comunidades

¿Cómo enviar archivos grandes?

Nos encontramos muchas veces con que queremos enviar archivos grandes por internet y tenemos limitaciones que no nos lo permiten. Lo habitual es querer mandar por ejemplo un archivo de gran tamaño por correo electrónico o por el móvil y no poder hacerlo porque nos dice que hemos superado los límites .

enviar archivos grandes


No te preocupes, es algo que pasa habitualmente y por eso he querido recopilar las mejores herramientas que existen hoy en día para realizar este tipo de envíos sin problemas desde tu ordenador o desde cualquier dispositivo móvil.

Voy a hacer todo lo posible por mantener esta lista totalmente actualizada, por lo que si entras y alguna de las herramientas no funciona correctamente, o sabes de alguna otra que te esté funcionando bien, no dudes en dejarme un comentario para que pueda modificar lo que sea necesario.

Otra cosa más antes de seguir, la mayoría de estas herramientas se pueden usar GRATIS y en muchos casos sin ni siquiera registro.

Enviar archivos grandes gratis desde ordenador

Telegram

Hoy en día creo que es la mejor opción y con la que me quedo sin duda. Telegram es un sistema de mensajería muy parecido a WhatsApp pero con una cantidad de opciones que son muy útiles y gratis, entre las que se incluye el almacenamiento de archivos.

Permite enviar archivos de hasta 1,5 gigas y tienes dos opciones, o lo mandas directamente a otra cuenta o lo guardas dentro de un canal privado o público. Lo bueno de todo esto es que puedes dejar ahí esa información almacenada y acceder a ella cuando quieras totalmente gratis.

Wetransfer

Digamos que es la herramienta más conocida para enviar archivos grandes por internet y no es por casualidad. Muy fácil de usar, solamente tenemos que arrastrar el archivo que queremos mandar y él se encarga de subirlo y generar un enlace de descarga que podemos enviar a la persona o personas que queramos.

De forma totalmente gratuita se pueden mandar archivos de hasta 2 gigas que estarán disponibles durante una semana para su descarga. No hay que registrarse, solo arrastrar el archivo y listo.

Si optas por la versión de pago podrás mandar archivos de hasta 20 gigas y tener almacenados hasta 1 Tera. También permite poner contraseña a los contenidos.

Transfernow

Otra herramienta muy parecida a Wetransfer, rápida, intuitiva y funcional es Transfernow que nos permite de forma totalmente gratuita enviar archivos de hasta 4 gigas. En este caso sí que podemos poner una contraseña a los archivos incluso en la versión gratuita. Los archivos también estarán disponibles durante una semana para su descarga.

Si escoges la versión de pago podrás enviar archivos de hasta 20 gigas que quedarán almacenados durante 30 días.

TransferXL

Es otra herramienta fantástica muy parecida a las demás que nos aporta también el plus de poder cifrar los archivos para tener más seguridad.

Las prestaciones que ofrece la versión gratuita son increíbles, Posibilidad de enviar archivos de hasta 100 gigas sin registro y de compartir el enlace en redes sociales.

Google drive

Si tienes una cuenta de Gmail, a parte de todos los servicios de los que puedes disponer de manera gratuita, también tienes 15 gigas de almacenamiento en la nube sin coste. En este espacio puedes operar con tus archivos, subirlos, modificarlos, borrarlos; lo que quieras, y también puedes crear enlaces para que otras personas puedan acceder a ellos.

Dropbox

Otro servicio de almacenamiento en el que podemos disponer de 2 gigas gratis y en el que podremos subir y compartir contenidos con quien queramos.

pCloud Transfer

Nos permite enviar archivos de manera totalmente gratuita y sin necesidad de realizar un registro previo. Estos archivos pueden ser de hasta 5 gigas y podemos protegerlos con contraseña si lo deseamos.

Enviar archivos grandes desde el teléfono móvil

La primera opción que tienes si quieres enviar un archivo grande de un teléfono móvil a otro es hacerlo por Bluetooth. Simplemente tendrás que seleccionar el fichero y elegir la opción de enviarlo por este medio, y a continuación buscar el dispositivo de destino para que se emparejen.

En cuanto a usar aplicaciones, también es muy factible, de hecho lo recomendable es que uses las de los propios servicios que te hemos nombrado más arriba en la parte de escritorio.

