Para ayudarte hoy te hablaremos de simples paso con los cuales podrás comenzar a poner en práctica.
1- Lo primero que debemos hacer es definir nuestros objetivos:
Debes explicar que es lo que quieres lograr. Tu fin siempre será atraer más visitas, ventas o clientes, pero para poderlos conseguir andes debes ordenar que deseas conseguir con tu estrategia, para así priorizar y comenzar a dividir las metas
.Las metas se pueden dividir en 4 grupos:
A-Captar y atraer esto es para alcanzar mayor número de visitas a nuestra página web y redes sociales.
B-Fidelizar convertir a tus visitantes en cliente haciendo que así vuelvan a visitar tu pagina.
C-Crear una reputación de marca positiva, esto tarda tiempo pero una vez logrado te servirá para fidelizar clientes.
D-Obtener pedidos. Comenzar a trabajar con mayor cantidad de pedidos o ventas online.
Ten en cuenta que nuestra meta no es alcanzar uno de estos objetivos si no poder cumplir los 4 para poder potenciar nuestro proyecto.
2-Conoce a tu público al cual te estas dirigiendo:
Cada negocio o proyecto posee en público específico, y es importante saber cuál es el tuyo. Conocerlo con claridad y estudiarlo te ayudara manejar mejor tu estrategia publicitaria.
Lo primero que debes saber es la edad estimada del público al cual te estas dirigiendo, género que mayor prevalece en tu marca, nivel social o educativo entre otros
Sim embargo actualmente tenemos mecanismo que cada vez son más exactos para indicarnos tal información como es el caso de Facebook o Adwords, esta herramienta es muy útil para potenciar nuestra campaña.
Recuerda que comenzar a pensar en los valores como alegría, confianza, honestidad y bienestar que quieres que tu marca influya te ayudara mucho a penetrar en la mente de tus consumidores y a fortalecer la confianza que ellos tendrán contigo.
3-Definir los puntos de control:
Cada campaña además de tener objetivos debe tener un inicio y un fi. Pero recuerda que es importante tener los tiempos intermedios, donde podrás revisar o corregir como va quedando tu proyecto. Así te evitaras no solo contratiempos si no también podrás estar confiado de la fase final de tu proyecto.
4-Selecciona los medios en los que enfocaras:
A la hora de elegir estos canales debes hacerte una pregunta: ¿Cuánta audiencia deseo obtener? Así podrás decidir si deseas realizar SEO sobre tu sitio web o contrataras campañas de Google, publicaras anuncios en redes sociales y cuales utilizaras entre otras. Estas son algunas de las maneras con las que puedes hacer promoción sin embrago no las tienes que utilizar todas para tener mayor impacto solo las que se relaciones mejor con tu audiencia.
Es muy importante que una vez que hayas decidido tus objetivos tus valores y los canales que utilizaras crees contenido de calidad.
5-Establece el presupuesto:
Para concluir, hablaremos de un aspecto muy importante que es el económico. ¿Cuánto es mi presupuesto? ¿Cómo dispongo del?
Primero deberás definir cuanto deseas invertir en publicidad, por lo tanto debes revisar cuidadosamente que lo que vayas a compartir sea de calidad y refleje lo que deseas trasmitir.
Segundo no olvides tu equipo de trabajo ya que todo lo que tienes hasta ahora es gracias a ellos.
Y por último recordemos que no siempre tendremos bajo nuestro equipo un experto para cada área por lo que es recomendable contratar los servicios de alguno como los que sería un Community Maneger que te ayudara en tu contenido.