comunidades

SEO para SITIOS PEQUEÑOS sin Backlinks ¡TRUCOS y SECRETOS!


En este artículo, descubre cómo hacer SEO para sitios pequeños, y cómo competir con los colosos por la primera página de resultados de Google.

Es cierto que un sitio web pequeño no se puede comparar (en términos de tráfico) con un sitio que tenga cientos de páginas y entradas.

Pero eso no significa que no se pueda mejorar su posición en el buscador más usado del mundo. Aplicando estos consejos, no solo vas a mejorar tu posicionamiento; también vas a estar en la primera página de resultados con los grandes.

El secreto de SEO para sitios pequeños

Todo el secreto se basa en los factores que utiliza Google para establecer las posiciones en los índices de resultados. Mira, cuando un sitio nuevo hace las cosas bien, Google lo muestra en primeras posiciones para sus palabras claves por breves periodos de tiempo.

Puede ser que lo muestre de una a cuatro veces en posiciones altas, entre los puestos uno y tres. Todo reside en hacer que las personas hagan clic en tu enlace cuando sea mostrado en esas posiciones.

¿Por qué? Simplemente por que si las personas hacen clic, es una señal para el buscador. Eso significa que tu contenido es valioso para esa búsqueda; por consecuencia, tomaran tu sitio muy en serio y este comenzará a escalar posiciones solo.

Parece simple ¿verdad? pues no lo es, si quieres asegurarte de que esto ocurra, debes prepararte sin dejar nada a la suerte. Por eso, presta atención a esta guía, ponla en práctica y no descuides ningún aspecto.

Estos trucos llevaron mi web de la posición 157 a la posición 4 en tan solo tres meses. Me han hecho posicionarme en palabras claves como arquitectura url aún por encima de grandes como Romuald Fons.

ejemplo-arquitectura-url

Aspectos de SEO para sitios pequeños

1. SEO técnico para sitios pequeños

El primer aspecto en absoluto para tener en consideración es el aspecto técnico del SEO, es decir; hacer que Google se entienda con tu web, para eso debes asegurarte de implementar lo siguiente:

– Mapa del sitio en formato .xml: con esta herramienta, puedes crearlo de manera rápida y fácil. Una vez que la herramienta genera tu archivo, solo debes descargarlo, cargarlo en la carpeta public_html de tu servidor e indexarlo en tu panel de Search Console.

– Crear archivo robots.txt: en este artículo puedes ver cómo crearlo ejecutar los mismos pasos del sitemap.

– Organizar tu sitio en estructura silo: este aspecto es muy importante que le dice a Google que tu web es especializada en tu tema (nicho), en este artículo puedes ver como organizarlo.

– Arquitectura URL: establecer la estructura de rutas de acceso al contenido también juega un papel crucial, mientras más específica sean tus url, el buscador las interpretará mejor, y, por consecuencia, querrá mostrarlas en sus resultados. En este artículo puedes ver cómo hacerlo.

2. Palabras claves 

El segundo paso es establecer las palabras claves por las que deseas posicionar tu web. En el ejemplo de arriba, se puede apreciar esto; mi intención es hacer que Google muestre mi web a las personas que realizan búsquedas de SEO; entonces la misión es implementar palabras claves que cumplan ese objetivo, como arquitectura url.

Asegurate de hacer lo mismo, utiliza palabras claves que identifiquen tu nicho, y además, que estén acordes al tráfico de tu web. En este artículo, tienes una guía completa con secretos y herramientas para llevar a cabo esta tarea.

3. Contenido SEO para sitios pequeños

Este factor es súper importante también. En la última actualización del algoritmo de Google; presentada a inicios de este mes, el buscador deja muy claro la relevancia del contenido para ocupar, no solo la primera página de resultados, si no para ocupar las primeras posiciones.

Así como en este artículo, los enlaces de referencia a contenidos que respaldan la información, pueden ser la diferencia entre un sitio que se muestra en la primera página y recibe tráfico; y un sitio que completamente rezagado en los resultados.

Un consejo extra en cuanto al contenido: para hacer contenido de autoridad es necesario que sea de inspiración propia; utiliza tus experiencias, muestra tus resultados con ejemplos y sobre todo, como has logrado resolver los problemas de tu nicho. No hay mejor forma de hacer esto que implementar un blog en tu web.

