Cómo elegir el servicio de alojamiento web (hosting web) adecuado para tu sitio empresarial o negocio digital

Un experto no es aquel que más leído sobre un tema, sino quién después de haber leído más lo ha practicado. Y que mejor manera de ser experto en negocios que simplemente hacerlos.

Las empresas de alojamiento web o hosting web son una parte fundamental de cualquier negocio en línea. Proporcionan la infraestructura, la seguridad y los recursos necesarios para ejecutar tu sitio de manera correcta, y también ofrecen una amplia gama de servicios que pueden ayudarte a hacer crecer y posicionar tu marca o negocio.

Si no estás seguro de qué empresa es la que ofrece el mejor servicio para alojar tu sitio web, es hora de tomarse el tiempo para investigarlas. Aunque claro, no todas las personas tienen el tiempo disponible para hacerlo, en unos momentos más conocerás la forma más simple, productiva y efectiva de hacer una correcta elección.

Hosting web o alojamiento web


¿Qué es el alojamiento web o hosting web?

Se trata de un servicio que proporciona a los usuarios digitales un espacio de almacenamiento en internet, de esta manera puedes guardar y después publicar tus contenidos en prácticamente cualquier formato digital.

¿Qué es una empresa de hosting web?

Una empresa de hosting se encarga de almacenar, resguardar y mantener disponibles tus contenidos para todos los usuarios de internet.

Hay empresas que basan su almacenamiento directamente en la nube y otras que lo hacen a través del uso de servidores físicos. La empresa se encarga de realizar las actualizaciones, mantenimiento y actividades de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento de tu sitio web. Un trabajo que muchas veces no se ve, pero que sin duda es piedra angular del exponencial crecimiento de internet.

¿Cómo elegir la empresa de alojamiento adecuada para tu sitio web?

Al elegir una empresa de alojamiento, es importante tener en cuenta el tamaño de tu sitio web (cantidad de páginas y tipos de contenido que planeas compartir, esto con el fin de calcular el espacio total que necesitarás) e incluso la cantidad de sitios web que deseas alojar.

También debes investigar qué funciones ofrece la empresa, como deduplicación (eliminación de copias de datos repetidos), compresión y respaldos de la información.

Demasiado trabajo que hacer, debe haber una manera más sencilla de hacerlo ¿cierto?

HostAdvice es un sitio web que se encarga de proporcionar reseñas profesionales de la mayoría de empresas de hosting web existentes en internet. Se trata de una entidad independiente, lo cual es importante resaltar, ya que se evita un posible conflicto de interés, manteniendo la neutralidad, como ejemplo puedes ver este artículo.

¿Y quién realiza las reseñas de las empresas de alojamiento?

Las reseñas son realizadas por administradores web internacionales con experiencia práctica en su área, por supuesto, han hecho uso intensivo de diferentes servicios de alojamiento web.

Una parte importante es que no simplemente se realiza la reseña, se califica y se prueba el siguiente servicio. Esto representaría un sesgo, ya que se pasarían por alto las actualizaciones y mejoras de un servicio. Por lo tanto, se prueban los servicios de hosting web cada determinado período para garantizar que las reseñas se encuentran vigentes y siguen siendo útiles.

Pero ¿qué mejor opinión que la de los consumidores reales del servicio? HostAdvice lo sabe y por eso es que cuentan con una comunidad de clientes de los diferentes servicios de alojamiento web. De esta manera, un usuario puede asumir el rol de experto y dar su opinión sobre el servicio que ha contratado.

Claro, se requiere de un método para evitar la manipulación de reseñas, como ha sucedido en otras industrias; es por eso que se toman las medidas necesarias para asegurar que las reseñas son genuinas eliminando de manera tajante las reseñas falsas. La credibilidad y la confianza son la base para realizar cualquier tipo de negocio.

Nadie compra nada a alguien en quien no confía.

Conclusiones

Cuando de alojamiento web se trata el catálogo de empresas que ofrecen el servicio es muy amplio, y, sin una referencia confiable, es fácil perderse en un mar de opciones.