Algunas apps que han desarrollado son geniales como:

Wetransfer para Android y iPhone

App de Google Drive para Android y iPhone

App de Dropbox para Android y iPhone

App de Telegram para Android y iPhone
Fuente: este post proviene de Guillermo del Pino Consultor SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Trucos WhatsApp Whatsapp ...

Si tienes que enviar un archivo que pesa mucho, sobre todo podríamos hablar de vídeos a través de WhatsApp, ya sabes que tu tarifa de datos se puede ver seriamente perjudicada. Así que no te vendrá nada mal tener a mano algunas formas de enviar este tipo de archivos ahorrando lo máximo posible para no quedarte sin ellos cuando verdaderamente los necesites. Lo más lógico, y lo primero que te recome ...

App & Software como enviar archivos por wetransfer enviar archivos grande por email ...

Cualquier persona que tenga un telefono móvil, lo tendrá lleno de archivos a los 3 meses de uso, y cuanta más memoria tenga más lleno lo tendrá, porque somos así. Tener un móvil siempre saturado de archivos, documentos, música, juegos… y siempre con la memoria a los justo, reduce la durabilidad del mismo, y es recomendable que siempre tenga un 20% de la memoria libre. https://espiaryrastrear ...

internet herramientas web archivos pesados ...

En la actualidad muchos llegamos a tener la necesidad de compartir con nuestros contactos archivos de gran tamaño, el problema con el que nos podemos encontrar en estos casos, es que en la mayoría de servicios de correo electrónico los archivos pesados no se pueden enviar y para hacerlo por otro medio seria demasiado lento. Esta es la razón por la que te traigo una solución para enviar archivos p ...

internet herramientas web archivos pesados ...

En la actualidad muchos llegamos a tener la necesidad de compartir con nuestros contactos archivos de gran tamaño, el problema con el que nos podemos encontrar en estos casos, es que en la mayoría de servicios de correo electrónico los archivos pesados no se pueden enviar y para hacerlo por otro medio seria demasiado lento. Esta es la razón por la que te traigo una solución para enviar archivos pe ...

aplicaciones archivos correo ...

Tienes que compartir un archivo, un documento enorme, una presentación de vídeo o un conjunto de imágenes. No puedes simplemente enviarla por correo electrónico, porque te estás topando con el límite de tamaño de correo electrónico de tu destinatario. Aquí hay varias maneras de compartir archivos grandes a través de Internet. Vamos a ver algunas maneras diferentes en las que puedes hacer llegar ar ...

Linux

Con una conexión estable a Internet, puede compartir archivos con otros a través del correo electrónico, Dropbox o cualquier otro sitio web de servicios de compartición de archivos. Sin embargo, ¿qué pasa si estás en una red local sin acceso a Internet, o simplemente quieres enviar rápidamente un archivo a otro ordenador sin tener que ir a la web y volver? En tal situación, NitroShare es el adecua ...

Mac

¿Cuántos archivos que descargaste de Internet terminaron siendo archivos zip? Lo sé, muchos de ellos. Los archivos ZIP permiten a los usuarios poner un número de archivos en un solo archivo que, cuando se extrae, devuelve todos los archivos comprimidos al usuario. Mac viene con una función incorporada para crear y extraer archivos ZIP, eliminando así la necesidad de descargar una herramienta de co ...

Reviews

Si eres una persona que utiliza mucho el correo electrónico pero has tenido algún problema enviando algún archivo pesado, este artículo es para ti, debido a que quizás no sabías que existe WeTranfer una manera de enviar y recibir archivos. Quizás pensarás que debes crear una cuenta para usarla, pues no es así y esto la diferencia de su competencia. Usar WeTranfer es tan práctico y sencillo que pue ...

fotografía hogar informática ...

¿Alguna vez has necesitado enviar archivos pesados por correo y te has visto en la obligación de crearte una cuenta en un servicio tipo dropbox, e incluso acabar pagando por ello? Sin lugar a dudas, en muchos trabajos como fotografía, financiación, imprenta…, es una necesidad del día a día enviar archivos bastante pesados por correo email. Y hoy te traigo una herramienta que puede ser justo ...

Aplicaciones Multimedia Sobremesa ...

Llevo años siendo esclavo de los formatos de audio. Al principio, cuando ni siquiera había Internet grababa las canciones de la radio en un casete. Luego llegaron los CDs de música y empezamos a utilizar la minicadena para hacer copias a casete. Poco después llegaron los formatos digitales, y ya empezamos a manejar archivos WAV, MP3, WMA y otros tantos en CDs vírgenes y reproductores MP3. Todos es ...