática en la que voy a escribir, esta aplicación  es el “”bendito” planificador de palabras Google adwords .

Ahora configuro las alertas de manera que le digo a Google que me las mande diariamente, y selecciono sólo la parte de Noticias.Si ahora filtráis las noticias de todos esos mails más impactantes y relevantes en tu sector y de esta manera probablemente seréis de los primeros en poder escribir  en primicia y en exclusiva un post dando vuestra opinión de ella, si es una herramienta pues de informar a vuestros seguidores, si es un producto pues de los primeros en avisar etc…

Necesitas dirigir tu blog a un tipo concreto de personas, las que sabes que buscarán y leerán tu blog porque en él van a encontrar algo que les será interesante y útil. Por ejemplo, este blog va dirigido a toda persona que quiera promocionar su marca o negocio o que quiera mejorar su posicionamiento web, o las dos cosas.

Como he mencionado en otros artículos anteriores esto se logra a través del  Inbound Maketing, el cual consiste en solucionar los problemas, dudas y necesidades que sus clientes poseen, para así atraerlos a su página web.

No hay otra forma que poner manos a la obra y conocer a su cliente ideal, saber qué problemas padece, qué dudas sobre sus productos o servicios posee y cómo se comporta en Internet.

Tener un blog no es suficiente si no se logra que los lectores que se interesen en él. Existen pasos sencillos que pueden generar un incremento de las visitas.

Un blog puede tener contenido interesante y de calidad, ser actualizado con frecuencia e incluso recibir buenos comentarios de sus visitantes, pero a veces, a pesar de eso, no conseguir más que un puñado de visitas diarias. En segundo lugar, es necesario atraer la mayor cantidad posible de visitas, y por último, se debe fidelizarlas para que regresen de forma regular. Siguiendo estos pasos aumentarán considerablemente las visitas diarias en poco tiempo.

Paquetes integrados

Se debe tener en cuenta es que es importante conseguir tráfico calificado, es decir, personas que se interesen en el blog. No tiene sentido poner links en cualquier sitio, sino que es más productivo hacerlo en webs y blogs en los cuales los usuarios puedan estar buscando contenidos similares. Una vez que se consigue la interacción con blogs pequeños, se puede intentar con otros más grandes.

Otras opciones para ganar visitas son publicar contenido en directorios de artículos y agregar botones para compartir el contenido en las redes sociales, para que los lectores a los que le interese el contenido lo publiquen y que el contenido sea visto por sus contactos. Apurarse a promocionar el blog antes de que esté en condiciones puede ser contraproducente, ya que quienes ingresen y no encuentren nada útil no volverán. Para que el público vuelva por segunda vez y los que ingresan regularmente no dejen de hacerlo, es importante actualizar el blog regularmente, mantener la calidad, y no ser repetitivo.

En conclusión, para obtener un número importante de visitas diarias en un blog se deben combinar estrategias para conseguir tráfico con medidas para que estos potenciales lectores se interesen y se conviertan en seguidores estables.

Fuente: este post proviene de marketinginline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Negocios para clientes acaudalados

Negocios para clientes acaudalados En el planeta existen 15,4 millones de individuos que tienen un capital de más de un millón de dólares (una cifra que se reduce a 1.342 en el asunto de los multimill ...

como hacer publicidad gratis

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el co ...

7 pasos más para lanzar tu negocio

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio. 7 pasos más para lanzar tu ...

Recomendamos