Como descargar la Play Store (es gratis)

Con el boom de los smartphones, ahora todos, o al menos casi todos, tenemos uno. Las ventajas que estos dispositivos han traído a la vida de las personas los han vuelto muy prácticos, por no decir indispensables.

Y a partir de esta necesidad, el desarrollo de dispositivos ha crecido de forma repentina, con una base muy, muy sólida.

Además de los dispositivos, hay otro mundo que se expande sin freno alguno, nos referimos al mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles.

A estas alturas podríamos decir que si un día necesitas digitalizar un documento, el no tener un escáner cerca no resultará problema alguno, solo tienes que ir al Play Store de tu Android y descargar una de las miles de aplicaciones que sirvan para digitalizar documentos en cuestión de minutos.

¿Muy fácil, cierto?

Por esto, tener el Play Store instalado y actualizado en tu dispositivo es muy importante. En los dispositivos Android, ésta útil aplicación de Google ya viene instalada, a diferencia de aquellos dispositivos de origen asiático, los cuales son muchísimo más económicos y puedes lucir exactamente igual o muy parecidos a los modelos originales.

Google Play Store


Algunas personas –quizá los menos conocedores– tienden a adquirirlos y una de las diferencias es que aplicaciones de suma importancia como la tienda de Google Play no se encuentra en el dispositivo.

¿Por qué es tan importante tener Play Store en tu dispositivo?

A la hora de descargar aplicaciones en smartphones o computadoras, la seguridad juega un papel muy importante. En el caso de los dispositivos móviles, la tienda de Google Play como tienda oficial de Google y portal de aplicaciones de Android permite al usuario descargar de forma segura todas las aplicaciones que el mismo desee; desde juegos, música hasta aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Esta plataforma de descarga permite adquirir aplicaciones gratuitas o pagas a cualquier persona que la tenga instalada en su dispositivo. Su inicio se remonta al año 2008, y a partir de allí muchos son los cambios que la aplicación ha llevado, tanto a nivel de estética como de funcionamiento.

Además de permitir descargar aplicaciones de forma gratuita o paga, el Play Store muestra la calificación de los usuarios que las usan y también te permite ver los comentarios en las mismas, resultando una luz en el camino entre las miles de aplicaciones que existen para una misma función. ¡Es de mucha ayuda!

¡TIENES QUE ACTUALIZAR TU PLAY STORE!

El paso número uno es instalar la tienda de Google Play en tu dispositivo, luego de esto recomendamos que la misma sea actualizada cada vez que la misma lo requiera, debido a que estas actualizaciones gratuitas, además de reparar posibles fallos que tenga la misma puede agregar nuevas y novedosas opciones así como el diseño estético de la misma.

¿CÓMO SÉ CUÁNDO DEBO ACTUALIZAR MI TIENDA DE GOOGLE PLAY?

Esto es fácil de averiguar. Solo debes ir a tu aplicación de Google Play, buscar la opción de Ajustes y aparecerá una lista de opciones en donde estará la Versión de tu Play Store, la cual indicará si la misma debe ser actualizada.

La ventaja más aclamada de los smartphones es que estos notifican todo al usuario, incluyendo cuando sus aplicaciones deben ser actualizadas. El Play Store no se escapa de este paquete, sin embargo, en caso de que no sea el caso, puedes hacerlo de forma manual.

¿CÓMO INSTALAR EL PLAY STORE EN MI MÓVIL?

Como mencionamos anteriormente, así como hay marcas que añaden a la Play Store de forma automática en el sistema operativo del equipo, existen muchos otros que omiten su instalación.
Es por ello que hoy te presentamos una forma de instalar la Play Store en tu smartphone de forma manual, sin la necesidad de acceder a la tienda Android. Pensarás que para ello debes ser un erudito en materia tecnológica, pero tranquil@, es algo que todos podemos hacer simplemente contando con una buena conexión a internet.

Como descargar Google Play Store en Android


Al igual que en un ordenador, primeramente debes descargar lo que deseas instalar, que en este caso es conocido como archivo APK (Android Application Package), el cual puedes encontrar haciendo clic aquí.

Posterior a esto, procedes a ejecutarlo en tu dispositivo móvil de forma normal. Es posible y dependiendo de la versión de Android que tengas, que el dispositivo indique que se trata de un archivo de “orígenes desconocidos” o que no es de fuentes confiables. Es común y no te alarmes, simplemente debes omitir y continuar con la instalación de forma segura.

¡Y listo! Luego de unos segundos ya tendrás tu Google Play Store de forma rápida y sencilla, a partir de ahí podrás unirte y vislumbrar el extenso catálogo de aplicaciones para todos los gustos, a las cuales podrás acceder de forma paga o gratuita.

¿Y SI TENGO UN iPHONE?

Apple es una de las compañías más grandes si hablamos de desarrollo de dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets y móviles. Para nadie es un secreto que la compra de sus equipos brinda cierta exclusividad a los usuarios, ofreciendo su propia tienda de descargas conocida como App Store.

Si continuamos hablando de dispositivos inteligentes, podemos decir que mientras muchas marcas como LG, Samsung o Motorola tienen en común que utilizan Android como sistema operativo, Apple se caracteriza por poseer su propio sistema operativo conocido como iOS. En consecuencia, será imposible descarga la Play Store pues en la tienda de Google, dicha aplicación no se encuentra disponible para dispositivos con iOS.

