Web Coach Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

WordPress Tutorial Rápido: Crear un Blog en WordPress en Menos de 3 Horas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España.

WordPress Tutorial: Cómo Hacer tu Blog con WordPress en Menos de Tres Horas

Este WordPress Tutorial forma parte del tutorial SEO que he creado para que empieces con buen pie tu negocio online. Sin embargo, he querido separarlo por motivos técnicos simplemente. Creo que un WordPress Tutorial estará mejor separado que formando parte de un tutorial SEO. También puedes ver un adelanto del tutorial SEO en este otro post llamado SEO check, que es como un resumen de aquél. (El tutorial SEO tiene más de 14.000 palabras, 17.000 si contamos con que este WordPress Tutorial es parte de él. El SEO check tiene unas 3.500).

tutorial wordpress


Si vas a empezar tu negocio online desde cero o si quieres mejorar de forma dramática el rendimiento de la que ya tienes en WordPress, te recomiendo que comiences por el principio, es decir, por el tutorial SEO en cuanto esté disponible o por el SEO check, más resumido pero evidentemente, no tan detallado.

Si solamente estás interesado en los ajustes y configuración idónea de tu web, continúa aquí. En fin, es cosa tuya. Aquí tienes el índice de contenidos:

Configura WordPress en Ajustes
Ajustes Generales

Ajustes de Escritura

Ajustes de Lectura

Enlaces Permanentes

El logo de tu negocio online y la cabecera en WordPress

Añade el tema de WordPress que más se ajuste a tus gustos o necesidades

Las imágenes en WordPress

Añade tus páginas estáticas

Crea el menú principal de WordPress

Configura tu página de Inicio

Otra cosa importante cuando crees la web con blog incluido

WordPress Tutorial para empezar bien tu blog o web

Ya hemos detallado en el tutorial SEO las fases anteriores y cómo instalar WordPress así que aquí empezaremos el WordPress Tutorial directamente por la configuración básica de tu web o blog, sin entrar en algunos detalles que dependen totalmente de tu propia personalización.

posicionamiento orgánico, de modo que tienes que pensar bien las palabras que pones. Deberían ser palabras clave y no necesariamente tienen que coincidir con el nombre de tu web o negocio. Pueden estar relacionadas con lo que haces (de forma muy corta y descriptiva). Por ejemplo, en mi caso, el título de mi web NO ES Coach2Coach, sino Web Coaching. Es más probable que alguien busque en Google "Web Coaching" que "Coach2Coach".

La descripción corta actúa o puede actuar como una especie de slogan, y dependiendo del tema, tendrás la opción de que se muestre o no.

Del resto de los campos en Ajustes Generales, cambia solamente los que sepas bien lo que haces, como la zona horaria o el formato de fecha.

Ajustes de Escritura

Deja todo como está. Lo único que deberás hacer aquí es cambiar más adelante la Categoría por Defecto, cuando hayas añadido las categorías. No olvides eliminar la que viene por defecto en Categorías y volver aquí.

Ajustes de Lectura

Aquí depende de si prefieres que la página de Inicio sea tu página de entradas del blog o no. Personalmente, si quieres una web con aspecto de web, te recomiendo que entonces tengas una página de Inicio que NO SEA la de entradas, o sea, tu blog. En ese caso,

Crea una página llamada Blog (o Noticias, News, Entradas o como quieras llamar a tu página del blog).

Crea una página de Inicio con el nombre que prefieras. La mía, por ejemplo, se llama Web Coaching, no Inicio ni Home. Esto es otro punto más para el SEO.

Entra en Ajustes de Lectura.

En la sección "Página frontal muestra", escoge la opción "Una página estática (seleccionar abajo)".

Selecciona la página de Inicio que, recuerda, llevará el nombre que le hayas dado.

En "Página de Entradas", selecciona la página de Blog, que llevará también el nombre que tú le hayas dado.

Guarda los cambios
En el resto de los campos de Ajustes de Lectura, yo recomiendo poner 5, 5, y mostrar resumen, no texto completo.

Enlaces permanentes

(Me he saltado algunos ajustes porque no tienen mucha importancia de momento).

Los ajustes de los enlaces permanentes son súper importantes. Escoge la penúltima opción, "Nombre Entrada".

La configuración básica de WordPress, ya la tienes hecha. Enhorabuena.

WordPress.org te ofrece la posibilidad de escoger entre miles y miles de temas gratuitos. En dependencia de la estructura y aspecto que quieras dar a tu web, algunos se ajustarán más o menos a tus requerimientos.

