Como evitar publicidad molesta en tu movil

Ventajas emergentes de páginas que nunca hemos visitado, publicidad de videojuegos, apps para tener citas, cómo ganar dinero rápido y así un sinfín de publicidad y anuncios pueden aparecer en nuestros smartphones y causarnos una verdadera molestia al interrumpir cualquier tarea que estemos realizando en ellos.

Honestamente, el hecho de que esto aparezca sugiere muchas situaciones, entre ellas, la visita a páginas de dudosa procedencia, descarga de aplicaciones con mucha publicidad incluida aun cuando son populares y muy seguras o tal vez la presencia de algún temido malware o virus malicioso.

Cada una de estas situaciones afectan el uso diario del equipo, ya sea navegando en la red al visitar las páginas web que más frecuentas o recibiendo publicidad y anuncios gracias a la descarga de apps que traen consigo publicidad en sus permisos.

Teniendo en cuenta esto, como usuario responsable, es importante que conozcas el funcionamiento correcto de tu smartphone para ir descartando situaciones o simplemente aprender cómo se puede evitar esta molesta publicidad en el equipo.

La verdad existen muchas formas de evitar esa publicidad molesta en tu smartphone, ya sea llevando un control de las páginas web que visites eligiendo aquellas que son seguras y que no traigan esta clase de problemas, el descargar un navegador que tenga incluido una herramienta que hoy en día ha pasado de proteger a los ordenadores para proteger a los smartphones: los bloqueadores de publicidad o AdBlocks o simplemente descargar alguna extensión al navegador que tenemos como predeterminado en nuestro dispositivo inteligente.

A continuación te presentamos los 6 mejores consejos para evitar esa publicidad molesta que aparece en tu smartphone a la hora de navegar o en forma de notificaciones:

1. UTILIZAR UN NAVEGADOR CON ADBLOCKER INCLUIDO

Existen varios navegadores en el mercado, algunos de ellos más populares que otros, algunos con AdBlocks integrados o bloqueadores de publicidad y otros en los que únicamente es necesario agregar extensiones para que puedan bloquear toda esa publicidad molesta que hace que la velocidad de carga sea cada vez más lenta.

proteccion pop us android


Hoy te presentamos algunos de los navegadores más recomendados para lograr una navegación segura y sin ventanas emergentes, pop-ups, o anuncios molestos que te interrumpan el hecho de acceder a tus páginas web favoritas:

Opera Mini

Opera es un navegador gratuito que cada día consigue más y más usuarios, tanto en ordenadores como smartphones. Su interfaz rápida y sencilla lo hace ideal para utilizarse en dispositivos móviles debido al poco espacio que ocupa en el los equipos pero además de esto, es uno de los mejores navegadores que tiene un AdBlocks incluido, es decir, un bloqueador de publicidad.

Al tenerlo, te evitarás toda esta tarea de estar evitando acceder a ciertas páginas web y simplemente podrás utilizar tu equipo de forma tranquila.

Si quieres descargar el navegador Opera en tu smartphone para hacerlo tu navegador predeterminado, haz clic aquí.

Brave Browser: Adblocker

Con una puntuación de 4.3 en la Google Play Store.

Muchos usuarios prefieren descargar un nuevo navegador, en este sentido, muchos son los usuarios que prefieren Brave Browser como navegador predeterminado. A pesar de no ser muy conocido, ofrece una gran variedad de opciones que también presentan los navegadores más conocidos o comerciales.

Entre ellas se encuentra un Adblock incorporado, bloqueo de ventanas emergentes, bloqueo de cookies de terceros, ahorro de la batería, incremento en la velocidad de carga a la hora de navegar, ahorro del uso de datos, la opción de pestañas privadas y pestañas recientes y podríamos seguir y seguir.

Si quieres descargar el navegador Brave Browser: Adblocker en tu smartphone para hacerlo tu navegador predeterminado, haz clic aquí.

Webbrowser Opera Mini (Free, Google Play) →

Pure Browser

Con una puntuación de 4.4 en la Google Play Store.

Su diseño minimalista lo hace atractivo a la hora de elegirlo como navegador predeterminado, así mismo, una de sus características más relevantes es la poca cantidad de almacenamiento que ocupa para todas las funciones que el mismo puede realizar.

