Cómo pasar páginas a posts o al revés en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España.
¿Quieres pasar páginas a posts o posts a páginas en WordPress?
Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo pasar páginas a posts o al revés, en WordPress. Yo hasta hace poco no tuve la necesidad, así que no me había molestado en saberlo.
La verdad es que viene muy bien, sobre todo cuando estás reestructurando tu diseño web, o sin darte cuenta has escogido crear una nueva página cuando en realidad lo que quieres es crear un nuevo post. Puede ocurrir.
En cualquier caso, menos mal que WordPress tiene siempre solución para casi todo, y en este caso, ¡también! En efecto, podemos pasar páginas a entradas y entradas a páginas fácilmente.
En este post te explico algunas de las formas más fáciles que hay.
Para TODAS: pasar todas las páginas a entradas y viceversa
En el (raro) caso de que quisieras pasar todas tus páginas a posts, o al contrario, es cuestión de acceder a tu cPanel, y desde PHPmyAdmin, tendrías que insertar los siguientes comandos:
Pasar posts a páginas:
UPDATE wp_posts SET post_type = ‘page’ WHERE post_type = ‘post’
Convertir páginas a posts:
UPDATE wp_posts SET post_type = ‘post’ WHERE post_type = ‘page’
Individualmente: pasar algunas páginas a entradas y al revés:
pasar paginas a posts en wordpress
Cómo pasar páginas a posts en WordPress

Hay formas de hacerlo utilizando el código, pero lo más fácil es instalar un plugin (y si lo estás necesitando de forma puntual, después borrarlo, así no ralentiza la velocidad de carga de tu web innecesariamente. Eso es justamente lo que haré yo cuando termine de pasar las páginas a posts, que son varias).
Hay varios plugins de WordPress para pasar páginas a posts y posts a páginas. Yo de momento he instalado uno de ellos, aunque los he probado todos y funcionan a la perfección. Todo depende un poco de si te basta con simplemente convertir la página a entrada o si quieres de paso asignar categorías, páginas superiores, taxonomías,…
A mí me basta con el más sencillito, que se llama pTypeconverter. Es un plugin ya antiguo y posiblemente aparezca en tu búsqueda como que no está probado con tu versión de WordPress, pero seguramente sí lo está. De hecho en WordPress aparece como compatible hasta la versión 3.5.2. Yo tengo la última versión de WordPress 4.3.1, lo instalé ayer mismo y a mí me funciona a la perfección. Antes, me cercioré de que hubiese instalaciones de este año y las hay. No he tenido problema alguno con él.
Me gustó este porque es de lo más simple, modesto y espartano. Básicamente, te muestra la lista de páginas por defecto. Si lo que quieres es pasar una entrada a página, simplemente eliges que te muestre los posts. Buscas y escoges el que quieres, le dices en qué quieres convertirlo y punto pelota. Te dice: “Success!”.
Si lo que has hecho ha sido pasar una página a post, atento/a: te convendría añadir la categoría adecuada (de lo contrario escogerá la que tengas puesta por defecto) y las etiquetas. Quizá también la imagen destacada.
Muy importante: Cosas a tener en cuenta cuando pasas páginas a posts o al revés
Es muy importante que leas esto si quieres pasar páginas a posts, y las primeras tienen asignadas un superior
Seguramente, y espero que así sea, tendrás configurado tu WordPress en los enlaces permanentes con el nombre de la entrada, es decir, tus URLs son así:
http://el-dominio-que-sea.com/el-nombre-del-post-o-pagina
Como seguramente también sabes, las URLs de ambos, entradas o páginas, son iguales. No se distinguen a primera vista.
En los atributos de las páginas, sabrás también, que puedes dejarla “sin superior” o asignar a una página estática otra superior. En ese caso la URL quedaría del siguiente modo:
http://el-dominio-que-sea.com/pagina-superior/nombre-de-pagina
Pues bien, si este es tu caso, si quieres convertir esa página a post, entonces la URL SÍ QUE CAMBIA. Al convertir una página con página superior en una entrada, obviamente, perderá la página superior. Quedará así:
http://el-dominio-que-sea.com/nombre-de-pagina y con atributos de post, claro.
Bueno, ¿y qué?
Mucho. Como ves, la URL es completamente distinta, no es el caso de las anteriores, o el caso de cuando pasas un post a una página. Si hay enlaces a la original, tanto si son internos tuyos como externos, dará error. Así que tendrás que hacer un redireccionamiento (un 301) de la original a la nueva. De lo contrario, dará un error 401 página no existe.
Otra cosa importante también:
Cuando cambias páginas a posts, dependiendo de las opciones que tengas de menú (en Apariencia>Menús) tendrás que acordarte de eliminar las páginas del menú ya que ahora habrás convertido de página a post.
Una vez hayas realizado el paso de página a entrada, ve a tu menú y comprueba si la página ha desaparecido del mismo. Si no es así, ve a Apariencia>Menú y elimina la página o páginas correspondientes.
Si es al contrario, o sea, si pasas un post a página, tendrás que hacer a la inversa. Asegúrate de incluir la nueva página en el lugar que desees del menú.
Hay más plugins que puedes utilizar para pasar páginas a posts y al revés.

