El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

SEO para SITIOS PEQUEÑOS sin Backlinks ¡TRUCOS y SECRETOS!


En este artículo, descubre cómo hacer SEO para sitios pequeños, y cómo competir con los colosos por la primera página de resultados de Google.

Es cierto que un sitio web pequeño no se puede comparar (en términos de tráfico) con un sitio que tenga cientos de páginas y entradas.

Pero eso no significa que no se pueda mejorar su posición en el buscador más usado del mundo. Aplicando estos consejos, no solo vas a mejorar tu posicionamiento; también vas a estar en la primera página de resultados con los grandes.

El secreto de SEO para sitios pequeños

Todo el secreto se basa en los factores que utiliza Google para establecer las posiciones en los índices de resultados. Mira, cuando un sitio nuevo hace las cosas bien, Google lo muestra en primeras posiciones para sus palabras claves por breves periodos de tiempo.

Puede ser que lo muestre de una a cuatro veces en posiciones altas, entre los puestos uno y tres. Todo reside en hacer que las personas hagan clic en tu enlace cuando sea mostrado en esas posiciones.

¿Por qué? Simplemente por que si las personas hacen clic, es una señal para el buscador. Eso significa que tu contenido es valioso para esa búsqueda; por consecuencia, tomaran tu sitio muy en serio y este comenzará a escalar posiciones solo.

Parece simple ¿verdad? pues no lo es, si quieres asegurarte de que esto ocurra, debes prepararte sin dejar nada a la suerte. Por eso, presta atención a esta guía, ponla en práctica y no descuides ningún aspecto.

Estos trucos llevaron mi web de la posición 157 a la posición 4 en tan solo tres meses. Me han hecho posicionarme en palabras claves como arquitectura url aún por encima de grandes como Romuald Fons.

ejemplo-arquitectura-url

Aspectos de SEO para sitios pequeños

1. SEO técnico para sitios pequeños

El primer aspecto en absoluto para tener en consideración es el aspecto técnico del SEO, es decir; hacer que Google se entienda con tu web, para eso debes asegurarte de implementar lo siguiente:

– Mapa del sitio en formato .xml: con esta herramienta, puedes crearlo de manera rápida y fácil. Una vez que la herramienta genera tu archivo, solo debes descargarlo, cargarlo en la carpeta public_html de tu servidor e indexarlo en tu panel de Search Console.

– Crear archivo robots.txt: en este artículo puedes ver cómo crearlo ejecutar los mismos pasos del sitemap.

– Organizar tu sitio en estructura silo: este aspecto es muy importante que le dice a Google que tu web es especializada en tu tema (nicho), en este artículo puedes ver como organizarlo.

– Arquitectura URL: establecer la estructura de rutas de acceso al contenido también juega un papel crucial, mientras más específica sean tus url, el buscador las interpretará mejor, y, por consecuencia, querrá mostrarlas en sus resultados. En este artículo puedes ver cómo hacerlo.

2. Palabras claves 

El segundo paso es establecer las palabras claves por las que deseas posicionar tu web. En el ejemplo de arriba, se puede apreciar esto; mi intención es hacer que Google muestre mi web a las personas que realizan búsquedas de SEO; entonces la misión es implementar palabras claves que cumplan ese objetivo, como arquitectura url.

Asegurate de hacer lo mismo, utiliza palabras claves que identifiquen tu nicho, y además, que estén acordes al tráfico de tu web. En este artículo, tienes una guía completa con secretos y herramientas para llevar a cabo esta tarea.

3. Contenido SEO para sitios pequeños

Este factor es súper importante también. En la última actualización del algoritmo de Google; presentada a inicios de este mes, el buscador deja muy claro la relevancia del contenido para ocupar, no solo la primera página de resultados, si no para ocupar las primeras posiciones.

Así como en este artículo, los enlaces de referencia a contenidos que respaldan la información, pueden ser la diferencia entre un sitio que se muestra en la primera página y recibe tráfico; y un sitio que completamente rezagado en los resultados.

Un consejo extra en cuanto al contenido: para hacer contenido de autoridad es necesario que sea de inspiración propia; utiliza tus experiencias, muestra tus resultados con ejemplos y sobre todo, como has logrado resolver los problemas de tu nicho. No hay mejor forma de hacer esto que implementar un blog en tu web.