Podríamos decir que es navegador ideal para aquellos que tienen disponible poco almacenamiento y necesitan una herramienta que los ayude a evitar esa publicidad molesta a la hora de navegar en la red.

Contiene además del bloqueador de anuncios, la posibilidad de descargar videos con facilidad; soportando varios formatos, capturas de pantalla, la posibilidad de volver a acceder a páginas web que ya visitaste cuando estás sin conexión, el modo de incognito para navegar con más discreción de la que ya ofrece el navegador, una herramienta muy necesitada como lo es el Traductor de Google, el cual estará disponible para cualquier página web que accedas y muchas otras opciones que también poseen muchos navegadores populares.

Si quieres descargar el navegador Pure Browser en tu smartphone para hacerlo tu navegador predeterminado, haz clic aquí.

Pure Browser - Video herunterladen & Werbeblocker (Free, Google Play) →

Private Browser

Con una puntuación de 4.6 en la Google Play Store.

Es el navegador que te garantiza un paseo por la red bajo el modo incognito, sin la necesidad de abrir alguna pestaña en modo incognito. Tu solo debes abrir el navegador y comenzar a frecuentar las páginas web preferidas teniendo la certeza de que no existirá un historial guardado.

Además de la modalidad de incognito, tiene un bloqueador de anuncios que evita que aparezca esa publicidad molesta que hace que las páginas web tarden más en cargar. Te indica si hay presencia de malware o adware en el dispositivo inteligente y tiene la opción de bloquear tu navegador con una clave PIN de tu preferencia.

Si quieres descargar el navegador Private Browser en tu smartphone para hacerlo tu navegador predeterminado, haz clic aquí.

Private Browser & Incognito Browser (Free+, Google Play) →

Navegador web Dolphin Browser

Con una puntuación de 4.5 en la Google Play Store.

Este divertido navegador con imagen de un delfín tiene más de 150.000 descargas tanto para usuarios Android como iOS. Con el complemento de AdBlock que tiene el Dolphin Browser podrás evitar esa publicidad molesta que te interrumpe visitar ciertas páginas, este complemento puedes descargarlo visitando esta página, el cual funcionará únicamente con el navegador Dolphin de manera exitosa.

Además de protegerte mientras estás navegando en internet, tendrás la posibilidad de hacerlo en modo de incognito para así no dejar ningún historial de páginas visitadas ofreciendo así una mayor privacidad a la hora de navegar.

Con este navegador tendrás un reproductor Flash para Android que cargará los videos y los juegos de forma más rápida, el cual está soportado únicamente por este navegador.

Así mismo, ofrece otras opciones como descargas rápidas de videos Flash y más, la posibilidad de sincronizar contraseñas, páginas y marcadores con cualquier otro navegador utilizando Dolphin Connect, uno de los muchos complementos que tiene este flexible navegador. En la lista de beneficios que ofrece, también podrás reproducir en tu ordenador todo el contenido Flash que hayas guardado.

Si quieres descargar el navegador Dolphin Browser en tu smartphone para hacerlo tu navegador predeterminado, haz clic aquí.

Dolphin Web Browser - Adblock, schnell & privat (Free, Google Play) →

2. CONFIGURAR GOOGLE CHROME PARA EVITAR PUBLICIDAD Y ANUNCIOS

En caso de que no quieras cambiar de navegador porque eres realmente feliz con Chrome, solo debes seguir esta serie de pasos para evitar publicidad molesta en tu smartphone Android:

1. Ingresa en Google Chrome en tu smartphone Android.

2. Dirígete a la esquina superior derecha, ahí encontrarás tres puntos en los que debes hacer clic.

3. Se desplegará un menú de opciones, selecciona Configuraciones.

4. Al acceder a configuración, hay una serie de opciones, haz clic en Configuración del sitio.

5. En este punto, aparecerá una lista de varias funciones que puedes activar a la hora de ingresar a las páginas web, seleccionas el apartado de Ventanas emergentes y redirec. y habilitar la función de bloquear al navegar.