Post Type Switcher

Convert post types

Viceversa
Recuerda desinstalar el plugin si piensas que no lo vas a necesitar de nuevo a corto plazo (y esto sirve para cualquier plugin que instales).
Si entiendes inglés, este post sobre la instalación de pTypeconverter y cómo usarlo.

La entrada Cómo pasar páginas a posts o al revés en WordPress es un artículo original de Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué Diferencias hay entre Páginas y Posts en WordPress? No es poco común que los principiantes no entiendan muy bien las diferencias entre páginas y posts en WordPress. En este post te lo aclaramos todo, todo. En realidad, no hay muchas diferencias entre páginas y posts en WordPress. Sin embargo, las pocas diferencias que hay, son muy importantes y tambi ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Comentarios de WordPress: Cómo desactivarlos en páginas y posts Los comentarios de WordPress suelen dejarse abiertos en los posts y cerrados en las páginas. Al menos es lo que recomiendo. Pues bien, esta semana un cliente me ha pedido que no, que los quiere desactivar en los posts también. Sip. No es algo habitual, ya que normalmente nos gusta que nos de ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Ayuda WordPress Posicionamiento Web ...

.Cómo Enlazar Posts en WordPress y su Importancia Si te preguntas cómo enlazar posts en WordPress, por qué es importante saber hacerlo bien (¡o cómo no hacerlo mal!) y cómo influye esto en el posicionamiento, estás de suerte. Este blog no va simplemente de diseño web y posicionamiento por separado. Si me has leído anteriormente ya sabrás que lo que inspira el contenido del blog de Coach2Coach es e ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Posicionamiento Web Ventas - Conseguir Clientes en Internet

Cómo optimizar los Títulos de tus Posts en WordPress para salir mejor en las Búsquedas de Google Optimizar los títulos de los posts en tu blog es una de las claves para aparecer mejor posicionado y más veces en los buscadores. El título de tu post es esencial para esa visibilidad en la primera página o incluso los primeros puestos de Google. Antes de nada, ¿qué significa optimizar? Muy sencillamen ...

WordPress caja de herramientas plugin

Si trabajas con WordPress es muy posible que alguna vez te hayas preguntado qué plugins necesitas instalar. Hace unos meses escribí un post con los 7 plugins que considero imprescindibles en prácticamente cualquier instalación de WordPress. Aunque debes recordar que tus necesidades variarán en función del tipo de proyecto que tengas. Lo que pasa es que en mi web hay instalados muchos más que esos ...

Diseño Web General

Cómo desactivar comentarios en WordPress Aunque no es lo más habitual, hay gente que quiere saber cómo desactivar los comentarios en WordPress. En las páginas, sí. Es lo normal. Pero los comentarios en un blog son parte de su atractivo, ya que generan debate. Pero si quieres desactivar los comentarios, en este post te explico cómo hacerlo. Los comentarios en un blog transforman un monólogo en una ...

Blog home Wordpress ...

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que mostrar tu trabajo. Por ello, queremos premiaros ofreciéndonos una guía básica y rápida con todo lo que debes saber sobre cómo crear un blog en WordPress, pasando por qué es WordPress y terminando con ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo quitar los comentarios en páginas estáticas WordPress Quitar los comentarios en páginas estáticas de WordPress suele ser fácil en la mayoría de los temas. Sin embargo, siempre hay alguno que nos pone las cosas algo más difíciles. Como ya sabrás, me encanta ayudar a mis lectores a solucionar problemillas de WordPress con los que suelen encontrarse. En ...

Ayuda WordPress Diseño Web General WordPress

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS? Instalar WordPress es bastante fácil. Se trata de darle a un botón o de subirlo por FTP a tu alojamiento web. Lo que no es tan fácil es saber qué es lo que tienes que hacer justo después, para tener WordPress bien preparado para poder empezar a diseñar tu web o blog. Como puedes imaginar, el proceso de instalación de WordPress lleva mucho menos tiempo que c ...

Google Plugins WordPress WordPress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya. El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es una nueva recomendación de Google que puede mejorar algo tu posicionamiento. Accelerated Mobile Pages o AMP, sin embargo, no es algo para mejorar el SEO, sino para mejorar la usabilidad web móvil. Si b ...