¿Por qué WordPress es la herramienta más usada para crear una web?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado del momento porque es una herramienta que presenta una serie de beneficios muy importante para los dueños de blogs, tiendas ecommerce y webs corporativas.

Precisamente, esta capacidad para ser útil en todo tipo de páginas es el motivo principal que explica su gran popularidad. En este artículo analizaremos por qué es tan exitoso y te contaremos los principales beneficios que le puede traer a tu sitio:

¿Qué es un Gestor de contenidos?

Un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés – Content Management System -) permite crear, organizar, publicar y eliminar todo tipo de contenidos en una web. En otras palabras, posibilita poner en marcha un sitio de forma práctica y rápida.

Por otra parte, el tipo de CMS que escojas te permitirá administrar los contenidos de forma dinámica e interactiva, además de mantener funcionando a la perfección tu blog, ecommerce o página corporativa.

Por ejemplo, el sistema de gestión de contenido es el encargado de actualizar de manera periódica la web, un proceso que hacerlo por tí mismo sería largo, fastidioso y desgastante.

WordPress apareció por primera vez en el año 2004 como una herramienta pensada y diseñada para la creación y mantenimientos de blogs, pero gracias a sus constantes innovaciones se ha consolidado también en otro tipo de páginas, como tiendas online e incluso sitios corporativos.



¿Por qué WordPress tiene tanto éxito?

Son varias las razones que explican el éxito de WordPress, entre las que sobresalen las siguientes:

Gratis y fácil de usar

WordPress es un sistema de contenidos gratuito, por lo que cualquiera puede acceder a esta plataforma. Además, no se necesita de conocimientos avanzados en informática para poder utilizarlo.

Por supuesto que su uso va a depender de las características y complejidades del sitio, pero si buscas una web simple ten por seguro que la podrás administrar tú mismo sin ningún inconveniente.

Fácil personalización

Otro de los grandes beneficios de WordPress es que permite personalizar la página, un aspecto muy importante para fortalecer la identidad de tu blog, tienda online o web corporativa.

Vas a poder editar el sitio con el diseño que quieras, poniendo, por ejemplo, los colores y la tipografía que más te gusten para darle así un toque propio en cada detalle de la página.

Adaptabilidad a dispositivos móviles

En la actualidad, es fundamental que los usuarios puedan ingresar a un sitio desde sus teléfonos móviles. Es más, se estima que en estos momentos es mayor la cantidad de usuarios que navegan desde estos dispositivos que los que lo hacen a través de un ordenador.

WordPress permite optimizar las páginas para que las personas naveguen de manera rápida y cómoda sin ningún inconveniente, por lo que es otro de los aspectos que lo convierten en el CMS ideal para tu web.

Mejor editor web para SEO

El posicionamiento SEO es crucial para cualquier sitio web, ya que posibilita que la página aparezca en los primeros planos de las búsquedas de Google. Lógicamente, esto se traduce en un incremento del tráfico (y si tienes una tienda online, es probable que las ventas se disparen).

El SEO está atravesado por varios aspectos, tales como palabras clave, la calidad de los enlaces, los títulos y meta descripciones y la velocidad de carga.

WordPress permite editar la web para mejorar y optimizar los contenidos para SEO, por lo que si necesitas corregir cualquiera de estos puntos vas a poder hacerlo y, en consecuencia, escalar o mantenerte en la posición en la que estás.

Incorporación de plugins

Los plugins son componentes de código, es decir, programas que se instalan solo en WordPress para ampliar el funcionamiento del sitio y lograr que la web sea cada vez más fácil de navegar para los usuarios.

¿No sabes como instalar un plugin en WordPress? lee nuestro post: Como instalar plugins en WordPress

Solo en el repositorio oficial del sistema de contenidos hay más de 25.000 plugins, por lo que es posible implementarlos en todo tipo de páginas.

Si bien son herramientas útiles para cualquier sitio web, lo son aún más para las tiendas online porque ayudan a que el proceso de compra de los clientes, o potenciales clientes, sea mucho más rápido, sencillo y atractivo.