6. Luego seleccionas el apartado de Anuncios y habilitas la función para bloquear anuncios cuando estés navegando.

A partir de este momento ya habrás modificado navegador en tu smartphone Android para evitar que aparezca esta publicidad molesta cada vez que intentas navegar en la red y todo esto ¡sin la necesidad de cambiar de navegador!



3. CONFIGURAR FIREFOX PARA EVITAR PUBLICIDAD Y ANUNCIOS

Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado en el mercado. Debido a esto, sus desarrolladores han buscado la manera de ayudarte a reducir al mínimo o, en el mejor de los casos, evitar esa publicidad molesta que afecta al usuario a la hora de navegar.

A pesar de que no hay una forma predeterminada, si existen varias formas de evitar la publicidad. En Firefox puedes descargar una alternativa de navegador desarrollada hace poco tiempo llamada Firefox Focus, la cual no te ayudará a eliminar la publicidad completamente pero si podrá reducirla en un porcentaje considerable y que, de igual forma, te ayudará proteger tu privacidad y por ende, la información que tengas almacenada en tu smartphone.

Si quieres descargar Firefox Focus, puedes hacer clic aquí para hacerlo.

Además de este innovador navegador, podrás descargar Ghostery, la cual es una extensión de Mozilla Firefox que te ayudará a bloquear esa publicidad molesta, para más información sobre esta extensión puedes dirigirte al consejo 4 y saber de ella y muchos otros Adblocks que puedes instalar en tu smartphone Android.

Otra de las opciones disponibles para los usuarios del navegador Firefox es configurar el navegador para bloquear la publicidad de las páginas web a través de una forma más avanzada o técnica. Realmente no tienes que ser un genio de la informática o la programación para lograrlo y lo mejor de todo es que no tienes que descargar ninguna app o extensión, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Abre Mozilla Firefox en tu smartphone Android

2. En la barra de direcciones escribe about:config.

3. Busca la opción disable_open_during_load y habilita la función cambiándola a True, para de esta forma evitar las ventanas emergentes a la hora de acceder a cualquier página web.

4. Luego de esto, busca la opción disable_open_click_delay y habilita la función cambiándola a True, para de esta forma evitar los pop-ups que se activan luego de que llevas un tiempo en la página web.

Es bastante sencillo, sin embargo, si no quieres intentar estos pasos por ser muy difíciles (no lo son) puedes descargar alguna app que funcione como AdBlocks en tu smartphone Android, a continuación te presentamos algunas de las mejores en el mercado Android:

4. DESCARGAR ADBLOCKS EN TU SMARTPHONE ANDROID

Como hemos mencionado anteriormente, las aplicaciones AdBlocks son herramientas que nos sirven para evitar la aparición de toda esa publicidad molesta en nuestro smartphone Android a la hora de navegar. La cual puede llegar a consumir casi un 20% de la batería de nuestro smartphone, según estudios.

Existen muchas de estas aplicaciones, algunas mucho más recomendadas que otras, debido a esto, hoy te presentaremos los bloqueadores de publicidad más usados en el mercado Android:

AdBlock Browser

Este es uno de los líderes en cuanto a aplicaciones de este tipo se refiere, tiene más de 400 millones de descargas en la Google Play Store.

Esta aplicación bloquea los anuncios no deseados que interrumpen tu navegación diaria, trayendo consigo no solo el hecho de erradicar esa publicidad molesta a la hora de navegar, también el ahorro de la batería y un incremento en la velocidad de carga de las páginas web.

Desde el 2006 cuando salió en el mercado, AdBlock Browser ha ido creciendo cada vez más, pasando de ser una extensión que puedes adicionar en cualquier navegador como Mozilla Firefox y Google Chrome a proteger tu smartphone Android con la misma eficiencia.

Para descargar AdBlock Browser en tu smartphone Android, haz clic aquí.

Adblock Browser für Android (Free, Google Play) →

AdBlocker Browser gratis

Con una puntuación de 4.4 en la Google Play Store, AdBlocker Browser en su versión gratuita permite proteger tu smartphone Android de aquellos anuncios y publicidad que pueden ser la tapada perfecta para cualquier malware o virus malicioso.