También puedes escoger temas Premium por un bajo coste normalmente. Esto ya es cosa tuya. Puedes buscar en Google por el término "temas Premium WordPress" y aparecerán las webs más populares que los ofrecen (personalmente creo que ThemeForest, WooThemes y Elegant Themes son los mejores).

Para añadir un tema gratuito, entra desde el escritorio de WordPress en Apariencia>Temas. Aquí encontrarás el tema que WordPress ha instalado de momento para ti, además de varios temas gratuitos que WordPress te quiere mostrar. Están ahí siempre por defecto y suelen ser el twenty twelve, twenty thirteen, etc?

Personalmente, si tuviese que escoger uno de los twenties, escogería el thirteen, pero no soy muy fan de estos. Para añadir otros temas solamente tienes que hacer clic en "Añadir Temas" y buscar por Destacados, Populares, etc?

Puedes activar cualquiera de los temas y ver cómo queda, aunque teniendo en cuenta que aún no tienes apenas contenido, la apariencia que te presenta ahora WordPress no es muy realista. Por eso yo te aconsejaría que de momento hicieses al menos un esqueleto de tu web con 5 o 6 páginas y después empieces a probar diferentes temas.

Importante: si instalas un tema, lo pruebas y definitivamente no te gusta, asegúrate de eliminarlo porque los temas tienen mucho peso y ralentizan mucho la velocidad de carga de tu web, nefasto para tu posicionamiento. Cuando ya hayas elegido el tema de tu preferencia, elimina todos los demás.

diferencia entre dominio, alojamiento y URL, sabrás que la URL es la dirección exacta de cada una de tus páginas. Las URLs de tus páginas estáticas y de las de tu blog (dinámicas) son exactamente iguales (a menos que las crees con una página superior, pero no vamos a entrar en eso). Constan de tres partes:

http://www.tudominio.es/el-resto-de-la-direccion-de-tu-pagina-o-post-concreto

Por tanto, si quieres darle igual o mayor importancia a una entrada o post que a una página, aportando más enlaces internos que apunten hacia él, por ejemplo, puedes hacerlo. En este sentido, no hay diferencia entre posts y páginas estáticas.
Opt In Image

¿QUIERES FORMACIÓN EN SEO y WORDPRESS A UN PRECIO INMEJORABLE?

Sólo tienes que suscribirte y contactarme en el plazo de 48 horas
Si no ves un email en tu bandeja de entrada, es posible que se encuentre en tu carpeta de Correo No Deseado.

100% libre de SPAM

 

nunca te han contado sobre las calls to action, porque las llamadas a la acción no se tratan solamente de popups y formularios de suscripción. Hay muchas más formas de conseguir que tu audiencia HAGA algo o siga una ruta determinada.

En definitiva, hay 4 elementos indispensables que tienes que incluir en tu página de Inicio. (Te recomiendo también el post sobre lo que deberías incluir siempre en tu web)

Texto no menor de 500 palabras. Considera este contenido tu texto de venta. Incluye los beneficios de tu producto o servicio, con las palabras clave correspondientes, etc.

Una o dos imágenes atractivas o algún vídeo.

Alguna llamada a la acción vistosa o atractiva

Enlaces internos hacia otras páginas importantes
Respecto a los enlaces internos hablo en el tutorial SEO y en el post sobre los enlaces HTML y textos ancla, con un caso real.

En cuanto al diseño propiamente dicho de la página de Inicio, es muy complicado exponer aquí las pautas puesto que esta página es la más versátil a mi parecer y también la más personal. Además, cada tema varía mucho y no es posible dar pautas concretas, más allá de lo indicado.

Simplemente, asegúrate de que maximizas todos los recursos que te brinda el tema que hayas elegido, tanto en la cabecera como en las barras laterales y el pie de página. Prueba, prueba y prueba.

WordPress Tutorial Rápido: Crear un Blog en WordPress en Menos de 3 Horas es un artículo original de Web Coaching.

Fuente: este post proviene de Web Coach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo desactivar comentarios en WordPress

Cómo desactivar comentarios en WordPress Aunque no es lo más habitual, hay gente que quiere saber cómo desactivar los comentarios en WordPress. En las páginas, sí. Es lo normal. Pero los comentarios e ...

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web General

Cómo desactivar comentarios en WordPress

Cómo desactivar comentarios en WordPress Aunque no es lo más habitual, hay gente que quiere saber cómo desactivar los comentarios en WordPress. En las páginas, sí. Es lo normal. Pero los comentarios en un blog son parte de su atractivo, ya que generan debate. Pero si quieres desactivar los comentarios, en este post te explico cómo hacerlo. Los comentarios en un blog transforman un monólogo en una ...

