Cómo conseguir el featured snippet de Google para conseguir mayor visibilidad

Teniendo en cuenta la alta competencia a la hora de posicionar determinadas palabras claves en Google, cualquier detalle puede marcar la diferencia. ¿Todavía no sabes lo que son los rich snippets de Google, cuál es su importancia y cómo conseguirlos? A lo largo de este artículo vamos a profundizar en este criterio para que empieces a trabajarlo lo antes posible.

¿Qué es un Google Featured Snippet?

Podemos definir un Google Featured snippet como un formato especial que se localiza en las SERPS y que tienen como objetivo ofrecer una respuesta a las búsquedas que lleva a cabo el usuario. También se les conoce como fragmentos destacados o posición 0.

Estas respuestas tienen la ventaja de dar información breve y concisa, por lo que es muy valiosa para el usuario. Podrá encontrar una gran cantidad de información concentrada en un texto pequeño.

Una de las razones para conseguirlos es la posición en la que Google los ubica. Los podemos encontrar situados delante de los resultados orgánicos. En el caso de que hubiera anuncios, los richs Snippets de Google estarían situados por detrás.

Tienen una determinada escritura:

En primer lugar, aparece la descripción del texto.

Al final del recuadro del Rich snippet de Google estará localizado el título.

Finalmente, encontraremos la URL y el enlace que corresponde.

¿Por qué son tan importantes los Google featured snippet?

La gran ventaja de estos fragmentos destacados es la valiosa posición que Google les otorga. Si conseguimos hacernos con estos espacios, podremos tener una visibilidad extra en contenidos que tendrán más ventajas frente a la competencia.

Al estar en una posición mejor se elevan las posibilidades de recibir clics por parte de nuestra audiencia en comparación con los resultados orgánicos al uso.

Además, en estos espacios podemos introducir una cantidad de caracteres superior y hasta podrían incluirse imágenes.

En definitiva, Google utiliza este recurso para transmitir la idea al usuario de que el fragmento ofrece información relevante y de alta calidad.

Es interesante conocer un dato clave sobre los Google featured snippet: aunque pueda parecer que esta posición es muy complicada de lograr, la verdad es que está al alcance tanto de dominios que tienen alta autoridad, como de baja autoridad.

En el siguiente apartado vamos a ver el proceso con detalle para saber cómo obtenerlos:

¿Cómo se pueden conseguir los Google featured snippets?

Lo primero que debe quedar claro es que Google no ha dado ningún tipo de directriz o indicación de cómo se deben conseguir. La única información que tenemos la encontramos analizando aquellas páginas que ya han conseguido su propia posición 0.

Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte:

Trabaja las palabras clave correctas
Al parecer, existen algunas keys con las que tenemos mayores posibilidades de generar los Google featured Snippets. Nuestro primer trabajo va a ser intentar descubrirlas.

Existen algunas herramientas que nos pueden ayudar con ello, como es el caso de Semrush. Lo único que tendremos que hacer es utilizar los filtros y marcar la opción de “contenido destacado”.

Los listados que nos muestra esta aplicación se pueden exportar o bien podemos trabajar de manera interna.

Aquí tenemos un buen punto de partida.

Posicionamiento del contenido
Cuando ya sepamos las keys a las que nos tenemos que dirigir, el siguiente paso es posicionar el contenido.

Hay muchas guías en Internet que pueden ayudarte con esto. Recuerda que es importante combinar los factores de SEO externo y SEO interno y que el crecimiento sea lo más natural posible, evitando así cualquier tipo de penalización por parte de Google.

En este sentido, contar con una Agencia SEO siempre te ayudará a potenciar tus resultados.

Plantea las preguntas más importantes y contestalas
Supongamos que queremos crear un contenido que resuelva las dudas de las personas que están planteándose sobre si contratar a una agencia SEO. Algunas de las preguntas que podemos plantear son las siguientes:

¿Qué servicios me ofrecerá la agencia?

¿Cuál es el coste de sus servicios?

¿Cuáles son sus casos de éxito?

¿Qué garantías ofrece?
Importante: no es cuestión de inventar estas preguntas, y es que el propio buscador de Google nos sugiere una buena cantidad de las mismas relacionadas con la key que buscamos posicionar.

Simplemente habrá que crear un contenido en donde se resuelvan estas dudas, con mucha información, pero condesada. Es importante que aporte valor y que vaya al grano.

El recurso de las long tails
Muchos expertos aseguran que una de las claves de los richs Snippets de Google se centra en las long tails. Estos son los resultados que se desprenden de todo tipo de investigaciones, con prueba y error.

Una de las ventajas de usar este tipo de palabra clave es que tienen menos competencia, consiguiendo unas búsquedas más rentables y más directas.

La importancia del primer párrafo
El primer párrafo siempre ha sido muy importante dentro del posicionamiento. En el mismo solemos incluir la palabra clave por excelencia del texto, o un enlace en el caso de que forme parte de una estrategia de link building.

