Tecnología

Personalización de Blogs Idea guardada 13 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo escribir con efecto acuarela fácilmente

Bueno, parece que el otro día me quedó claro gracias a fb que sí queríais otro tutorial sobre cómo escribir con efecto acuarela. Mi amiga Maite escribió uno hace muy poquito, pero a mi me pareció un poco tostón (la forma de hacerlo, no su tuto jeje)


Maite ya sabéis que diseña siempre con Power Point. Es más, tiene cinco cursos, cada cuál más guay, para enseñar a diseñar a todo aquel que quiera.
La cosa es que cuando alguna cosita no se puede hacer con Power Point (pues por guay que sea, no es un programa hecho para diseñar como puede ser Illustrator), entonces usa Pixlr.
Por el contrario, yo uso PicMonkey para lo sencillito y Power Point para lo demás. Tener que usar un programita al que no estoy acostumbrada para hacer algo... me da una pereza momumental, razón por la que he ideado dos otras maneras de conseguir escribir con efecto acuarela que no necesita Pixlr o Photoshop :)
No son perfectas, todo hay que decirlo, pero yo creo que dan el pego :P
Forma nº. 1 → Una letra de cada color
A ver, esta es la forma más chapuza pero la más rápida. Consiste en poner una letra de cada color, cada vez más clarita, de modo que se vea un efecto degradado jiji.
1) Escribimos nuestro texto como de costumbre (la fuente es Islander, que viene aquí)

2) Elegimos un color que nos guste y que no sea demasiado clarito. Yo por ejemplo elijo el color rosa #F9779D
3) Vamos a una página para mezclar colores como puede ser esta y escribimos nuestro color como el primer color, y el blanco como segundo color (el blanco es #ffffff). Luego con el desplegable elegimos 10 puntos medios y le damos a Blend (mezclar).
Nos saldrán entonces 11 colores, los dos nuestros (el color y el blanco) y los 10 puntos medios:

4) De vuelta en nuestro diseño simplemente vamos poniendo cada letra de un color. La primera con el tono más fuerte, la segunda con un tono más clarito, la tercera con uno más clarito, etc.


5) ¡¡Ta-chán!! Ya lo tenemos.Si incluso en una base blanca sin más ya parece un poco efecto acuarela, imaginaos si usáis una textura debajo (como papel de acuarela) o incluso ponéis algún gráfico hecho con acuarela ;)
De hecho si os fijais con atención en el cartelito para abrir el post, así está hecho ;)
Por supuesto, esto es para hacer un cartel para un post, compartir algo en facebook, o cosas "no-importantes". No uséis esta técnica cutre para la cabecera de vuestro blog, para una lámina para descargar o para nada que deba quedar super bien ;)
Forma nº. 2 → Poniendo como fondo del texto un fondo ya hecho con acuarela
1) Escribimos nuestro texto como de costumbre (esta otra fuente es Minty, que también viene aquí)

2) Buscamos alguna acuarela por Internet (yo he puesto en Pinterest "free watercolor background") y nos la bajamos. De hecho si os bajáis varias, así ya tenéis para otra vez.
3) Recortamos nuestro fondo de acuarela (a ojo de buen cubero) de modo que más o menos tenga la misma forma que nuestro texto.
Como tutorial es una palabra alargada, yo lo recorto así:

Por si alguien no ha entendido bien este paso, dejadme que os ponga algún ejemplo.
Si nuestro texto va a ser Oye necesitaremos recortar la acuarela más cuadrada que si nuestro texto va a ser Mariposa, pues mariposa será más larga (ancha). Si por ejemplo vamos a poner un texto que dice I U en tres líneas, entonces necesitaremos algo vertical.
Mirad :)

4) Subimos nuestra acuarela recortada a PicMonkey como nuestra propia Overlay (1º en donde el dibujito de la mariposa - 2º donde dice arriba del todo Your Own)

5) Estiramos de las esquinitas hasta que cubramos nuestro texto entero:

6) Y en el cuadro de opciones de nuestra overlay, donde dice Blend modes, elegimos con el desplegable la opción Lighten:

Voilà. Ya lo tenemos.
Nota 1:
Si alrededor tenemos cosas y puede que nuestra acuarela al estirarla (paso 4) toque esas cosas, entonces nos va a estropear eso. En ese caso podemos hacer primero esto que acabamos de ver, luego recortarlo con cuidado y guardarlo.
Por separado preparar nuestro cartel, y luego subir esto como Overlay :)
Lo vemos paso a paso:
¿Veis cómo me estropea la corona?

Pues lo hago con mi texto solamente, lo recorto...

Y tras guardarlo lo subo en mi cartel como Overlay y estiro de las esquinitas hasta que tenga el tamaño que quiero.
Arreglado :)

Nota 2:
Si estáis usando un color o textura como fondo/base, los resultados no son tan buenos.
Mejor hacer esto sobre blanco siempre o hacerlo como acabamos de ver en la Nota 1.
¡Espero que os haya gustado!
Os recuerdo que aquí tenéis una guía completísima sobre cómo usar PicMonkey, y que May tiene unos cursos fabulosos (y baratísimos) sobre cómo diseñar con Power Point, pues al final con PicMonkey no se pueden hacer millones de cosas.
Yo recomiendo que os hagáis con el Pack Emprendedor (que trae un curso que os enseña toda la base y más, y uno específico para pequeños negocios en el que se ven logos, packaging y mil cosas más)
Fuentes con efecto acuarela, tenéis tropecientasmil en CM. Y además en The Hungry JPEG tenéis cada mes un lote con fuentes a un descuento bestial y suelen venir algunas con efecto acuarela, pues están de moda.
En el de este mes vienen Islander (vista en la opción 1), Minty (en la opción 2), Carolinea, Chromount y varias más pero ahora no me acuerdo de los nombres de todas.
Podéis ver todas una a una aquí.
Todas ellas + un montón de gráficos valen solo 25 euros :)
Besos,


Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

efecto acuarela fácil para fotos técnica fotográfica

Cómo aplicar un sencillo efecto acuarela a tus fotos

Te mostramos como conseguir fácilmente el efecto acuarela para tus fotos en 10 simples pasos: Paso 1Abre el Photoshop y crea un nuevo documento, para este ejemplo uno de 1920×1200 pixeles.Paso 2Añade una nueva capa, rellénala de blanco y entonces asegúrate que tienes seleccionado el negro de color principal y el blanco de color secundario. Entonces ve a Filtros>Textura>Texturizar&hell ...

software efecto acuarela

Efecto acuarela para tus fotos en 10 simples pasos

Te mostramos como conseguir fácilmente el efecto acuarela para tus fotos en 10 simples pasos: Paso 1 Abre el Photoshop y crea un nuevo documento, para este ejemplo uno de 1920×1200 pixeles. Paso 2 Añade una nueva capa, rellénala de blanco y entonces asegúrate que tienes seleccionado el negro de color principal y el blanco de color secundario. Entonces ve a Filtros>Textura>Texturizar&h ...

arte digital photoshop acuarela

Acuarela con photoshop

Photoshop es un programa que es como un juguete; podemos pasar horas y horas con él jugando y no te aburres. Esta tarde la pasé trasteando con el programa con la intención de crear un arte digital, pero en cierto momento cambié de rumbo y le di un toque acuarela. Desde facebook me pidieron el tutorial, he dicho que sí, pero reconozco que es un vídeo largo y laborioso, ya que, empecé con el dibujo ...

efecto vintage videotutorial photoshop ...

Cómo aplicar fácilmente el efecto vintage o envejecido a tus fotos

Te traemos un videotutorial muy fácil para conseguir el efecto vintage, envejecido, a cualquiera de tus fotos. Con unos sencillos pasos conseguirás aplicar este efecto que hará que tus fotos adquieran un look tremendamente llamativo. Te recomendamos que no te lo pierdas porque, además, algunas de las técnicas empleadas durante el tutorial te serán útiles para otros efectos más complicados.

redes sociales fotografia instagram

Cómo darle un efecto Instagram a tus fotografías

Si me sigues en esta red social: Instagram, habrás visto que estoy desde hace unos meses en ella, lo suficiente para enamorarme de ella …me encanta el efecto que le puedes dar a tus fotos con su herramienta. (además yo uso esta red para mostrar un poco las fotos de mi día a día… asi diferencio un poco de otras redes ) Instagram es una red social absolutamente imprescindible si te mue ...

más

CÓMO GENERAR CONTENIDO VIRAL FÁCILMENTE

El contenido viral puede ser de diferentes tipos: se trata de crear memes, infografías, fotos, artículos o vídeos que todo el mundo quiera compartir La forma de transmitir esa información se convierte en viral, cuando se convierte en algo tan “contagioso”, como un virus (de ahí el nombre), y se extiende a la velocidad de la luz.Así explicado puede parecer que generar contenido viral, es algo simp ...

Internet

5 consejos para escribir un buen post en tu blog

Muchas veces nos sentamos delante del ordenador con la intención de escribir un buen artículo para nuestro blog (personal o corporativo) y al final acabamos haciendo de todo menos escribir… Para optimizar el tiempo, os dejamos una serie de consejos que pueden ayudarnos a escribir un post de forma efectiva. 1. Elige el tema Para evitar el bloqueo mental de sentarse a escribir con la mente en ...

internet blog gimp ...

Crea un pincel de efecto confeti con Gimp

Uno de los valores añadidos a Gimp es la posibilidad de crear tus propios recursos gráficos. En este tutorial crearemos un pincel con el que invadir nuestros diseños de confeti multicolor. No siempre podemos encontrar la fotografía perfecta o el gráfico que deseamos para completar una imagen de portada o personalizar nuestra cabecera. Hay motivos muy sencillos que bien aplicados pueden funci ...

ideascreativas redfacilisimo

¿Cómo hacer imagenes lindas en powerpoint?

Vengo a mostrarte, una forma sencilla y práctica de realizar imágenes para tu blog y también para tus redes sociales. Usando power point, podrás divertirte y tener un post más atractivo para tus lectores. Este es un programa de office, sencillo y que casi todos los tenemos a la mano y no aprovechamos. Así que venga y trabajemos hoy con imágenes con power point. Si deseas hacer un curso más especia ...

Hardware

Cómo formatear un ordenador con Windows sin CD

Si necesitas limpiar tu ordenador y proceder a instalar windows, estás de enhorabuena, pues vamos a enseñarte cómo formatear un ordenador. Debemos formatearlo, pero que siempre tenga todas las garantías, de esta manera no tendremos sorpresas con nuestros contenidos. Formatear el ordenador significa dejarlo como estaba el día que lo adquiriste y esto tiene una serie de sacrificios. Vamos a comenzar ...