El mercado de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para mostrarle al potencial consumidor de que trata su producto o servicio y que beneficios le aporta, es decir en lugar de centrarse en la venta del producto como ha hecho siempre le marketing tradicional se centra en informar al potencial consumidor sobre todo lo relacionado con el producto o servicio,, para que éste tome a dicha empresa como un experto en este sector.
Esto lo hacemos mediante con el contenido web, es decir como hemos mencionado anteriormente se trata de dar información relevante y de calidad.
El inbound marketing pretende presentarse al potencial consumidor de una manera sigilosa, respetuosa, agradable y sobre todo con su principal arma “Los contenidos valiosos” o lo que es lo mismo información especializada sobre el producto o servicio que interesa al potencial consumidor.
Gana dinero desde casa haciendo encuestas
No bombardea al cliente como ocurre con el marketing tradicional, podemos decir que sigue la siguiente premisa “HAZ marketing a otros, cómo te gustaría que te hicieran marketing A TI”.
Este marketing de contenido obliga a la actualización y el aprendizaje constante por parte del autor para generar este tipo de contenido y diferenciarse del resto de la competencia.
El contenido suele ser escrito, pero estudios han revelado que los contenidos escritos acompañados de imágenes o de vídeos logran más interacciones, conversiones, adquisición/retención de clientes y mejoran la notoriedad de la marca, principal objetivo de los negocios B2B.
Datos y estadísticas
¿Entonces las empresas hoy en día ponen en práctica el inbound marketing?
Según estudios realizados solo un 25% de empresas emplean la mitad de su presupuesto de marketing para estrategias de contenido y un 35% tienen acuerdos concretos entre los equipos de marketing y ventas.
El inbound marketing en las redes sociales son las herramientas más utilizadas en las estrategias de contenido B2B, convirtiendo Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin en los principales altavoces en las estrategias de contenido.
El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica.
Entre las principales ventajas se encuentran:
Aumenta los contactos cualificados de marketing: los duplica en un año y los multiplica por 7 en dos años.
Aumenta los registros: los multiplica por 5 en un año y por 14 en dos años.
El inbound marketing no solo impacta en las visitas, registros y MQL de una empresa, también le proporciona una serie de activos, entre los que destacan los siguientes dos aspectos:
Canal de captación de registros independiente de los medios de pago.
La empresa es más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánico y directo, que se pueden transformar en nuevos contactos para su base de datos.
En conclusión las empresas hoy en día no aprovecha todo el potencial que les brinda el inbound marketing y los usuarios pueden ser los mayores promotores de tu marca.
La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.