comunidades

¿Cómo enviar archivos grandes?

Nos encontramos muchas veces con que queremos enviar archivos grandes por internet y tenemos limitaciones que no nos lo permiten. Lo habitual es querer mandar por ejemplo un archivo de gran tamaño por correo electrónico o por el móvil y no poder hacerlo porque nos dice que hemos superado los límites .

enviar archivos grandes


No te preocupes, es algo que pasa habitualmente y por eso he querido recopilar las mejores herramientas que existen hoy en día para realizar este tipo de envíos sin problemas desde tu ordenador o desde cualquier dispositivo móvil.

Voy a hacer todo lo posible por mantener esta lista totalmente actualizada, por lo que si entras y alguna de las herramientas no funciona correctamente, o sabes de alguna otra que te esté funcionando bien, no dudes en dejarme un comentario para que pueda modificar lo que sea necesario.

Otra cosa más antes de seguir, la mayoría de estas herramientas se pueden usar GRATIS y en muchos casos sin ni siquiera registro.

Enviar archivos grandes gratis desde ordenador

Telegram

Hoy en día creo que es la mejor opción y con la que me quedo sin duda. Telegram es un sistema de mensajería muy parecido a WhatsApp pero con una cantidad de opciones que son muy útiles y gratis, entre las que se incluye el almacenamiento de archivos.

Permite enviar archivos de hasta 1,5 gigas y tienes dos opciones, o lo mandas directamente a otra cuenta o lo guardas dentro de un canal privado o público. Lo bueno de todo esto es que puedes dejar ahí esa información almacenada y acceder a ella cuando quieras totalmente gratis.

Wetransfer

Digamos que es la herramienta más conocida para enviar archivos grandes por internet y no es por casualidad. Muy fácil de usar, solamente tenemos que arrastrar el archivo que queremos mandar y él se encarga de subirlo y generar un enlace de descarga que podemos enviar a la persona o personas que queramos.

De forma totalmente gratuita se pueden mandar archivos de hasta 2 gigas que estarán disponibles durante una semana para su descarga. No hay que registrarse, solo arrastrar el archivo y listo.

Si optas por la versión de pago podrás mandar archivos de hasta 20 gigas y tener almacenados hasta 1 Tera. También permite poner contraseña a los contenidos.

Transfernow

Otra herramienta muy parecida a Wetransfer, rápida, intuitiva y funcional es Transfernow que nos permite de forma totalmente gratuita enviar archivos de hasta 4 gigas. En este caso sí que podemos poner una contraseña a los archivos incluso en la versión gratuita. Los archivos también estarán disponibles durante una semana para su descarga.

Si escoges la versión de pago podrás enviar archivos de hasta 20 gigas que quedarán almacenados durante 30 días.

TransferXL

Es otra herramienta fantástica muy parecida a las demás que nos aporta también el plus de poder cifrar los archivos para tener más seguridad.

Las prestaciones que ofrece la versión gratuita son increíbles, Posibilidad de enviar archivos de hasta 100 gigas sin registro y de compartir el enlace en redes sociales.

Google drive

Si tienes una cuenta de Gmail, a parte de todos los servicios de los que puedes disponer de manera gratuita, también tienes 15 gigas de almacenamiento en la nube sin coste. En este espacio puedes operar con tus archivos, subirlos, modificarlos, borrarlos; lo que quieras, y también puedes crear enlaces para que otras personas puedan acceder a ellos.

Dropbox

Otro servicio de almacenamiento en el que podemos disponer de 2 gigas gratis y en el que podremos subir y compartir contenidos con quien queramos.

pCloud Transfer

Nos permite enviar archivos de manera totalmente gratuita y sin necesidad de realizar un registro previo. Estos archivos pueden ser de hasta 5 gigas y podemos protegerlos con contraseña si lo deseamos.

Enviar archivos grandes desde el teléfono móvil

La primera opción que tienes si quieres enviar un archivo grande de un teléfono móvil a otro es hacerlo por Bluetooth. Simplemente tendrás que seleccionar el fichero y elegir la opción de enviarlo por este medio, y a continuación buscar el dispositivo de destino para que se emparejen.

En cuanto a usar aplicaciones, también es muy factible, de hecho lo recomendable es que uses las de los propios servicios que te hemos nombrado más arriba en la parte de escritorio.

Algunas apps que han desarrollado son geniales como:

Wetransfer para Android y iPhone

App de Google Drive para Android y iPhone

App de Dropbox para Android y iPhone

App de Telegram para Android y iPhone
Fuente: este post proviene de Guillermo del Pino Consultor SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos