¿Cómo crear una presentación de ventas que tenga gran alcance?

Cómo crear una presentación de ventas que tenga gran alcance - una perlaenlared


La calidad de tu presentación de ventas suele determinar si un cliente potencial te elegirá a ti, o a uno de tus competidores.

Sin embargo, la mayoría de las presentaciones carecen de dinamismo, y rara vez, son lo suficientemente convincentes como para motivar a la otra persona a tomar una decisión de compra.

Así que si quieres crear una presentación de ventas que motive a los compradores, no dejes de poner en práctica los consejos que te traigo a continuación.

Prepara una presentación relevante
Uno de los errores más comunes que comete la gente es crear una presentación genérica: dicen lo mismo en cada presentación y esperan y esperan atraer clientes de esa manera. ¡Grave error!

La discusión de tu producto o servicio debe adaptarse a cada persona, es decir, debe modificarse para incluir puntos específicos que son únicos para ese cliente en particular.

Esto significa investigar a tu cliente con tiempo y familiarizarse con su negocio y la industria en la que opera. Consulta su sitio web de negocios o página de Facebook y lee sus boletines, blogs, informes anuales y cualquier otra información relevante.

Adapta tu presentación para demostrar cómo tu producto puede ayudarlos a obtener una ventaja competitiva.

Entonces, si usas PowerPoint u otro software de presentación, coloca el logotipo de la compañía en tus diapositivas y describe cómo se relacionan las diapositivas clave con su situación.

Muestra exactamente cómo tu producto o servicio resuelve su problema específico. Esto significa que es fundamental hacerle preguntas a tu cliente potencial antes de comenzar a hablar sobre tu empresa.

Aquí encontrarás las mejores plantillas de PowerPoint para tu próxima presentación de ventas.

Crea una conexión entre tu producto / servicio y el cliente potencial
Cuando prepares una presentación para un cliente, crea una muestra del producto o servicio. Después de una discusión preliminar, entrégale a tu cliente potencial el artículo, en lugar de hablarle sobre el artículo.

De esa manera podrá ver, exactamente, cómo se vería el producto o servicio terminado y examinarlo en detalle. El cliente podrá hacer preguntas y ver cómo usar en su entorno eso que le estás ofreciendo.

Además de esto, recuerda analizar los beneficios de tus productos o servicios, y no las características. Dile a tu cliente qué obtendrá al usar tu producto o servicio, en comparación con el de la competencia.

Ve al grano
Hoy en día, la gente de negocios está demasiado ocupada para escuchar discusiones largas y sin sentido. Por lo tanto, es importante que conozcas cuáles son tus puntos clave y que aprendas cómo hablar de ellos rápidamente.

Asegúrate de saber qué puntos clave deseas debatir, y practica verbalizarlos antes de reunirte con tu cliente potencial.

Luego, prepárate para escuchar al cliente:

Haz preguntas y toma notas de los comentarios para que puedas discernir mejor sus necesidades específicas:

Diles cómo tu producto se dirige a su (s) necesidad (s).

Responde a cualquier objeción o duda que pueda tener sobre el producto.

Utiliza sus comentarios para mejorar tu producto o mejorar futuras presentaciones de ventas.
Y por último, no discutas con un cliente. Si estás haciendo una presentación a un grupo y la discusión se desvía del tema, trata de llevar, suavemente, la conversación por el camino correcto

Mantente animado
La mayoría de las presentaciones de ventas suelen ser aburridas y carentes de imaginación. Si realmente quieres destacar entre la multitud, asegúrate de demostrar entusiasmo y energía.

Usa tu voz de manera efectiva. Un error común que se comete cuando las personas hablan de un producto con el que están muy familiarizados, es hablar con un tono monótono, lo que hace que la otra persona pierda rápidamente el interés en su presentación.

En vista de esto, recomiendo usar una grabadora de voz para grabar tu presentación, pues esto te permitirá escuchar exactamente cómo suenas mientras hablas sobre tu producto o servicio.

