comunidades

Cómo escribir con efecto acuarela fácilmente

Bueno, parece que el otro día me quedó claro gracias a fb que sí queríais otro tutorial sobre cómo escribir con efecto acuarela. Mi amiga Maite escribió uno hace muy poquito, pero a mi me pareció un poco tostón (la forma de hacerlo, no su tuto jeje)


Maite ya sabéis que diseña siempre con Power Point. Es más, tiene cinco cursos, cada cuál más guay, para enseñar a diseñar a todo aquel que quiera.
La cosa es que cuando alguna cosita no se puede hacer con Power Point (pues por guay que sea, no es un programa hecho para diseñar como puede ser Illustrator), entonces usa Pixlr.
Por el contrario, yo uso PicMonkey para lo sencillito y Power Point para lo demás. Tener que usar un programita al que no estoy acostumbrada para hacer algo... me da una pereza momumental, razón por la que he ideado dos otras maneras de conseguir escribir con efecto acuarela que no necesita Pixlr o Photoshop :)
No son perfectas, todo hay que decirlo, pero yo creo que dan el pego :P
Forma nº. 1 → Una letra de cada color
A ver, esta es la forma más chapuza pero la más rápida. Consiste en poner una letra de cada color, cada vez más clarita, de modo que se vea un efecto degradado jiji.
1) Escribimos nuestro texto como de costumbre (la fuente es Islander, que viene aquí)

2) Elegimos un color que nos guste y que no sea demasiado clarito. Yo por ejemplo elijo el color rosa #F9779D
3) Vamos a una página para mezclar colores como puede ser esta y escribimos nuestro color como el primer color, y el blanco como segundo color (el blanco es #ffffff). Luego con el desplegable elegimos 10 puntos medios y le damos a Blend (mezclar).
Nos saldrán entonces 11 colores, los dos nuestros (el color y el blanco) y los 10 puntos medios:

4) De vuelta en nuestro diseño simplemente vamos poniendo cada letra de un color. La primera con el tono más fuerte, la segunda con un tono más clarito, la tercera con uno más clarito, etc.


5) ¡¡Ta-chán!! Ya lo tenemos.Si incluso en una base blanca sin más ya parece un poco efecto acuarela, imaginaos si usáis una textura debajo (como papel de acuarela) o incluso ponéis algún gráfico hecho con acuarela ;)
De hecho si os fijais con atención en el cartelito para abrir el post, así está hecho ;)
Por supuesto, esto es para hacer un cartel para un post, compartir algo en facebook, o cosas "no-importantes". No uséis esta técnica cutre para la cabecera de vuestro blog, para una lámina para descargar o para nada que deba quedar super bien ;)
Forma nº. 2 → Poniendo como fondo del texto un fondo ya hecho con acuarela
1) Escribimos nuestro texto como de costumbre (esta otra fuente es Minty, que también viene aquí)

2) Buscamos alguna acuarela por Internet (yo he puesto en Pinterest "free watercolor background") y nos la bajamos. De hecho si os bajáis varias, así ya tenéis para otra vez.
3) Recortamos nuestro fondo de acuarela (a ojo de buen cubero) de modo que más o menos tenga la misma forma que nuestro texto.
Como tutorial es una palabra alargada, yo lo recorto así:

Por si alguien no ha entendido bien este paso, dejadme que os ponga algún ejemplo.
Si nuestro texto va a ser Oye necesitaremos recortar la acuarela más cuadrada que si nuestro texto va a ser Mariposa, pues mariposa será más larga (ancha). Si por ejemplo vamos a poner un texto que dice I U en tres líneas, entonces necesitaremos algo vertical.
Mirad :)

4) Subimos nuestra acuarela recortada a PicMonkey como nuestra propia Overlay (1º en donde el dibujito de la mariposa - 2º donde dice arriba del todo Your Own)

5) Estiramos de las esquinitas hasta que cubramos nuestro texto entero:

6) Y en el cuadro de opciones de nuestra overlay, donde dice Blend modes, elegimos con el desplegable la opción Lighten:

Voilà. Ya lo tenemos.
Nota 1:
Si alrededor tenemos cosas y puede que nuestra acuarela al estirarla (paso 4) toque esas cosas, entonces nos va a estropear eso. En ese caso podemos hacer primero esto que acabamos de ver, luego recortarlo con cuidado y guardarlo.
Por separado preparar nuestro cartel, y luego subir esto como Overlay :)
Lo vemos paso a paso:
¿Veis cómo me estropea la corona?

Pues lo hago con mi texto solamente, lo recorto...

