Raúl Vittor Alfaro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo compartir archivos grandes por Internet

raul vittor alfaro almacenamiento nube


Tienes que compartir un archivo, un documento enorme, una presentación de vídeo o un conjunto de imágenes. No puedes simplemente enviarla por correo electrónico, porque te estás topando con el límite de tamaño de correo electrónico de tu destinatario. Aquí hay varias maneras de compartir archivos grandes a través de Internet.

Vamos a ver algunas maneras diferentes en las que puedes hacer llegar archivos de gran tamaño a alguien, y todas ellas son útiles en diferentes situaciones. Tal vez sea algo de una sola vez, y sólo necesitas enviarle un archivo a alguien rápidamente. O tal vez es algo que vas a tener que hacer regularmente. Sean cuales sean tus necesidades, nosotros lo tenemos cubierto.

Puedes utilizar tu servicio de correo electrónico


La mayoría de los servicios de correo electrónico, especialmente los servicios corporativos, limitan el tamaño que pueden tener los archivos adjuntos de los mensajes. Y eso puede ser ciertamente molesto.

Incluso los principales proveedores de correo electrónico como Gmail, Outlook.com y Yahoo no admiten el envío de archivos muy grandes. Tanto Gmail como Yahoo tienen un límite de 25 MB, mientras que Outlook te limita a 20 MB. A pesar de sus limitaciones, estos proveedores de correo electrónico suelen ofrecer una solución alternativa para el uso compartido de archivos de gran tamaño mediante servicios de uso compartido en la nube.

Si intentas enviar un archivo demasiado grande en Gmail o Outlook.com, tendrás la oportunidad de subirlo automáticamente a los respectivos servicios en la nube (Google Drive y OneDrive) e incluir un enlace al archivo en tu correo electrónico.

Echemos un vistazo más de cerca a Gmail, por ejemplo. Después de redactar un mensaje en Gmail, tendrás la oportunidad de adjuntar un archivo. Si Gmail determina que el archivo es demasiado grande, recibirás un mensaje como este:

Si haces clic en el botón "Aceptar", Gmail carga automáticamente el archivo en la unidad de Google y prepara un enlace para incluirlo en el mensaje. Cuando envías el mensaje, tienes la oportunidad de editar los permisos del archivo antes de que se envíe el mensaje. Esto puede ser útil si el documento contiene datos confidenciales. Google admite la carga de archivos de hasta 5 TB de tamaño, siempre que dichos archivos no se conviertan en documentos, presentaciones de diapositivas u hojas de cálculo de Google. En esos casos, el límite de carga es de 50 MB para documentos y presentaciones y de 100 MB para hojas de cálculo. Y, por supuesto, estás limitado por la cantidad de espacio que tienes en tu cuenta de Google Drive. Típicamente, sin embargo, es suficiente para la mayoría de los archivos.

Al igual que Gmail, Outlook.com ofrece su propia solución para compartir archivos de gran tamaño mediante el servicio de almacenamiento en nube OneDrive. En este caso, no sucede automáticamente. Primero tendrás que subir el archivo a OneDrive y luego puedes incluir un enlace a él en tu correo electrónico. OneDrive limita el tamaño de los archivos cargados a 10 GB.

Yahoo no tiene un servicio dedicado para compartir archivos, pero funciona bien con otros. Puedes vincular una cuenta de DropBox a Yahoo en su configuración de DropBox, o utilizar un servicio de nube similar. Ten en cuenta que, al igual que Yahoo, la mayoría de los proveedores de correo electrónico admiten plugins para sus servicios cloud favoritos.

Comprime tu archivo si es demasiado grande


Si tienes un archivo (o conjunto de archivos) que es demasiado grande, siempre puedes intentar comprimirlo y enviarlo por correo electrónico. ¿Qué significan los datos en zip? Echemos un vistazo.

Las herramientas de compresión comprimen los datos en un nuevo archivo que ocupa menos espacio en disco. La cantidad de datos que puede comprimir depende del tipo de datos que tenga. A menudo puede comprimir bastante bien cosas como documentos Office y PDFs. Los archivos que ya tienen compresión integrada, como muchos formatos de imagen, no comprimen mucho. Puede comprimir toda una carpeta llena de archivos en un único archivo comprimido que es más fácil de mover.

Tanto Windows como MacOS tienen herramientas de compresión incorporadas, pero herramientas de terceros como WinZip y 7-Zip (nuestro favorito) ofrecen ventajas adicionales. Por ejemplo, puedes cifrar y proteger con contraseña tu archivo comprimido.

También puede utilizar estas herramientas para dividir un archivo zip en múltiples partes. Si tienes un conjunto realmente grande de archivos, puedes dividir los archivos comprimidos en partes que puede enviar por correo electrónico. El destinatario puede utilizar la misma herramienta para reconstituir fácilmente las piezas en un solo archivo en el otro extremo. Aunque, para ser honesto, descifrar un archivo comprimido como éste puede ser suficiente problema como para que por lo general valga la pena buscar mejores opciones, como un servicio de almacenamiento en nube.

¿Y qué pasa con el almacenamiento en la nube?


Hay docenas de servicios de almacenamiento en nube por ahí. La mayoría ofrecen un nivel de servicio gratuito en el que se obtiene algo de espacio de almacenamiento, y niveles de pago en los que se puede obtener más. Puedes usar cualquiera de ellos para compartir archivos grandes. Todo lo que tienes que hacer es subir tu archivo y luego proporcionar al destinatario el enlace de descarga. Si compartes archivos con alguien con regularidad, puedes incluso crear una carpeta compartida para que pueda agarrar todo lo que dejes caer en ella sin tener que proporcionar enlaces todo el tiempo.

