comunidades

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?



Los auriculares con cancelación de ruido están causando sensación (literalmente). Estos auriculares prometen eliminar los sonidos, desde los aviones que vuelan a baja altura hasta las conversaciones de fondo en el autobús o en la oficina, ofreciendo a las personas la posibilidad de reducir el ruido en su entorno para poder concentrarse en la tarea que tienen entre manos.

Los auriculares con cancelación activa del ruido no sólo reducen los sonidos exteriores para que puedas disfrutar mejor de tu música o tus podcasts. Incluso pueden ponerse en "modo silencioso" para que puedas disfrutar de un poco de paz y tranquilidad incluso cuando los niños reclaman tu atención a gritos.

Eliminación del ruido

Vale, puede que los auriculares con cancelación de ruido no bloqueen por completo todos los sonidos que te rodean. Pero ofrecen una generosa capacidad de silenciamiento. Los auriculares con cancelación de ruido sobre la oreja son particularmente buenos en esto, gracias a su diseño más grueso que "amortigua" las interferencias externas.

Esto no sólo es agradable, sino que puede tener efectos beneficiosos para nuestra salud y bienestar. Los investigadores han descubierto una relación entre la exposición excesiva al ruido y un mayor riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales. Por no hablar de la tensión que puede tener en nuestra salud mental, causando problemas de sueño y concentración.

Si tenemos en cuenta que un frigorífico emite sonidos de unos 40 dB y que una oficina abierta puede alcanzar los 60 dB, es preocupante descubrir que los efectos perjudiciales para nuestra salud física y mental pueden empezar a partir de sólo 65 dB. Así pues, los auriculares con cancelación de ruido no sólo nos ofrecen un refugio, sino que pueden protegernos.

De las aerolíneas a la ciudad

Aunque los auriculares con cancelación de ruido son un excelente regalo para los audiófilos, esta tecnología no se diseñó inicialmente para el estilo de vida urbano. De hecho, la tecnología de cancelación de ruido se diseñó por primera vez para mejorar la comodidad de los pilotos de avión en los vuelos largos.

La eficaz reducción del sonido es perfecta para proteger los oídos de los pilotos cuando están expuestos a ruidos fuertes y continuos, como los motores de los aviones. Al llegar a un entorno más comercial, se comercializaron y vendieron inicialmente a los pasajeros de vuelos largos por la misma razón.

Hoy en día, sin embargo, los auriculares con cancelación de ruido ofrecen un refugio en la vida urbana moderna. Estos regalos para audiófilos, que acallan los sonidos de otros viajeros, el rugido del tráfico o el parloteo de los compañeros de trabajo, son un regalo del cielo en casi cualquier entorno.

¿Cómo funcionan?

Aunque te parezca que tus auriculares con cancelación de ruido son una especie de magia, te aseguramos que se trata de tecnología real.

¿Qué es el sonido?

Para entender cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido, primero hay que entender un poco sobre el sonido.

Estamos seguros de que recuerdas de la escuela secundaria que el sonido funciona un poco como una onda, con la cosa que emite el ruido enviando vibraciones que son recogidas por tu oído interno y transformadas en ruido que puedes entender.

Aunque esta no es una descripción completa del funcionamiento del sonido, es una forma útil de pensar en él para nuestros propósitos.

Imagen de espejo

Los auriculares con cancelación de ruido funcionan reflejando la onda sonora que se dirige hacia ti mediante un truco de la física conocido como "antifase" o "interferencia destructiva".

El sonido reflejado tiene que ser de la misma frecuencia que el ruido que pretende cancelar, pero tendrá la amplitud opuesta.

Para imaginarlo más fácilmente, piensa en los juegos de saltar la cuerda a los que jugabas de niño. Si dos personas sujetan cada extremo de la cuerda y una de ellas mueve un extremo, se producirá una ondulación. Pero si ambos realizan la misma perturbación, las ondas se anularán mutuamente. Éste es el principio básico de la "interferencia destructiva".


Micrófonos diminutos

¿Pero cómo funciona esto en la práctica?

Pues bien, los auriculares con cancelación activa de ruido están equipados con diminutos micrófonos en los auriculares que escuchan el ruido ambiental. Registran las ondas sonoras y crean electrónicamente un ruido idéntico pero invertido que anula cualquier sonido entrante.

Este nuevo ruido se reproduce a través de los altavoces habituales de los auriculares para silenciar el entorno sin afectar a nadie más en la habitación.

Limitaciones

Aunque, en teoría, los auriculares con cancelación de ruido podrían anular todos los sonidos, en la práctica sólo funcionan especialmente bien con ruidos constantes como los de los motores.

Esto se debe simplemente a la sincronización. Naturalmente, un sonido bajo y consistente será más sencillo de registrar y tratar para los micrófonos que el ruido repentino de un perro ladrando o de alguien tratando de llamar tu atención.

