Tics en la web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo escribir artículos para SEO

SEO
Cómo escribir artículos para SEO

Para que nuestra web gane un buen posicionamiento en Google, escribir un buen contenido dirigido al SEO es muy importante. Como redactora profesional y experta en redacción de contenido optimizado para SEO, siempre hay una pregunta que me hacen con mucha frecuenta: ¿cómo escribir artículos para SEO?

En estos casos, mi respuesta es siempre seguir las reglas, pero escribir con total naturalidad, porque para lograr un posicionamiento decente debemos contentar a Google, pero también a los usuarios que visitan nuestra web y nos leen.

Por esta razón, mi consejo es escribir principalmente para tus lectores, e ir introduciendo las pequeñas reglas que todo buen artículo debe tener para un SEO potente.

SEO


Cómo escribir artículos para SEO; reglas básicas

En primer lugar, decide de qué tema vas a hablar en tu texto, y escoge un título que lo describa de forma eficaz, que llame la atención, y sobre todo que contenga la palabra clave que más busquen los usuarios, para tener mayor posibilidad de que la gente acceda a tu texto cuando busque dicha palabra clave en Google.

El texto se desarrollará en torno a esta palabra clave, vas a tener que utilizar en varias ocasiones.

Comienza a redactar tu texto, haciendo una pequeña introducción que contenga en el primer párrafo la palabra clave; mejor cuanto más cercana al comienzo. Es suficiente con que la introducción tenga un par de párrafos, y basta con que repitas la palabra clave una sola vez. No te olvides de poner la palabra clave del primer párrafo en negrita, esto le dará mucha más importancia.

Continúa redactando tu texto dividido en varios puntos. Cada punto lo puedes introducir con pequeños títulos, que también contengan la palabra clave, y añade subencabezados H2, H3, H4, y todos los que puedas introducir según la temática.

Termina el texto con la misma palabra clave en el último párrafo. En esta ocasión es recomendable que no la destaques en negrita, utilizándola sólo como cierre del tema.

Utiliza alguna negrita a lo largo del texto, marcando alguna palabra o juegos de palabras que tengan más importancia en la temática, sin hacerlo en exceso.

Para hacer un buen texto SEO, como mínimo deberá tener una extensión de 300 palabras, pero cuanta más extensión tenga, mejor posicionamiento conseguirá.

Como ejemplo, puedes tomar este artículo completamente optimizado para SEO, que cumple todas y cada una de las reglas señaladas.

En cada texto, la densidad de palabra deberá ser de al menos el 1%, pero es recomendable no pasar del 1,5-2% para no cometer key stuffing, ya que a Google no le gusta demasiado, y a los lectores seguramente les gustará menos.

No te olvides de añadir también la palabra clave en el tittle de las imágenes que acompañe el texto, y por último, añade una meta description de tu artículo en la que se incluya dicha palabra clave.

Como último consejo, y como principal objetivo, escribe textos de calidad que ayuden a enganchar al usuario, utilizando un lenguaje claro, ordenado, ameno, e interactuando con ellos para invitarlos a participar. De esta forma, no sólo conseguirás que los usuarios accedan a tu web gracias al posicionamiento que tenga en las búsquedas de Google, sino también porque les guste el contenido, y decidan quedarse y repetir.

Ahora que ya sabes cómo escribir artículos para SEO, ¡toca ponerlo en práctica en tu web!

Fuente: este post proviene de Tics en la web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo escribir artículos para SEO

Cómo escribir artículos para SEO Para que nuestra web gane un buen posicionamiento en Google, escribir un buen contenido dirigido al SEO es muy importante. Como redactora profesional y experta en reda ...

Recomendamos