El mercado de los servicios de streaming está atravesando un momento de incomodidad de cara al futuro, pues muchos parecen haber tocado un techo de crecimiento y esto los lleva a buscar nuevos caminos para incrementar sus ingresos. Mientras algunos deciden aumentar sus precios y otros se animan a incluir modelos con publicidad, en la música Spotify Súper Premium sería la próxima apuesta.
La información publicada por “insiders” en los últimos días indican que Spotify está preparando una nueva alternativa más cara para suscribirse (no cambiarían ni se eliminarían sus opciones actuales ni sus precios) que te daría una mayor calidad de reproducción de sonido así como una serie de funciones exclusivas. A cambio tendrías que pagar casi el doble del coste actual.
Primeros detalles de Spotify Súper Premium
Spotify actualmente cuesta 10,99 euros en EspañaSin estar seguros de que este será finalmente el nombre comercial elegido por la compañía, “Súper Premium” llegaría con una calidad de audio sin pérdidas de 24 bits y algunos contenidos exclusivos como hasta 30 horas de escucha de audiolibros.
Entre sus funciones, serías capaz de crear listas de reproducción mediante el uso de técnicas de IA con las que podrías darle indicaciones mediante texto, o en su defecto organizar automáticamente tu biblioteca por estado de ánimo, género y actividad, entre otras bondades.
Finalmente, opciones de configuración sumarían el poder elegir el rango de tiempo en el que la App aparezca y desaparezca, además de poder realizar comandos de voz para que Spotify organice sus listas de reproducción por su cuenta a partir de palabras claves. Todo ello llevaría un precio oficial de 19,99 dólares mensuales.
Vale recalcar que Spotify sigue siendo el servicio de streaming de música más popular del mundo con 188 millones de suscriptores según los últimos datos publicados, mientras que le sigue muy de cerca Apple Music con 172 millones de suscriptores (quien este año ya probó algo diferente con Music Classic), y Amazon Music con 125 millones de suscriptores. Todo parece indicar que para la compañía no hay mucho más lugar para crecer y el objetivo ahora es conseguir más dinero de sus actuales usuarios.
Vía / DJMag
GizLogic