Este bloqueador se encarga de evitar que tu navegación se vea interrumpida por ventanas emergentes, anuncios, videos de anuncios o banners. Así mismo, notifica cuando puede existir la presencia de algún malware o adware en el equipo, ahorra la batería, el uso de los datos y permite cargar más rápido las páginas que visites.

Para descargar AdBlocker Browser gratis en tu smartphone, haz clic aquí.

Free Adblocker Browser - Adblock & Popup Blocker (Free+, Google Play) →

AdBlock Plus

AdBlock Plus no se encuentra en la Google Play Store, perosi quieres descargar el archivo APK solo debes hacer clic aquí. El hecho de que no sea un complemento que se encuentre disponible en la tienda oficial de Google no significa que no sea segura o que no funcione perfectamente.

AdBlock Plus es un bloqueador de anuncios y publicidad muy utilizado y popular en el mercado Android. Para poder activarlo, es necesario tener que permitir la descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Primero en el menú principal de tu smartphone Android selecciona Configuración, ve al apartado de Seguridad y habilitar la opción Fuentes desconocidas para permitir la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas.

Luego descarga AdBlock Plus. Haz clic sobre el archivo APK desde el administrador de archivos para poder comenzar la instalación, en caso de que no tengas un administrador de archivos puedes buscar alguno con buena reputación en la Google Play Store.

Una vez que el bloqueador de anuncios se haya instalado, al igual que su versión para ordenadores, comenzará a filtrar toda esa publicidad molesta y todos esos anuncios sobre apps que “debes descargar”, a partir de este punto estarás protegiendo tu equipo de ser víctima de algún ataque.

Ghostery

Es una de las extensiones más recomendadas, sobre todo para los usuarios del segundo navegador más utilizado en el mercado: Mozilla Firefox. De hecho, esta app está desarrollada por los mismos creadores de la extensión en este importante navegador.

Ghostery te ayuda a eliminar la publicidad no deseada de tu smartphone y también a evitar que ciertas páginas puedan hacer un seguimiento de las actividades que realizan los usuarios que las visitan.

Navegar en internet, ya sea desde tu ordenador o smartphone, debe realizarse de forma segura.

Para descargar Ghostery en tu smartphone Android, haz clic aquí.

Ghostery Privacy Browser (Free, Google Play) →

Adguard Content Blocker

Este app para bloquear publicidad puede ser la herramienta ideal para los usuarios Samsung, ya que el mismo funcionará a la perfección con el internet de Samsung, de igual forma que con el navegador Yandex Browser.

Permite al usuario la posibilidad de poner barreras que filtrarán la publicidad o anuncios que puedan aparecer a medida que estás navegando, más específicamente, 20 opciones o reglas que puedes habilitar si así lo deseas.

Lamentablemente es una app que podrás instalar y funcionará únicamente para navegadores, no evitará la publicidad en forma de notificaciones que pueden aparecer en tu smartphone cada cierto tiempo.

Para descargar Adguard Content Blocker en tu smartphone Android, haz clic aquí.

AdGuard-Inhaltsblocker (Free, Google Play) →

DNS66

Al igual que otras apps y navegadores descritos anteriormente, esta app para el bloqueo de publicidad no está disponible en la Google Play Store. Por lo tanto será necesario habilitar la función de Fuentes desconocidas para permitir descargar e instalar apps desde orígenes desconocidos.

Comparada con muchas aplicaciones para bloquear publicidad, esta app permite bloquear publicidad a través del sistema de nombres de dominio o mejor conocido como DNS, por sus siglas en inglés. DNS66 establece una interfaz VPN que filtra la navegación del usuario y redirecciona el tráfico del servidor DSN o el tráfico de esa dirección IP a dicha interfaz VPN.

Posteriormente, esa interfaz filtra toda publicidad, anuncio o host sospechoso que quiera aparecer mientras el usuario esté navegando.

Esta app es open source, es decir, se encuentra de forma gratuita y disponible para todos los usuarios que la consideren necesaria en su smartphone Android.

Para descargar DNS66 en tu smartphone Android, haz clic aquí.