Sin embargo, esto puede ser una bendición para algunas personas; por ejemplo, si quieres anular el parloteo de fondo pero quieres seguir oyendo a tu camarero cuando haces tu pedido de café matutino.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La técnica Pomodoro¿El tiempo es tu amigo o tu enemigo? Para la mayoría de la gente, lo más probable es que sea un poco de ambos. Empezamos nuestro día de trabajo con grandes esperanzas de hacer mucha ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Huawei Developer Conference ha dado mucho de qué hablar este año, la compañía china anunció dos nuevos smartwatches, donde destaca el Huawei Watch GT 2 Pro como su nuevo buque insignia, pero hoy no venimos a hablar de éste, ya que es el turno de los Huawei FreeBuds Pro, un par de auriculares True Wireless Stereo dotados de cancelación de ruido dinámica e inteligente. Estos constituyen el buque ...

Qué es la tecnología cVc de cancelación de ruido Audio cVc o Clear Voice Capture es una tecnología diseñada por Qualcomm que reduce el ruido que captan los micrófonos durante las llamadas telefónicas. Funciona mediante una serie de algoritmos de reducción de ruido que están ya integrados en el circuito de procesamiento de audio del micrófono en muchos auriculares Bluetooth. Es una tecnología que Q ...

Gadgets y periféricos

Si estás pensando en comprarte unos auriculares con cancelación de ruido, pero no quieres gastar mucho dinero, presta atención al modelo que traemos hoy: los Audio Technica ATH-ANC500BT. Se trata de unos auriculares circumaurales, cerrados y con conectividad Bluetooth, que encabezan la gama de entrada con cancelación de ruido de esta compañía japonesa. El principal objetivo de los Audio Technica A ...

Mixcder E9 - La cancelación de ruido para todos los bolsillos Audio › Auriculares Bluetooth Los Mixcder E9 son unos cascos con una excelente calidad de construcción, tanto en materiales como en acabados. Son muy cómodos y cuentan con cancelación de ruido pasiva y activa. La pasiva aísla bastante, aunque la activa tiene margen de mejora. La calidad de sonido global es buena, aunque las frecuencias ...

Gadgets y periféricos

Tras probar recientemente los auriculares true wireless Sony WF-1000XM3, la firma asiática nos brinda la oportunidad de disfrutar unos días de los cascos Sony WH-H910N. Unos auriculares con cancelación de ruido y conectividad Bluetooth que prometen un sonido excepcional. Presentación, diseño y construcción de los auriculares Sony WH-H910N El WH-H910N, de Sony, es un producto creado para el disfrut ...

Razer presenta unos auriculares Bluetooth con ANC y certificación THX: los Razer Orus Audio › Auriculares Bluetooth Razer acaba de presentar unos nuevos auriculares impresionantes, pero que en este caso están algo alejados del ambiente puramente gaming de la marca. Los Razer Opus son unos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido activa híbrida y certificación THX. Como vamos a ver, pintan es ...

Gadgets y periféricos

Si eres de los que no puede estar sin escuchar música todo el día, pero no te conformas con cualquier auricular, presta atención porque hoy hemos preparado el análisis de los Bose QuietComfort 35 II. ¿Qué tienen estos auriculares de especial? Aparte de su impresionante calidad, probablemente sean los auriculares con la tecnología de cancelación de ruido más avanzada que se pueda encontrar actualme ...

Gadgets y periféricos

La firma de audio Jabra se complace en anunciar los nuevos audífonos TWS Jabra Elite 85t, que se caracterizan por su diseño semiabierto, larga autonomía de 25 horas, carga inalámbrica y más importante aún, por la tecnología de cancelación de ruido activa Jabra Advance ANC. Estos auriculares llegarán en noviembre de 2020 al mercado, pero ya podemos ir conociéndolos de una vez.  Pero esto no es todo ...

Gadgets y periféricos

Jabra Elite 65t son unos auriculares pensados para que sean tus compañeros de entrenamiento. Un producto que ofrece una calidad de sonido notable con cancelación de ruido ambiente, ideal para running por la ciudad. Estos auriculares BT 5.0 presentan un diseño compacto y moderno, con controles físicos y compatible con asistentes de voz. Repasamos las características de estos auriculares deportivos ...

Gadgets y periféricos

En adición al Realme 7 5G y Realme Watch S, el creciente fabricante chino también presentó unos auriculares TWS que destacan por incluir tecnología de cancelación de ruido activa y baja latencia, estamos hablando de los nuevos Realme Buds Air Pro.  Realme Buds Air Pro  Los Realme Buds Air Pro pueden presumir de ser sumamente ligeros, tan solo 5 gramos, aunado a esto, su diseño es minimalista y lib ...