Y tras guardarlo lo subo en mi cartel como Overlay y estiro de las esquinitas hasta que tenga el tamaño que quiero.
Arreglado :)

Nota 2:
Si estáis usando un color o textura como fondo/base, los resultados no son tan buenos.
Mejor hacer esto sobre blanco siempre o hacerlo como acabamos de ver en la Nota 1.
¡Espero que os haya gustado!
Os recuerdo que aquí tenéis una guía completísima sobre cómo usar PicMonkey, y que May tiene unos cursos fabulosos (y baratísimos) sobre cómo diseñar con Power Point, pues al final con PicMonkey no se pueden hacer millones de cosas.
Yo recomiendo que os hagáis con el Pack Emprendedor (que trae un curso que os enseña toda la base y más, y uno específico para pequeños negocios en el que se ven logos, packaging y mil cosas más)
Fuentes con efecto acuarela, tenéis tropecientasmil en CM. Y además en The Hungry JPEG tenéis cada mes un lote con fuentes a un descuento bestial y suelen venir algunas con efecto acuarela, pues están de moda.
En el de este mes vienen Islander (vista en la opción 1), Minty (en la opción 2), Carolinea, Chromount y varias más pero ahora no me acuerdo de los nombres de todas.
Podéis ver todas una a una aquí.
Todas ellas + un montón de gráficos valen solo 25 euros :)
Besos,


Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

software efecto acuarela

Te mostramos como conseguir fácilmente el efecto acuarela para tus fotos en 10 simples pasos: Paso 1 Abre el Photoshop y crea un nuevo documento, para este ejemplo uno de 1920×1200 pixeles. Paso 2 Añade una nueva capa, rellénala de blanco y entonces asegúrate que tienes seleccionado el negro de color principal y el blanco de color secundario. Entonces ve a Filtros>Textura>Texturizar&h ...

ideascreativas redfacilisimo

Vengo a mostrarte, una forma sencilla y práctica de realizar imágenes para tu blog y también para tus redes sociales. Usando power point, podrás divertirte y tener un post más atractivo para tus lectores. Este es un programa de office, sencillo y que casi todos los tenemos a la mano y no aprovechamos. Así que venga y trabajemos hoy con imágenes con power point. Si deseas hacer un curso más especia ...

efecto acuarela fácil para fotos técnica fotográfica

Te mostramos como conseguir fácilmente el efecto acuarela para tus fotos en 10 simples pasos: Paso 1Abre el Photoshop y crea un nuevo documento, para este ejemplo uno de 1920×1200 pixeles.Paso 2Añade una nueva capa, rellénala de blanco y entonces asegúrate que tienes seleccionado el negro de color principal y el blanco de color secundario. Entonces ve a Filtros>Textura>Texturizar&hell ...

adobe photoshop cs6 artes graficas Tutorial photoshop cs6 ...

Vamos a aprender a crear un efecto acuarela muy realista con el programa de photoshop cs6. Primero duplicamos la capa y la de fondo la convertimos en blanco y negro. Sobre la capa de arriva trabajamos con el pincel de historia y ponemos la capa en trama. Una vez que está el efecto bien trabajado con una capa nueva creamos un pincel pequeño y bordeamos las flores para dar mejor realismo al efecto a ...

Recursos y Herramientas herramientas online presentaciones dinámicas

Si buscas crear  presentaciones que  sean alternativas  a Power Point te presento estas 8 herramientas  gratuitas online, algunas de ellas son muy parecidas y otras muy  chulas que te permitirán crear presentaciones dinámicas muy  originales, algunas interactivas que puedes muy bien aplicarlas a proyectos educativos y lograr  que tu exposición sea todo un éxito, ahí vamos: Google Slide: Supongo qu ...

emailmarketing marketingdigital marketing ...

Escribir correos electrónicos eficaces para sus clientes y clientes potenciales no es tan sencillo como parece. En primer lugar, el correo electrónico debe formar parte de una estrategia de Email Marketing, que a su vez se incluye en un proyecto de web marketing: ¿qué debemos enviar, qué debemos comunicar, qué objetivos nos fijamos con cada envío y, en general? Y sólo después de que el DEM (Di ...

blog; ideas; webs interesantes;

Hace dos semanas os hablé de una web en la que conseguir letras, fondos y otros recursos gratis para usar en vuestros blogs, carteles, creatividades e incluso trabajos de la universidad (y ese post gustó muchísimo). Hoy os presento otra igual de útil que también os va a encantar. A couple of weeks ago I told you about a very useful website for free fonts, backgrounds and other resources for your b ...

design teams diseñadora fsn ...

Hola a tod@s! A menudo cuando navego por internet en búsqueda de inspiración, veo unos trabajos de scrap preciosos y algunos los guardo en una carpeta especial en mi ordenador, que se llama "Inspiración":) Cuando la próxima vez abro esta carpeta para inspirarme, al no tener firma en algunas fotos, no sé qué artista haya hecho el proyecto y me resulta bastante incómodo de no tener más ref ...

redes sociales fotografia instagram

Si me sigues en esta red social: Instagram, habrás visto que estoy desde hace unos meses en ella, lo suficiente para enamorarme de ella …me encanta el efecto que le puedes dar a tus fotos con su herramienta. (además yo uso esta red para mostrar un poco las fotos de mi día a día… asi diferencio un poco de otras redes ) Instagram es una red social absolutamente imprescindible si te mue ...

dramatizar una fotografía técnica fotográfica

Dragan es un famoso y peculiar fotógrafo polaco especializado en retratos y cuyo estilo ha conseguido, literalmente, crear escuela. Este Doctor en física y profesor universitario decidió en el año 2003 dedicarse profesionalmente a la fotografía, lo cuál consiguió ya que fue el encargado de diversas campañas de publicidad e incluso portadas de revistas de cierto renombre. No obstante, lo que le ha ...