5. ACTIVAR “AHORRO DE DATOS” PARA EVITAR PUBLICIDAD

Esta opción de ahorro de datos es aplicable si utilizas como navegador predeterminado Google Chrome. Además de ser una buena opción para bloquear toda esa publicidad y anuncios terriblemente molestos, podrás ahorrar tu preciado plan de datos e incrementarás la velocidad de carga de las páginas web que más frecuentes.

Es importante destacar que a pesar de que el tiempo de carga disminuirá, la presentación de las páginas podrá verse más simple o sencilla debido a que al activar la opción de ahorro de datos se evitarán cargar muchos complementos que hacen que las webs se vean atractivas, estos se comprimirán para mostrar solo aquello que sea necesario para la vista móvil.

Otro de los beneficios que trae la opción de activar el ahorro de datos, es que este modo de navegación te ayuda a evitar todas esas páginas de dudosa procedencia que pueden infectar tu smartphone Android con algún un virus malicioso o adware, lo que reduciría considerablemente las probabilidades de que seas víctima de algún robo de información personal o robo de identidad.

Teniendo en cuenta esto, si no resulta un inconveniente para ti, esta puede convertirse en la opción más rápida y sencilla para bloquear toda esa publicidad molesta que impide que navegues con tranquilidad. Para activar el ahorro de datos, solo debes seguir estos pasos en tu navegador Google Chrome:

1. Ingresa a Google Chrome desde tu smartphone Android.

2. Dirígete a la esquina superior derecha, ahí encontrarás tres puntos en los que debes hacer clic.

3. Se desplegará un menú de opciones, selecciona Configuraciones.

4. Al acceder a configuración, hay una serie de opciones, haz clic en Ahorro de datos.

5. Activa la opción Ahorro de datos.

6. BLOQUEAR NOTIFICACIONES DE ANDROID

Hay algunas aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone que muestran publicidad y anuncios en forma de notificaciones, lo cual puede ser bastante molesto e intrusivo si utilizamos nuestro smartphone para fines laborales.

Para solucionar esto, existen aplicaciones que nos indican cuáles son esas apps intrusivas que generan esa publicidad constante. Algunas de ellas son:

AirPush Detector, el cual es ideal para aquellos smartphones que tienen versiones de Android anteriores a JellyBean, ya que las versiones posteriores a este ya tienen incorporara una función que permite detectar aquellas apps instaladas que generan publicidad.

Con AirPush Detector no podrás eliminar dichas publicaciones pero si te ayudará reconocer aquellas apps que aunque no utilices tanto, interrumpen de forma continua el uso de tu smartphone.

Si quieres agregar a AirPush Detector a tu smartphone, puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Otro de los bloqueadores de publicidad que están presentes en el mercado Android es Addons Detector, otra app que te ayudará a detectar aquellas aplicaciones que generan publicidad en forma de notificaciones, además de esto, ofrece el extra de notificarte cuál de las aplicaciones que tienes en tu smartphone está solicitando más permisos de lo usual o está actuando de manera sospechosa.

Si quieres agregar a Addons Detector a tu smartphone, puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Ya sea adicionando alguna extensión a tu navegador favorito, descargando un nuevo navegador desde la Google Play Store o alguna página con buena reputación o tan solo instalando alguna app que te ayude con esa publicidad en forma de aplicaciones, puedes elegir la forma que mejor te parezca para evitar o bloquear esa publicidad molesta que acecha tus momentos de navegación o el uso diario de tu smartphone.

Esperamos que alguno de esos consejos te sirvan de ayuda para ahorrar la batería de tu smartphone, el uso de tus datos y por último pero no menos importante, reducir considerablemente la probabilidad de ser víctima de un robo de identidad o robo de información personal a través de un adware o virus maliciosos.

Lo cierto es que muchos usuarios consideran o, al menos, toman más precaución a la hora de descargar archivos a sus ordenadores que a sus dispositivos inteligentes, cuando la verdad es que un smartphone debido a que es usado diariamente para diferentes tareas puede traer más consecuencias luego de una infección por algún virus malicioso.

Toma precaución por los archivos o apps que descargues en tu dispositivo inteligente, proteger tu información personal también significa alargar la vida de tu dispositivo por mucho más tiempo.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Etiquetas:

Recomendamos