Las empresas de alojamiento web varían en sus capacidades, algunas ofrecen niveles más bajos de soporte, mientras que otras ofrecen niveles de servicio más altos. Al investigar los diferentes servicios y tomar una decisión basada en esos factores, podrás encontrar el que mejor se adapte a los objetivos de tu negocio y a tu presupuesto.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Web Hosting

Elegir un servicio de alojamiento web es una de las decisiones más importantes para el desarrollo de cualquier proyecto web. La correcta elección de este servicio dependen en gran medida de los objetivos que se hayan trazado, además del presupuesto que se tenga para la contratación de este servicio. Sin duda y a pesar de lo que se pueda creer contratar un servicio de alojamiento web es una decisi ...

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento hospedaje ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web? El alojamiento o hosting es un servicio que provee espacio en internet para las páginas web. Si quieres que tu sitio web sea público, es decir, que lo pueda ver la gente que navega por internet, entonces necesitas espacio para poder publicarlo. El ejemplo que siempre pongo es que el alojamiento o hosti ...

noticias

En este artículo, abordaremos un tema que parece estar en constante confusión dentro del mundo del hosting: Los términos WordPress hosting vs Web Hosting. Utilizar algún tipo de hosting esencial si quieres llevar tu negocio a la red. Elegir el alojamiento adecuado puede impulsar el SEO de tu sitio, aumentar tus ventas y proporcionar herramientas y paquetes que ayuden a tu negocio. Pero, ¿cuál es l ...

seo

Hoy que internet está más presente en nuestras vidas, debemos familiarizarnos con algunos términos, sobre todo si tenemos un emprendimiento o una empresa. Uno de estos términos es el de hosting o alojamiento web. A continuación te decimos qué es el hosting y para qué sirve. ¿Qué es el hosting web? El hosting web es prácticamente el espacio que los sitios y aplicaciones web necesitan para almac ...

hosting esmarketingdigital es marketing digital ...

Elegir un buen alojamiento para tu web, es algo que de entrada puede ser complicado. Existen infinidad de servicios de hosting para escoger en la red, y cada servicio dispone de diferentes planes, dependiendo de las necesidades. Esta es una decisión que puede llegar a ser muy importante, cuando inicias un nuevo proyecto, debido al hecho que el alojamiento que decidas adoptar, puede influir signif ...

Cómo elegir un Hosting para tu web Elegir un buen hosting para tu web no es fácil para todo el mundo. Quienes no saben mucho del tema, suelen “tirarse” por los que les suenan, por ejemplo, de verlos en la tele. ERROR. Aquí te explico unas cuantas pautas para saber cómo elegir el mejor hosting o servicio de alojamiento para tu web. Si eres totalmente novato en esto, no te preocupes. Te voy a explic ...

Marketing Digital Web Hosting

Estos últimos años el hosting web ha avanzado mucho tanto en cuestiones relacionadas con la tecnología y los servicios. Han surgido muchas alternativas para elegir y también han proliferado las empresas que ofrecen alojamiento web por bajos precios. Pero ¿Cómo elegir el servicio correcto? Lo importante a tener en cuenta cuando vemos ofertas o publicidades llamativas es detenerse y pensar en frío, ...

Diseño Web (cat) comprar dominio y alojamiento pasos para tener un dominio y alojamiento

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Adquirir dominio y alojamiento para tu web, explicado Si quieres adquirir dominio y alojamiento para tu web, seguramente es porque has decidido montar un negocio online o un blog. Aquí te explicamos cómo, aclarando algunas cosas antes. Si no es algo a lo que se está acostumbrado, adquirir dominio y alojamiento para una web puede dar un poquito de miedo. S ...

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento dominio y alojamiento ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Te estafa tu Hosting o tu Gestor o Diseñador Web? En realidad, no se le puede llamar estafa. Eso sería un delito. Pero sí hay cientos de servicios de hosting, diseñadores y similares que usan malas artes, engaños o trampas, inflan precios o los ocultan entre tecnicismos. Miles de personas y pequeñas empresas se ven afectadas y la mayoría ni siquiera lo s ...

internet hosting alojamiento web ...

Posiblemente seas de los que lleva mucho tiempo saltando de hosting en hosting y tiro porque me toca. Pero si la cosa no termina de resultar es hora de plantearse si realmente estás utilizando los criterios adecuados a la hora de encontrar un proveedor o plan que sea adecuado a tu proyecto. No siempre elegimos el hosting apropiado, pero no porque realmente éste sea malo o se trata de un mal provee ...