Una de las preguntas más importante que debe hacerse todo redactor es si yo fuera lector ¿me quedaría a leer todo el contenido?
Pensemos en cómo hacer que tu contenido sea diferente y brinde al lector algo más que tu competencia. Recordemos que para que sea un artículo éxito debe ser útil para los demás y fácil de entender.
Si nos ponemos en el lugar del lector encontraremos una perspectiva totalmente diferente a la del editor, por tal motivos tenemos que poder crear contenido no solo útil si no también fácil de entender.
Te presento algunas de las preguntas que debes responder si quieres tener éxito en tu contenido.
1. ¿Quién es tu audiencia?
Poder identificar qué clase de personas son las que más visitan tus artículos es de suma importante para definir mejor nuestra manera de expresarnos.
2. ¿Qué tipo de información quieres transmitir?
Pensemos por un momento en que clase de información te has decidido brindar esto asegurar que tus lectores vuelvan porque ya saben dónde encontrar lo que necesitan. Un ejemplo es si tengo un blog de deporte solo me dedicare hablar sobre ese tema, y ya mis lectores saben dónde pueden encontrar la última información sobre deporte. Pero si tengo un blog de cocina y comienzo hablar de perros mis lectores se sentirán confundidos y buscaran otra página donde encontrar lo que necesitan porque en mi blog no hay coherencia.
3. ¿Cómo querrán leerlo?
Generalmente la manera como empezamos un artículo le dice al lector mucho de cómo terminara, el contenido es tan importante como la estructura del mismo si comenzamos a escribir y no colocamos algo que llame un poco la atención pocas personas se quedaran a terminarlo, recordemos que estamos en una era muy visual donde las personas les llama más la atención una imagen que un párrafo, pero OJO no exageremos con el uso de imágenes, coloquemos las necesarias para que el articulo siga teniendo relevancia.
Si logramos poder seguir cada uno de estos pasos será mucho más eficaz la atención de nuestros lectores. Estaremos no solo creando artículos para el placer de las personas sino también de utilidad.