Instalar apps de origenes desconocidos


¡Pero no es algo malo! Debido a esta incompatibilidad, Apple se ha encargado de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de descargar muchas de las aplicaciones que el magnate de Google ofrece como por ejemplo Google Chrome, Google Drive o Google Maps, inclusive para aquellos aficionados a la música y a las películas ofrecen la aplicación Google Play Movies & TV.

Es bien sabido, que a pesar de que muchas personas en el mundo tienen un dispositivo con sistema operativo Android, también existen muchas con alguna de las diversas versiones de iPhone.
Apple no evita o restringe, de alguna manera, la experiencia que puede brindar el tener un teléfono inteligente de alta gama como lo es un iPhone impidiéndoles acceder a muchas de las aplicaciones útiles a las que pueden acceder los usuarios Android fácilmente.

Más bien, permite al usuario Apple obtener una experiencia completa y al mismo tiempo contar con un dispositivo diseñado y aclamado a nivel mundial por su calidad impecable al hablar tanto de hardware como de software.

¿ES POSIBLE INSTALAR PLAY STORE EN UN DISPOSITIVO APPLE?

Sería mentirles si les decimos que una persona con dispositivo Apple no desea –o ha deseado– tener la Play Store de Google en su adorado iPhone. Por algo es el portal de aplicaciones favorito de muchas personas en el mundo y es precisamente porque es que contiene una gran variedad de aplicaciones.

Pero si ese es tu caso, deseas tener la Play Store y posees un dispositivo Apple, debemos decirte que es imposible descargarla. Esto se debe a que cuando una aplicación ha sido diseñada teniendo en cuenta su funcionamiento en un sistema operativo determinado, la misma no funcionará en otro, a menos que el desarrollador realice cambios que permitan dicha compatibilidad.

Pero esto no es un problema por el que debas preocuparte, muchos son los desarrolladores que presentan sus creaciones tanto en la plataforma de Android, la Google Play Store, como en la de iOS, la App Store. Muy pocos son los que se dedican exclusivamente a una plataforma.

En este sentido, si existe alguna aplicación que se encuentre en la Play Store es posible que tenga su análoga en la plataforma iOS y si ese no es el caso, existen otras miles de opciones a utilizar que funcionan a la perfección con tu sistema operativo iOS.

Servicios de Google Play Store disponibles para iPhone

Como bien hemos mencionado anteriormente, Google ha adaptado muchas de sus famosas aplicaciones al sistema operativo iOS para que muchos de los usuarios Apple puedan disfrutar de los mismos privilegios que tienen los usuarios Android.

Te preguntarás cuáles de estos servicios han sido adaptados y es por ello que hoy te presentamos algunos de los más utilizados:

Google Play Books: para los fanáticos de los libros, esta app permite al usuario leer libros electrónicos y almacenar hasta 1.000 archivos de forma gratuita. Una de sus “desventajas” es que no pueden tratarse de libros tan extensos, más específicamente, mayores a 50 MB.

Google Play Music: descargar música es un hobby que todo el mundo práctica, algunos más que otros. Ésta app para iOS permite al usuario almacenar hasta 50.000 canciones y también puedes sincronizarlas en la nube. ¡Lo mejor de todo es que es de forma gratuita!

Google Play Movies & TV: a diferencia de las dos anteriores, ésta si se trata de una app paga. Al pagar, podrás ver películas y series desde tu iPhone al igual que cualquier usuario con un sistema operativo Android.

Google Maps: una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Y aunque la espera se hizo eterna, al fin los usuarios de iPhone tienen su app de Google Maps, hoy en día, con muchas actualizaciones que los dejan más satisfechos que nunca como mapas sin conexión y muchas más.

Google Drive: la plataforma de almacenamiento favorita de muchas personas. La nube se ha vuelto tan imprescindible para las personas con teléfonos inteligentes que sería un pecado imperdonable que Google no la tuviera disponible para iOS. Para suerte nuestra la tiene y gracias a esto, muchos usuarios Apple pueden guardar archivos y demás.
La tienda de Google o mejor conocida como la Play Store, es sin duda alguna, un mundo de posibilidades. Los usuarios Android de todo el mundo pueden descargar y recibir las novedosas actualizaciones que sus aplicaciones realicen justo a tiempo, con tan solo estar conectados a una buena conexión a internet. Y por si fuera poco, también obtener reviews y comentarios de las aplicaciones que deseen.

Así mismo, poder descargar una gran variedad de aplicaciones que podrán ayudarlos en sus tareas básicas como digitalizar un documento, editar alguna foto, organizar sus diligencias diarias e incluso, agregar una linterna a la lista de opciones.

¡Y muchas, muchas más!

Esperamos que luego de este artículo puedas descargar esta beneficiosa plataforma de aplicaciones de forma manual, en caso de que adquirieras un dispositivo que no la tenga descargada o que use una plataforma alternativa no oficial de Android.

Recuerda descargar la aplicación y actualizar la versión para recibir mejoras y nuevas opciones a la hora de descargar de forma gratuita y segura en tu dispositivo smartphone.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos