Por lo anteriormente expuesto, hoy por hoy se considera la compra de un Smartphone más que un gasto, una inversión, pues permite estar en contacto con personas de todo el mundo y si dispones de un negocio, puedes aprovechar sus funciones al máximo, pues el sistema operativo Android se adapta a las necesidades de cada quien.
Ante este boom del Smartphone, se han desarrollado una serie de formas de desbloqueo para personas a las que se les presentan diversos percances ajenos a su voluntad, tales como el olvido del patrón, pin o código de desbloqueo, e incluso en el caso de encontrar un Smartphone inesperadamente. En este sentido, a continuación te presentaremos un breve instructivo para saber qué hacer en situaciones de esta índole.
En primer lugar, se debe apagar el dispositivo Android para iniciar el modo recovery o menú de recuperación de datos, presionando simultáneamente el botón home y el de encendido, sino te redirige al menú que deseas intenta presionando al mismo tiempo el botón home y el del aumento del volumen, esto depende del modelo o la marca de tu Smartphone.
Al haber realizado esto, se iniciara el menú de recuperación, donde aparecerá una lista de opciones para reiniciar o reprogramar el teléfono y solo te manejaras con las teclas del volumen. Para formatear el mismo, deberás seleccionar la opción que diga "wipe data/ factory reset" para reiniciar el mobil de fabrica, es decir, perdiendo todos los datos anteriores pertenecientes a la memoria interna, sin incluir la memoria SD. Posteriormente, debes confirmar tu decisión pulsando el botón home en "yes ? delete all user data".
Este proceso tomará unos pocos segundos y como verás el dispositivo te avisará una vez esté completado. Luego, te aparecerá una pantalla con diversas opciones, de las cuales debes seleccionar con el botón home: "reboot system now". Y en ese mismo momento, ya tendrás tu teléfono liberado del desbloqueo fallido.
Una vez hecho esto, verás que se habrán borrado todos los datos de la memoria interna, sin embargo, se conservarán los datos de la tarjeta SD.
Cabe destacar, que después de un proceso de formateo como este, será necesario configurar nuevamente las cuentas y datos del teléfono, tales como: el wifi y la cuenta de gmail, la cual es altamente recomendable apuntar para no olvidarla y evitar problemas futuros.