4. SEO para sitios pequeños On y Off page

Estos factores tampoco deben ser descuidados en absoluto. El SEO OnPage se refiere a la estructura del contenido en la página; Es decir; cuidar los aspectos de: título, subtítulos, descripción, enlaces salientes (incluyendo los nuevos tributos que complementan el nofollow).

Y el SEO OffPage se refiere a cualquier aspecto que sea externo a la página. Yo he utilizado estrategias como crear etiquetas en Twitter, por ejemplo #BlogTopSEO.

Esto lo he hecho porque uno de los factores del SEO OffPage, es que son menciones a un sitio pero que no corresponden a un enlace directo. Si te detienes un segundo, y lo piensas, las etiquetas cumplen con esto de manera perfecta.

Conclusión

Como puedes ver, si es posible posicionar un sitio pequeño y sin ningún Backlink. Requiere trabajo duro y esfuerzo, pero las recompensas seguramente valen la pena, así que, ponte manos a la obra y empieza a optimizar tu sitio hoy mismo.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Todo SEO

23 trucos SEO que Actualmente Funcionan

¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?. Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO. 1. Utiliza keywords longtail en los títulos De esta manera ...

#SEO #BlogTopSEO #NotiGoogle ...

SEO técnico ¡Los 7 ASPECTOS! que todos deberían saber

En este artículo te voy a compartir algunos conocimientos básicos sobre el lado más técnico del SEO. Estos aspectos pueden ser la diferencia entre un sitio que rankea en las primeras posiciones y un sitio que no rankea en absoluto. El SEO técnico no es fácil, pero aquí te explico, en lenguaje sencillo; en que debes fijarte (si lo estas haciendo tu) o pedirle a tu experto de SEO para que tu sitio ...

Posicionamiento SEO

Guía básica de SEO - Definiciones de términos y conceptos importantes

Guía básica de SEO: Definiciones y conceptos Digamos que tienes una empresa y quieres darla a conocer al mundo a través de internet. Para poder lograr tu objetivo deberías tener unos conocimientos básicos sobre marketing online y SEO. En este punto, tienes dos caminos, hacerlo tú mismo o contratar a una agencia seo profesional. En ambos casos es importantísimo que tengas una comprensión básica al ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Diccionario SEO de Coach2Coach

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...

Blog

Como crear un sitemap en WordPress con Yoast SEO y enviarlo a Google

Generar un sitemap para tu sitio web es una de las primeras tareas que hay que hacer al momento de optimizar el SEO de una página web. Puede parecer complejo a primera vista pero como veremos más adelante, es una tarea que resulta muy sencilla con las herramientas adecuadas. Hoy te voy a enseñar paso a paso la manera más fácil de crear un sitemap o mapa de sitio usando WordPress y el plugin Yoast ...

Cómo Funciona el Buscador de Google? Qué Hacer Para Posicionar Tu Sitio Web? Google La Clasificación de Los Resultados ...

Cómo Funciona el Buscador de Google? Qué Hacer Para Posicionar Tu Sitio Web?

Te presento este reporte sobre la forma en que funciona el motor de búsquedas de Google, además de varias recomendaciones para que logres posicionar bien tu blog, página web y hasta perfiles de redes sociales, páginas de fans, etc. Todo emprendedor online sabe lo importante que es aparecer bien posicionado en Google. Este buscador se ha convertido en la mayor fuente de tráfico para sitios web en ...

GUÍAS Marketing Online

El White Hat SEO y el Black Hat SEO

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

analítica web SEO tools ...

SEO: análisis de posición mundial con la herramienta de SimilarWeb

La idea es recomendarte la herramienta, para hacer el análisis con SimilarWeb y ahondar SEO de tu sitio mejorando tu posición mundial respecto a otras webs. Cómo es la plataforma de SimilarWeb La herramienta de SimilarWeb es, en principio un análisis de tu sitio, con el que la plataforma trabaja buscando tu posición en el mundo como web. Los idiomas de SimilarWeb son inglés, francés y japonés. Per ...

BLOGGER blogging SEO ...

BLOGGER TERAPIA SEO y uso de backlinks

Blogger terapia con posicionamiento SEO por medio de Backlinks, y los ítems de Blogger design a retocar en este artículo. Como alguna vez mencioné es fundamental que estés centrado en tu temática, que te enfoques en la estética de tu blog de blogger, las estrategias de posicionamiento SEO, tu promoción o presentación. Y en posicionar están los backlinks. Por eso es importante dar un mayor grado de ...