4. SEO para sitios pequeños On y Off page

Estos factores tampoco deben ser descuidados en absoluto. El SEO OnPage se refiere a la estructura del contenido en la página; Es decir; cuidar los aspectos de: título, subtítulos, descripción, enlaces salientes (incluyendo los nuevos tributos que complementan el nofollow).

Y el SEO OffPage se refiere a cualquier aspecto que sea externo a la página. Yo he utilizado estrategias como crear etiquetas en Twitter, por ejemplo #BlogTopSEO.

Esto lo he hecho porque uno de los factores del SEO OffPage, es que son menciones a un sitio pero que no corresponden a un enlace directo. Si te detienes un segundo, y lo piensas, las etiquetas cumplen con esto de manera perfecta.

Conclusión

Como puedes ver, si es posible posicionar un sitio pequeño y sin ningún Backlink. Requiere trabajo duro y esfuerzo, pero las recompensas seguramente valen la pena, así que, ponte manos a la obra y empieza a optimizar tu sitio hoy mismo.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo y plugins posicionamiento web seo

Por qué tu empresa necesita SEO

Por qué tu empresa necesita SEO y cómo hacerlo bien. ¿No estás consiguiendo todos los ingresos que podrías obtener?, aquí te explicamos por qué tu empresa necesita SEO. La optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) es importante para cualquier empresa. La buena visibilidad en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda tiene como consecuencia un mayor tráfico del sitio web. M ...

seo

Mejores extensiones y complementos SEO para Google Chrome【2018】

Las extensiones SEO son una de las ventajas de usar un buscador más cuando nos analizamos una web, es por ello que Google Chrome y Firefox nos aporta unos cuantos complementos para SEO Gratis!!. Aunque la lista de complementos para SEO es larga en el buscador de Google, algunas son más útiles que otras. Por ello te dejo una lista de mis imprescindibles extensiones para SEO son las siguientes. Comp ...

#SEO #BlogTopSEO #NotiGoogle ...

SEO técnico ¡Los 7 ASPECTOS! que todos deberían saber

En este artículo te voy a compartir algunos conocimientos básicos sobre el lado más técnico del SEO. Estos aspectos pueden ser la diferencia entre un sitio que rankea en las primeras posiciones y un sitio que no rankea en absoluto. El SEO técnico no es fácil, pero aquí te explico, en lenguaje sencillo; en que debes fijarte (si lo estas haciendo tu) o pedirle a tu experto de SEO para que tu sitio ...

Posicionamiento SEO

Guía básica de SEO - Definiciones de términos y conceptos importantes

Guía básica de SEO: Definiciones y conceptos Digamos que tienes una empresa y quieres darla a conocer al mundo a través de internet. Para poder lograr tu objetivo deberías tener unos conocimientos básicos sobre marketing online y SEO. En este punto, tienes dos caminos, hacerlo tú mismo o contratar a una agencia seo profesional. En ambos casos es importantísimo que tengas una comprensión básica al ...

analítica web SEO tools ...

SEO: análisis de posición mundial con la herramienta de SimilarWeb

La idea es recomendarte la herramienta, para hacer el análisis con SimilarWeb y ahondar SEO de tu sitio mejorando tu posición mundial respecto a otras webs. Cómo es la plataforma de SimilarWeb La herramienta de SimilarWeb es, en principio un análisis de tu sitio, con el que la plataforma trabaja buscando tu posición en el mundo como web. Los idiomas de SimilarWeb son inglés, francés y japonés. Per ...

Marketing Digital SEO

El SEO en tu estrategia de Marketing Digital

Diseñado por Freepik El SEO es una pieza clave dentro de la estrategia de Marketing digital que deseemos implementar, el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización para motores de búsqueda se ha convertido en una práctica muy demandada para todos aquellos que deseen crear sus negocios por Internet. Hacer un buen SEO puede traducirse en estar dentro de las primeras posiciones que recomiend ...

general e-commerce ecommerce ...

Errores críticos SEO en los sitios web e-commerce

Es muy frecuente encontrar en los sitios de venta on line, que los vendedores se limitan a listar cientos o miles de productos en el mismo, y considerar que con esto los mismos comenzarán a ser considerados por los motores de búsqueda automáticamente. Nada más lejos de la realidad. Es más, la optimización SEO (Search Engine Optimization) de sitios web de comercio electrónico es mucho más difícil d ...

Todo SEO

23 trucos SEO que Actualmente Funcionan

¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?. Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO. 1. Utiliza keywords longtail en los títulos De esta manera ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Diccionario SEO de Coach2Coach

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...