Este año 2020 va a ser diferente en todo y para todos. Entre las muchas medidas que se han aplicado para que la nueva normalidad sea lo más amable posible y que no suframos un retroceso con el Coronavirus, se encuentra la que afecta directamente a las tiendas y a sus consumidores. Tendremos fuertes restricciones en el acceso a ellas, para evitar aglomeraciones. Sin embargo, con este panorama, parece que las Rebajas online parecen la opción más segura. El comercio electrónico repunta gracias a estas medidas y desde Acierto han elaborado un informe para saber disfrutarlas mejor y comprar con seguridad.
Cómo comprar online y disfrutar de las rebajas
Una situación excepcional como la que vivimos merece medidas excepcionales para superarlas. Por eso, se espera un importante repunte en las ventas online este verano y para ello, aquí tienes algunos consejos para comprar con seguridad y satisfacción también online.Uno de los aspectos que hay que mirar antes de comprar es los plazos de entrega. Si bien es cierto que se ha flexibilizado este punto por la situación que tenemos encima y que es comprensible para todos, antes de hacer un pedido mira cuáles son los plazos de entrega que maneja dicha tienda para saber cuándo llegará tu pedido. También puedes mirar si siguen alguna política especial en el proceso (desinfección de paquetería, entrega con contacto cero…).
La ventaja de comprar online es que puedes comparar. De hecho, el 93% de los consumidores compara antes de comprar online.
Aunque comprar online suele ser bastante seguro y cada vez tenemos más datos para identificar un fraude, estos siguen creciendo, por lo que es interesante recordar algunos puntos básicos: crea contraseñas seguras (nada personal) combinando números, símbolos y letras, mantén tus equipos actualizados para tener los últimos parches de seguridad, evita las redes WiFi públicas e infórmate siempre sobre la identidad de la tienda. No pinches ni compres a través de enlaces que te hayan mandado por Whatsapp ni email. Entra siempre de forma manual para evitar el phising. Además, comprueba que la web cuente con certificado SSL (https y no http) y siempre que puedas utiliza PayPal, ya que es uno de los métodos más seguros para pagar a través de internet.
Ahora, solo te queda disfrutar de unas Rebajas diferentes.
GizLogic