Alguna vez te has preguntado: ¿cómo escribir un post exitoso? hoy te revelo trucos de escritura SEO optimizada para que enamores a Google y a tus lectores ¡Vamos de una!
¿Qué hace a un post exitoso?
Internet está plagada de blogs que hablan de los temas que te puedas imaginar, la diferencia entre esos millones de sitios y los sitios que reciben tráfico es muy pequeña. Se trata de escritura SEO optimizada. Si bien es cierto que debes escribir para tus lectores; no puedes descuidar al medio que te hará conectar con ellos ¿sabes a cual me refiero? ¡Exacto! a Google.
Los factores que hacen a un post exitoso son dos:
1. El contenido; en mi artículo sobre tendencias SEO 2019 explico por qué esto es lo más importante en cuanto a factores de posicionamiento se refiere. El contenido debe ser de autoridad, rico de información útil y de interés dentro del nicho en el que te desenvuelves. Más adelante te explico esto en profundidad.
2. Google: debe encontrar ese contenido fácilmente y distinguirlo entre los mejores dentro de los millones de resultados que arroja en sus búsquedas. Te lo puedo explicar mejor poniendo este blog que estás leyendo como ejemplo.
El primer artículo para esta web lo escribí el día 4 de mayo, pero las páginas en HTML de la agencia con este dominio ya tenían casi dos semanas en línea. Para entonces mi ranking en la palabra clave top seo (resultados en español) era la posición 287. Hoy, poco menos de dos meses de subir contenido SEO optimizado mi posición es la #4
ejemplo ranking top seo
Así mismo va a ocurrir con tu blog si tienes en cuenta estos consejos sobre cómo escribir un post exitoso. ¡Sigamos!
Cómo escribir un post, contenido SEO optimizado
Elegir el tópico
Estando en este mundo del blogging puede ocurrir que, en ciertas ocasiones tengamos inclinación a escribir sobre lo que consideramos relevante para nosotros. Y si, puede funcionar; si eres un blogger reconocido, con miles de visitas mensuales. Lo más probable es que la audiencia quiera escuchar lo que tienes para decir. Si estas comenzando, te recomiendo fuertemente que escribas sobre temas que la audiencia de tu nicho desea leer.¿Cómo identificar temas de interés en tu nicho?
La mejor manera de identificar estos temas que tu audiencia está buscando, es hacer un estudio de palabras claves. Para lograr este cometido puedes usar el planificador de palabras claves de AdWords, en este artículo he preparado una super guía para encontrar palabras claves.Simplemente escribe una palabra sobre los intereses de tu nicho y toma inspiración de los ejemplos que arroja la herramienta. Escoge palabras entre 10 y 600 búsquedas mensuales. Una vez comiences a tener tráfico que supera esas cifras, puedes alzar la apuesta e ir por palabras más pesadas.
El secreto de las palabras claves es este: el número de búsquedas debe coincidir con el número de visitas que tienes mensualmente
En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para ubicar las palabras claves con las que te quieres posicionar, este factor también es clave para subir tu ranking.
Muestra ejemplos (un hecho dice más que mil palabras)
Así como he hecho yo mostrando la posición en la que estoy rankeando por esa palabra clave. Un método importante para ganarte la confianza de tu audiencia es demostrando que sabes de lo hablas. Como dije antes, internet está plagado de sitios, la misión es diferenciarse de aquellos mediocres y sobre salir en los resultados. ¡Ah! y Google también se da cuanta cuando sabes de lo hablas, lo que se traduce en Ya lo sabes.Usa lenguaje un adecuado
Si tu blog trata sobre temas delicados, como medicina o servicios legales; no tiene caso que uses expresiones demasiado alegres, como estoy haciendo yo aquí (imagínate un sitio de medicina, que diga en un artículo ¡Vamos a ver que es el papiloma!). Adapta la forma de redacción y de contar la historia con el público que la va a leer.Enlaces dentro del contenido
Sin importar sobre lo que estés escribiendo, asegurate de poner al menos un enlace (dofollow) a una fuente externa que complemente tu texto (puedes agregar la cantidad que desees, pero solo a fuentes de buena reputación).Así mismo debes enlazar al menos otro artículo de tu sitio que complemente el nuevo post. Un secreto para los enlaces externos: cuando no tengo un sitio confiable al cual enlazar mi nuevo post, simplemente me valgo de la vieja y confiable wikipedia, siempre es una excelente referencia para lo que sea.
El nuevo post debe ser fácil de leer para tu audiencia
Si usas WordPress encontrarás decenas de plugins que van haciendo un análisis de legibilidad mientras escribes. Yo, al igual que la mayoría de usuarios wp, te recomiendo el amigo fiel Yoast.Aplicando todos estos criterios ya eres un experto y sabes cómo escribir un post exitoso, puesto que Google lo encontrará fácilmente y los usuarios disfrutarán leyendolo. Ahora vamos a ver qué hacer después de la publicación.
Una vez publicado tu nuevo post
El trabajo apenas comienza ¿o pensabas que eso era todo? Ahora debes hacer que tu audiencia conozca tu nueva obra maestra. La mejor forma de lograr esto es usar las redes sociales, inscríbete en grupos o listas con afinidad a tu contenido y muestra tu creación con orgullo. Creeme si has seguido estos consejos, tendrás muy buena aceptación y ganarás uno que otro fan.
Conclusión
Ya tienes los conocimientos necesarios para redactar artículos de alto impacto para tu audiencia y para el buscador más usado del mundo. Empieza a ponerlos en práctica hoy mismo y sube el nivel de tu blog respecto a la competencia.
Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.