Audio
Uno de los mayores inconvenientes de los servicios de suscripción de música es que nunca somos dueños de ninguna canción. Además, probablemente tengamos muchas listas de reproducción que hayamos configurado y organizado con cuidado durante meses o años.
Pero este último problema tiene solución…
Free Your Music
Free Your Music es un servicio que permite sincronizar las listas de reproducción de: Spotify, rdio, Apple Music, Google Play Music, Amazon Music, Tidal, Youtube, Deezer, Tidal, Pandora, Groove… e incluso permite exportarlas e importarlas desde un fichero CSV.
Tiene aplicación para de escritorio (MacOS, Windows y Ubuntu) y móviles (iOS y Android).
La versión gratuita está limitada a la sincronización de 10 canciones por sesión.
Tune my Music
Tune my Music funciona mediante aplicación web y soporta los servicios de streaming de Amazon Music, Tidal, YouTube, Pandora, Groove, Spotify, Deezer, Apple Music, rdio y Google Play Music. Además, permite subir ficheros TXT, CSV, M3U, M3U8, PLS, WPL, XSPF y XML.
Houdini Playlist Transfer (iOS)
Houdini Playlist Transfer es una app para iOS que vale unos 3 euros y que sirve para mover listas de reproducción sin necesidad de usar el ordenador.
Es bastante más limitado que las opciones anteriores ya que solo admite Spotify, Apple Music y YouTube. Aun así, es muy sencillo de usar y permite mover varias listas de reproducción a la vez.
Eso sí, un defecto que tiene es que Houdini se confunde relativamente fácil de canción y en vez de elegir nuestra versión coge un cover o una remezcla diferente.
Exportify
Exportify es una aplicación web extremadamente sencilla. Solo sirve para exportar las listas de reproducción de Spotify a ficheros CSV. Pero lo hace muy bien y de manera muy sencilla. Además, el servicio es gratuito y el código fuente está colgado en GitHub.
Cosas a tener en cuenta
Es importante tener en cuenta que ninguna de las aplicaciones anteriores es perfecta. Suelen equivocarse cuando se encuentran dos canciones con el mismo título.
Por eso, te recomiendo que hagas las migraciones poco a poco y vayas repasando las canciones una a una para comprobar que siempre tienes la misma versión de la canción en ambas listas de reproducción.
Otro punto importante es que, aunque algunos servicios son de pago a veces pueden merecer la pena. Yo te recomiendo que empieces probando las alternativas gratuitas para que veas como funcionan. Si te decides usar la versión de pago, en vez pagar anualmente haz un pago mensual, sincroniza todas tus listas de reproducción y deja de pagar. Haciendo esto una o dos veces al año tendrás sincronizadas todas las playlists sin demasiado esfuerzo.
Te puede interesar...
El hundimiento de un barco obliga a Porsche a reanudar la produccion del 911 GT2 RS
Kimi Raikkonen cree que el alcohol le hace mejor piloto de F1
Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir
Yusheng Du pulveriza el récord del mundo del cubo de Rubik
Calibre añade soporte para el nuevo Kindle Paperwhite de 4 generación
¿Hasta dónde bajará el precio de los SSD?
Ya se ha filtrado la fecha del Prime Day de Amazon de 2018
Los ciberdelincuentes migran de la Dark Web a Telegram