Blog Wordpress plugins wordpress

Como instalar plugins en WordPress

WordPress se ha convertido en una de los gestores de contenidos más utilizados a la hora de crear una página web, con su plataforma gratuita puedes crearte un blog fácilmente, normalmente viene casi todo instalado y tú no tienes que tocar nada más, simplemente ponerte escribir tus artículos, así de fácil, pero ¿y si quieres configurarte tu propio WordPress en tu propio hosting? Después de la insta ...

Ayuda WordPress Diseño Web General WordPress

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS?

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS? Instalar WordPress es bastante fácil. Se trata de darle a un botón o de subirlo por FTP a tu alojamiento web. Lo que no es tan fácil es saber qué es lo que tienes que hacer justo después, para tener WordPress bien preparado para poder empezar a diseñar tu web o blog. Como puedes imaginar, el proceso de instalación de WordPress lleva mucho menos tiempo que c ...

internet wordpress presupuesto ...

Presupuesto mínimo para crear una web en Wordpress

Te cuento cuanto cuesta una pagina web en Wordpress según el presupuesto puedes ver las opciones. Wordpress es un CMS de los más empleados del mundo. Los puntos fuertes: 1- La curva de aprendizaje es rápida, es fácil aprender a usarlo. 2- Versatilidad, gracias a los plugins puedes hacer un blog, web o ecommerce. 3- La comunidad en Wordpress es extensa. Una vez dicho esto vemos por cuanto nos saldr ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Ayuda WordPress Posicionamiento Web ...

Cómo Enlazar Posts en WordPress y su Importancia

.Cómo Enlazar Posts en WordPress y su Importancia Si te preguntas cómo enlazar posts en WordPress, por qué es importante saber hacerlo bien (¡o cómo no hacerlo mal!) y cómo influye esto en el posicionamiento, estás de suerte. Este blog no va simplemente de diseño web y posicionamiento por separado. Si me has leído anteriormente ya sabrás que lo que inspira el contenido del blog de Coach2Coach es e ...

informática internet wordpress ...

¿Qué elementos influyen en el tiempo de carga de tu blog en Wordpress?

El tiempo de carga de una página web es un factor crítico de SEO. Una página con una baja velocidad de carga puede generar una mala experiencia de navegación al usuario e influiría negativamente en el posicionamiento de nuestro blog de Wordpress. Lo más recomendable es que nuestra página no tarde más de 2 segundos en cargar. Podemos hacer un test de velocidad a través de la herramienta gratuit ...

Ayuda WordPress cosas de wordpress soluciones wordpress

Usuarios WordPress: agregar usuarios, perfiles y roles

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Usuarios WordPress: Cómo añadir perfiles, usuarios y roles Usuarios WordPress: A menos que seas el único usuario de tu web, seguramente en algún momento tendrás que añadir usuarios con distintos perfiles, roles o nivel de autorización. Al empezar con WordPress, tu usuario se crea automáticamente con un perfil determinado por defecto. Siempre es necesario ...

Consejos para bloggers Uncategorized Apariencia ...

Cuanto dinero cuesta montar un blog en wordpress

Cuanto dinero cuesta montar un blog en wordpress Este post es un básico por el que todo el mundo me pregunta, cuánto cuesta montar un Blog en WordPress es complicado valorar un presupuesto estándar. Los precios pueden ser ridículos si decides hacerlo con recursos gratuitos, opción que recomiendo para pruebas y personas que les de más o menos igual que las lean. Hay alternativas mixtas  en las cual ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Diferencias entre Páginas y Posts en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué Diferencias hay entre Páginas y Posts en WordPress? No es poco común que los principiantes no entiendan muy bien las diferencias entre páginas y posts en WordPress. En este post te lo aclaramos todo, todo. En realidad, no hay muchas diferencias entre páginas y posts en WordPress. Sin embargo, las pocas diferencias que hay, son muy importantes y tambi ...

WordPress: Nivel A2

Plugins necesarios para tu WordPress

Finalizando el mes WordPress te traigo este artículo para hablar de todos los plugins que necesitas en tu WordPress, ya sea un foro o una tienda online o simplemente un blog. Algunos de los plugins que menciono son de pago mientras que otros son totalmente gratuitos, aunque claramente también cuentan con su versión de pago. Algunos son simplemente para cubrir temas legales mientras que otros son p ...