Están los proveedores obvios de almacenamiento en nube, por supuesto: Google Drive, Microsoft OneDrive, Amazon Drive y DropBox. Hay otros, como Mega-que ofrecen mucho espacio de forma gratuita y están pensados para ayudarte a compartir archivos grandes.

Tómate tu tiempo para buscar una solución que funcione mejor para ti. Cada uno de ellos ofrece sus propias ventajas y características adicionales. Y todos ellos tienen al menos algún nivel de almacenamiento gratuito, lo que hace que sean fáciles de probar.

Fuente: este post proviene de Raúl Vittor Alfaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 tips para elegir el mejor drone

Si eres de los que pasa varios minutos mirando diversas opciones antes de elegir el que comprarás, entonces será abrumador cuando quiera comprar un drone. Ya que vienen en casi todos los tamaños y pre ...

Recomendamos

Relacionado

Reviews

WeTransfer ¿Cómo lo puedo usar para compartir archivos?

Si eres una persona que utiliza mucho el correo electrónico pero has tenido algún problema enviando algún archivo pesado, este artículo es para ti, debido a que quizás no sabías que existe WeTranfer una manera de enviar y recibir archivos. Quizás pensarás que debes crear una cuenta para usarla, pues no es así y esto la diferencia de su competencia. Usar WeTranfer es tan práctico y sencillo que pue ...

Linux

Revisión de Roundcube Webmail: ¿Puede ser una buena alternativa de Gmail alojado por uno mismo?

Probablemente esté familiarizado con las diversas soluciones de correo electrónico gratuitas basadas en la web que están disponibles hoy en día. Servicios como Yahoo Mail, Outlook.com y Gmail son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Estos servicios son excelentes para el correo electrónico personal, pero ¿qué pasa con los correos electrónicos comerciales? Muchas empresas tienen su ...

Linux

NitroShare le permite compartir archivos fácilmente con ordenadores de la misma red

Con una conexión estable a Internet, puede compartir archivos con otros a través del correo electrónico, Dropbox o cualquier otro sitio web de servicios de compartición de archivos. Sin embargo, ¿qué pasa si estás en una red local sin acceso a Internet, o simplemente quieres enviar rápidamente un archivo a otro ordenador sin tener que ir a la web y volver? En tal situación, NitroShare es el adecua ...

Noticias

Cómo agregar y guardar Correo adjuntos en iOS 9

Gracias a los cambios recientes de iOS 9, ahora es mucho más fácil agregar datos adjuntos a un correo y guardar los archivos adjuntos de los mensajes de correo. Finalmente, el nuevo iOS va a ser más sencillo de utilizar en el iPhone y en el iPad, mucho más que en Android. Adición de un archivo adjunto En el pasado, la creación de un correo electrónico con un archivo adjunto en iOS significaba ir a ...

redes sociales correo facebook ...

Tu Correo de Facebook

Sabias que si tienes una cuenta de Facebook, ya cuentas con una dirección de correo electrónico del tipo nombredeusuario@facebook.com Así es! Basta con saber cuál es tu nombre de usuario en Facebook (normalmente lo puedes ver en la sección de configuración de cuenta) para adivinar cuál es tu correo: Por ejemplo, mi nombre de usuario en facebook es www.facebook.com/maximovoz, por lo tanto, mi direc ...

iniciar sesion hotmail hotmail hotmail bandeja de entrada ...

INICIAR SESION HOTMAIL

El primer paso es acceder a la web de Hotmail, para eso habría que escribir “hotmail.com” (sin las comillas) en la barra de direcciones de nuestro navegador o pinchar en Hotmail correo electrónico iniciar sesión. Una vez dentro de Hotmail iniciar sesión, lo único que tenemos que hacer es rellenar con nuestros datos los cuadros de “correo electrónico o teléfono” y “con ...

almacenamiento archivos bitcasa ...

7 plataformas en las que puedes almacenar tus archivos

Si la pantalla de tu escritorio está llena de un sinfín de archivos, tal vez haya llegado el momento de trasladarlos a la nube. Por ello, aquí te presento una lista con algunos de los mejores sitios gratuitos de almacenamiento de archivos en línea. Más que discos duros externos, muchos de estos son plataformas que puedes utilizar para almacenar tus documentos. 1. Box Te ofrece 5 GB de almacenamien ...

Actualidad Aplicaciones Productivas

Firefox Send, nuevo servicio gratuito para compartir archivos de hasta 2.5GB

Firefox Send es el nuevo servicio gratuito y encriptado para compartir archivos de Mozilla. Después de un experimento piloto que comenzó a gestarse allá por agosto de 2017, la semana pasada Firefox Send hizo finalmente su aparición oficial. Se trata de un servicio web que permite a los usuarios compartir archivos de un tamaño máximo de 2.5GB a través del navegador, protegidos mediante encriptación ...

Aplicaciones Android Apps ...

Las 8 mejores aplicaciones de correo electrónico para Android

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes del nacimiento de las redes sociales, la web 2.0 y WhatsApp, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos. Aunque a día de hoy las vías de comunicación se han diversificado una barbaridad, el envío de emails sigue estando a la orden del día. Es más, c ...