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que m ...

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web

5/5 - (1 voto) Cada día son miles y miles los usuarios los que se deciden a crear un sitio web para su marca o su uso personal; escogiendo a WordPress como la plataforma ideal para ello. Puede sonar a pretensión, pero, su sencillez llevo a este CMS hasta la cima de la cadena alimenticia en la creación y gestión de páginas. Su uso es común en cualquier país del mundo; no por nada, el 32% de las pá ...

Trucos SEO Wordpress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados para la creación de blogs y webs. Su popularidad no ha decrecido con el paso del tiempo, y hoy en día es fundamental saber manejar correctamente este CMS (Content Management System) si se trabaja en Internet. Uno de los aspectos básicos a la hora de manejar WordPress es la selección de una plantilla adecuada para nuestra web. ...

Ecommerce home Wordpress ...

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado del momento por los dueños de tiendas online porque es una herramienta que presenta una serie de beneficios muy importante para estos negocios. Son varias las ventajas que presenta Wordpress, como por ejemplo la sencillez de su uso, que no requiere de grandes conocimientos ni habilidad para ordenar el sitio y el catálogo de produ ...

Marketing Digital WordPress

Al momento de realizar un sitio web para una empresa o negocio, tenemos la oportunidad de contar con Wordpress, un software que permitirá por cuenta propia o a través de programadores, elaborar una página web de calidad que ofrecerá los resultados que necesitas. Wordpress, la plataforma ideal Puedes contratar agencias que crean páginas con wordpress en Valencia, un software que se encarga de gesti ...

Diccionario SEO

Ya hablamos en este otro artículo sobre lo que es un CMS, y eso es exactamente lo que es WordPress, un sistema de gestión de contenidos que nos sirve para crear sitios web sin apenas tener conocimientos técnicos. Con WordPress solamente tendremos que instalar unos archivos en nuestro hosting y empezar a configurar el sitio que queremos a través de un cómodo panel de administración. Si te estás pre ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017 Como ya muchos sabemos WordPress es el CMS (Administrador de Contenidos) por sus siglas en inglés, más utilizado por los diseñadores web. Empresas como Open English o Lance Talent, y el freelancer Marcos Escorche representante de diseño web madrid utilizan y recomiendan WordPress por 3 simples razones: Fácil administración Mejor optimización para SEO ...

Blog home Wordpress ...

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que mostrar tu trabajo. Por ello, queremos premiaros ofreciéndonos una guía básica y rápida con todo lo que debes saber sobre cómo crear un blog en WordPress, pasando por qué es WordPress y terminando con ...

internet diseño web

LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS) WORDPRESS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA TENIDO UNA EVOLUCIÓN NOTABLE CON RESPECTO A SU USO EN LA CREACIÓN DE SITIOS WEB Y DEL DISEÑO WEB. Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas disponibles en su web oficial, no sólo es así para diseñar un blog sencillo (el uso para el que nació este famoso cms) sino sobretodo para el desarrollo de páginas ...

Consejos Modificaciones y Mejoras diseño web Posicionamiento en buscadores Seo

¿Qué es WordPress y por qué deberías usarlo? Una vez que tienes la idea de tu sitio web sobre la mesa, ya sea sobre negocios, noticias o una bitácora personal surge la imperiosa necesidad de tener que elegir como poder implementarlo en la gran red de redes. Una plataforma que seguramente habrás oído mencionar ha sido WordPress. Pero ¿Qué es exactamente? Puede suceder que ya tengas un sitio realiza ...

internet wordpress presupuesto ...

Te cuento cuanto cuesta una pagina web en Wordpress según el presupuesto puedes ver las opciones. Wordpress es un CMS de los más empleados del mundo. Los puntos fuertes: 1- La curva de aprendizaje es rápida, es fácil aprender a usarlo. 2- Versatilidad, gracias a los plugins puedes hacer un blog, web o ecommerce. 3- La comunidad en Wordpress es extensa. Una vez dicho esto vemos por cuanto nos saldr ...