Existen numerosas justificaciones para alejarse de Spotify. Apple Music tiene ahora audio sin pérdidas a una tarifa más barata. Si usas Amazon Prime, Prime Music es gratis; si tienes un altavoz inteligente Echo, es la forma más barata de transmitir tu música. Spotify no tiene música de Neil Young o Joni Mitchell. No importa la razón, nunca ha habido más competencia entre los servicios de streaming de música.
Lamentablemente, los servicios de streaming no están precisamente dispuestos a facilitar la exportación de tu biblioteca para que puedas llevarla contigo, pero hay muchos sitios web, aplicaciones y servicios de terceros que pueden llenar ese vacío.
Usa SongShift para cambiar de Spotify a Apple Music
Si utilizas un iPhone o un iPad y vas a pasar de Spotify a Apple Music, utiliza la aplicación SongShift. Esta aplicación ha sido la solución a la que se ha recurrido en los últimos dos años, y sigue siendo la mejor. Y lo que es más importante, es rápida y gratuita.Bueno, más o menos. Aunque SongShift pone un límite de 100 canciones por transferencia de lista de reproducción, su función de transferencia de biblioteca es gratuita. Así que si te parece bien trasladar toda tu música a Apple Music y luego volver a crear tus listas de reproducción más largas, puedes salirte con la suya utilizando el nivel gratuito. SongShift es compatible con Spotify, Apple Music, Amazon Prime Music, Tidal, YouTube Music, Deezer y Pandora, e incluso puedes exportar en archivos JSON o de texto. Si has pasado mucho tiempo creando listas de reproducción, puede que merezca la pena pagar la suscripción de 4,99 dólares al mes, mover todas tus listas de reproducción y luego cancelarla.
Para empezar, abre la aplicación SongShift y conecta las cuentas de Spotify y Apple Music a la aplicación. A continuación, toca el botón Plus de la parte superior. Toca "Configurar origen", elige "Spotify" en la pestaña "Canciones" y, en la página de selección, elige la opción "Transferencia de biblioteca completa".
A continuación, toca "Configurar destino" en la pestaña "Biblioteca del usuario" y elige Apple Music. Pulse "Continuar" y seleccione "He terminado". Ahora, deja que SongShift haga lo suyo.
Una vez terminado el proceso, encontrarás tu música en Apple Music, o en cualquier otro servicio de streaming de música.
Usa TuneMyMusic en la web
Si no utilizas un iPhone, o si quieres utilizar un servicio basado en la web que funcione en cualquier plataforma, opta por TuneMyMusic. Te permite transferir listas de reproducción y toda tu biblioteca entre Spotify, Apple Music, YouTube, YouTube Music, Deezer, Tidal, Amazon Prime Music y Pandora, entre otros. Puedes transferir 500 canciones de forma gratuita. Para transferir más canciones, tendrás que utilizar el plan premium de 4,50 dólares al mes.Abre el sitio web de TuneMyMusic y haz clic en el gran botón "Comencemos". A continuación, elige "Spotify" en la lista de fuentes, conecta tu cuenta y haz clic en el botón "Cargar desde tu cuenta de Spotify". Aquí, puedes elegir diferentes listas de reproducción, o puedes utilizar la opción "Canciones favoritas" para transferir tus canciones favoritas (toda tu biblioteca).
A continuación, ve a la siguiente página y elige el servicio de destino. Conecta el servicio y haz clic en el botón "Empezar a mover mi música" para iniciar el proceso.
Utiliza FreeYourMusic para transferir canciones gratis en cualquier plataforma
Si no te gusta el servicio TuneMyMusic y no te importa usar una aplicación, prueba el servicio FreeYourMusic. Está disponible para Android, iPhone, Windows y Mac. Ofrece transferencias ilimitadas de canciones de forma gratuita.Articulo traducido y adaptado de Life Hacker