Usa demostraciones en tu presentación
En lugar de decirle a tu cliente lo que harás, levántate y haz una breve demostración. Escribe hechos y cifras, dibuja imágenes y registra ciertos comentarios y declaraciones de la discusión. Este enfoque nunca dejará de ayudar al cliente a tomar una decisión.

¿Tienes algún otro consejo que se pueda agregar a esta lista? ¿Tienes dudas sobre algo? Entonces, déjanos tu comentario.

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Hoy, aquí y ahora, vas a aprender a realizar una presentación de ventas exitosa, y no me refiero a hacer unas diapositivas bonitas en Power Point. Te mostraré cómo hacer una presentación que te ayudará a mejorar tus ventas hasta en un 90% Vamos al post. Estructura tu presentación de venta antes de visitar al cliente Un error común es creer que una presentación de venta puede ser improvisada del to ...

Marketing crear un funnel de ventas embudo ...

Guía para crear un funnel embudo de ventas efectivo En esta guía os quiero contar cómo diseño mi propio funnel o embudo de ventas que convierta de verdad. Si tienes una web o un blog en el que vendas algún producto o servicio, es fundamental y totalmente necesario que tengas diseñado un embudo de ventas para captar clientes. Preocúpate de que no sólo un cliente te compre un producto o te contrate ...

Marketing Digital

El concepto de ventas inbound, se deriva del concepto de Inbound Marketing, traducido al español quedaría como Mercadotecnia de atracción, el principal eje de esta metodología de hacer marketing, consiste en que el usuario sea quien busque y encuentre nuestro producto o servicio. Para lograrlo se desarrollan métodos de atraer al potencial usuario o cliente para brindarle la información que requie ...

Cómo Crear Una Carta de Ventas Que Convierta?: Que Venda Productos o Servicios Dinero Ganar ...

Para crear una buena carta de ventas, una por medio de la cual logres vender tus productos y/o servicios, es necesario tener cierta habilidad, pero no es para nada imposible. Toda persona con un negocio lo que quiere es conversión y para lograrlo hemos creado este post Decir que una carta de ventas puede funcionar tanto para los negocios online como para aquellos que tienen un local o sede físic ...

Marketing #cartaDeVentas #marketing ...

Dentro del amplio repertorio de técnicas de ventas del que disponemos, vamos a hablar de una de ellas en concreto en este artículo que nos ocupa hoy “las cartas de ventas“. Click Here! Es una de las técnicas mas tradicionales, recurridas y efectivas a la hora de atraer un prospecto, será nuestro imán de prospectos. Que duda cabe que la confección de una buena carta de ventas nos puede ...

Marketing Digital Funnels

Si eres de aquellos que les encanta pasar horas por google y youtube investigando sobre marketing digital, seguro que ya conoces los embudos de ventas, pero quizás aún tengas dudas respecto a cómo ejecutar un embudo de ventas de manera efectiva. Hace algún tiempo escribí un artículo de invitado en el blog de marketing con café , en ese artículo expliqué de manera simplificada los embudos de ventas ...

Marketing CRM

Cuando se trata de dirigir a los prospectos a concretar una venta, no desestimes la importancia y el valor de un buen guión de ventas o script de ventas. Un buen argumento de ventas ayudará a los agentes de venta a cerrar más tratos, pero ¿cómo armar guión de ventas efectivo? Hace unos días pudiste conocer si las llamadas en frío son realmente efectivas y el armado de un buen argumento es el compl ...

Marketing y Emprendimiento

Cerrar una venta es un momento decisivo en cualquier proceso comercial. Es el punto donde las habilidades, la estrategia y el conocimiento del vendedor se ponen a prueba. Existen estrategias efectivas y prácticas para cerrar ventas, transformando prospectos en clientes leales. De igual manera, lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de tus clientes, para ofrecerles soluciones y acompa ...

Marketing

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

Marketing Negocios Ventas

El marketing puede ayudar a aumentar las ventas de cualquier negocio, aunque, si no se hace bien, puede que resulte en un gasto más que en una inversión; el fin último de cualquier estrategia de marketing es vender. Ya sea que te encuentres vendiendo un producto o servicio, a través de cualquiera de los canales que tienes a tu disposición, el uso de tácticas de marketing y la identificación de act ...