Para las text Snippets también es muy importante.

Tu objetivo debe ser utilizar este primer párrafo del texto para conseguir resolver la pregunta del post.

¿Qué conseguimos con esto? Google rastreará tu texto y, como la respuesta que busca está en el primer párrafo, no te costará demasiado encontrar la respuesta para marcarla como destacada.

Si se trata de un gran texto y la pregunta está por medio, lo tendrá más complicado.

Controla la extensión de la respuesta
Con tan solo echar un vistazo a la manera en la que lo hacen en otros sectores y nichos descubrimos un patrón muy significativo: con menos de 300 palabras debería ser más que suficiente.

Usa encabezados (h2, h3, h4)
Los encabezados siempre han sido muy importantes para Google y lo siguen siendo para conseguir la posición 0.

Si nuestra intención es lograr que Google identifique el contenido como una lista, lo interesante sería crear una lista de encabezados H2 o H3.Aquí tienes algunas claves con las que puedes ir trabajando para conseguir las featured Snippets en Google.

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

No te engaño si te comento que los Rich Snippets, también llamados formatos enriquecidos, son un tema que ha estado de relevancia desde que se empezaron a popularizar, allá por finales del 2013. Imagen de Shutterstock - ©ideyweb Sí, hace ya más de tres años de aquello pero, aún así, la mayoría de los sitios webs se han ido resistiendo; no tanto porque sea algo complejo de implementar, sino más bie ...

internet posicionamiento web seo google ...

El último trimestre del pasado año comenzó un nuevo reto para los SEO del Mundo. Nacía Google Hummungbrid (Google Colibrí) y éste no venía para sustituir ni a Panda ni a Penguin, sino para convivir con ellos. Google Colibrí se entiende dentro de la nueva política de humanización del algoritmo que impera y que es capaz de decidir en cuestión de décimas de segundo qué post debe ir posicionado mejor ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Posicionamiento Web mejorar seo ...

¿Cómo mejorar mi Posicionamiento optimizando mi CTR? Exacto. ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mis páginas optimizando el CTR o tasa de clics de las mismas? ¿Es que se puede optimizar ambas cosas de un zarpazo? Pues sí. Comprobado. Hace tiempo que quería escribir un post sobre esto, pero nada, que no llegaba. Además, es uno de esos experimentos que Coach2Coach hace de vez en cuando antes d ...

En el día de ayer, Google confirmó una nueva actualización del algoritmo de búsqueda sin especificar nada más allá sobre su publicación. Aún sin conocer en qué se basa la nueva actualización, son muchos los que ya empiezan a lanzar sus apuestas sobre el objetivo del update. La carrera de SEOs para ver quién es el primero que determina y confirma sobre qué va la nueva actualización de Google es alg ...

general servicios online algoritmo google pigeon ...

fuente:gmkmedialab Cada modificación que realiza Google en sus algoritmos tienen que ser estudiados con mucha atención por los profesionales SEO, aún cuando el gigante de las búsquedas informe que los cambios son mínimos, como sucede con el anuncio del 24 de Julio. Si bien, por ahora, el ultimo cambio está activo sólamente para las búsquedas en Estados Unidos del Norte, no existe ninguna duda que ...

DesarrolloWeb SEO ecommerce ...

¿Sabías que hay más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? El control de todos ellos sería lo ideal, pero para empezar deberías saber, cuales son los pasos más importantes para posicionar tu web en Google. Un buen consejo, es que acudas a una agencia de marketing digital especializada en SEO, para no cometer errores que impliquen costes y tiempo, como por ejemplo, iSolated, la mejor agen ...

Cómo Funciona el Buscador de Google? Qué Hacer Para Posicionar Tu Sitio Web? Google La Clasificación de Los Resultados ...

Te presento este reporte sobre la forma en que funciona el motor de búsquedas de Google, además de varias recomendaciones para que logres posicionar bien tu blog, página web y hasta perfiles de redes sociales, páginas de fans, etc. Todo emprendedor online sabe lo importante que es aparecer bien posicionado en Google. Este buscador se ha convertido en la mayor fuente de tráfico para sitios web en ...

Herramientas Adrenalina agencia seo Adrenalina ...

Las pymes españolas que quieran mejorar la visibilidad en Google de su negocio local, de su tienda online o simplemente de su web, están de suerte. La agencia seo Adrenalina cuenta con un amplio portfolio de proyectos de posicionamiento para pequeñas y medianas empresas interesadas en sacar rendimiento a su negocio online. Y es que, si todo especialista en marketing digital sabe que el tráfico org ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

seo wiki

Las SERPs (Search Engine Result Pages) son los páginas de resultados que muestra Google cuando un usuario realiza una búsqueda en el buscador. Podemos diferenciar dos tipos de SERPs principalmente. De pago: Son anuncios creados desde Google Ads Orgánica: Son resultados que Google determina que son los mejores para una búsqueda en concreto de forma natural a través de una Query, sin pagar por ello. ...