Tener unos auriculares con cancelación de ruido con buenos resultados es muy importante, incluso si no tienes el perfil de una persona que los necesite en su día a día. Es algo que me pasa a mí, por ejemplo, que si bien en mi rutina diaria no los necesito porque no me gusta la sensación de estar totalmente aislada cuando estoy teletrabajando en casa, hay veces que sí que los uso: cuando tengo que trabajar en un ambiente ruidoso (por ejemplo, una cafetería, una estación de tren…) o cuando me voy de viaje y tengo un vuelo largo por delante. No sabéis lo que mejora la experiencia con unos buenos auriculares de cancelación de ruido. En este caso, hablamos de los Sennheiser ACCENTUM, una opción más que interesante con un precio nada descabellado.
No son especialmente baratos, pero nos ofrecen una relación calidad – precio excepcional sin tener que hipotecar un riñón. Es cierto que hay otros de mejor calidad, por ejemplo los Sony WF-1000XM5, pero también su precio es infinitamente más alto.
Diseño de los Sennheiser ACCENTUM
Estos Sennheiser ACCENTUM son unos auriculares de diadema disponibles en dos colores, blanco y negro. Con un diseño circunmaural, es decir que abarca totalmente la oreja y parte de la cabeza, tiene unas dimensiones de 16,5 x 19,5 x 4,8 cm y un peso de 222 gramos.Tienen un diseño muy ergonómico para que podamos estar con ellos mucho tiempo sin que nos moleste en la cabeza o nos resulte incómodo. Su diadema está revestida con silicona para un mejor ajuste y las orejeras están acolchaditas. Cuando no los estemos utilizando, para que sea más sencillo transportarlos y guardarlos, cuentan con un sistema de plegado que gira los propios auriculares para ponerlos en plano.
Cuenta con botones físicos en la zona del auricular para que podamos controlarlo todo directamente desde ellos, sin necesidad de sacar el móvil y con comodidad para que podamos pasar de canción, reproducir o parar el sonido, entre otros.
Calidad de sonido
¿Qué podemos esperar de estos auriculares de Sennheiser? Lo primero que podemos destacar en este campo es su diseño acústico desarrollado en Alemania, apoyado en un potente controlador de 37 mm que nos ofrece una experiencia auditiva superior, con graves muy profundos y agudos elevados. Es un driver bastante generoso que nos va a permitir apreciar todos los matices del sonido.Su rango de frecuencia es de 10 Hz a 22 kHz y la sensibilidad es de 106 dB. Esto si hablamos del altavoz, porque si hablamos del micrófono podemos destacar que cuenta con un rango de frecuencia de 50 Hz a 8 kHz. Es un tipo de micrófono MEMS. El patrón de captación del micrófono está formado por dos micrófonos con reducción de ruido. La calidad de sonido del micrófono es excelente y para tus llamadas personales te va a ir muy bien también, por lo que puedes atender llamadas sin ningún problema y sin preocuparte por si te van a escuchar bien, ya que en este sentido aprueba con muy buena nota.
Pero sin duda lo que más nos gusta de este modelo es que nos ofrece una cancelación de ruido activa híbrida que ya te aseguro que te puede facilitar mucho la vida. Da igual si estás en una oficina en la que tus compañeros no paran de hablar o si estás cogiendo un tren y no has reservado el vagón silencio. Activa la cancelación de ruido y desconecta del mundo. Además, también cuenta con un modo de transparencia, que nos permite volver a conectar con el exterior sin necesidad de quitarnos los auriculares ni la música. Simplemente tocando un botón se filtrará el sonido del exterior para esas ocasiones en las que sí necesitemos escuchar.
También me gustaría destacar que es compatible con la aplicación Smart Control, una app de Sennheiser que nos permite personalizar la música o lo que escuchamos (podcasts, etc) para que nuestro sonido se escuche tal y como a nosotros nos gusta. Por ejemplo, incorpora el modo de acentuación de graves y el modo Podcast. Además, tiene un ecualizador de cinco bandas integrado, para ajustar la experiencia auditiva con todo tipo de detalle. Esta app es compatible con iOS y Android. Merece la pena instalarla y probar para ver cuál es el ajuste que mejor te va según tus gustos personales y el tipo de música que escuches.
Conectividad y autonomía
Si hablamos de la conectividad de estos auriculares Sennheiser ACCENTUM, podemos apuntar que cuenta con Bluetooth 5.2. Es una conectividad bastante moderna, muy estable y que nos da una buena transmisión de sonido con calidad. Bluetooth 5.2 nos permite disfrutar de una transmisión de audio inalámbrica con buena calidad, además, ofrece una alta eficiencia energética y esta es la clave de la autonomía tan generosa que vamos a mencionar a continuación.La autonomía de estos auriculares es sin duda uno de los puntos más destacados de estos auriculares. Con una capacidad de 800 mAh, dispone de una autonomía de hasta 50 horas, podemos usar estos auriculares durante varios días. Ten en cuenta que estos valores dependen del uso que hagamos (nivel de volumen, si activamos la cancelación de ruido, si estamos continuamente apagando y encendiendo los auriculares…).
Además, si se nos queda sin batería de repente, podemos hacer uso de la función de carga rápida para tener hasta 5 horas de reproducción con solo 10 minutos de carga. Y para cargarlo de 0% a 100% sí que tenemos un tiempo de carga de 3 horas para su carga completa. El puerto de carga es USB-C, algo que agradecemos mucho ya que todavía encontramos en el mercado algunos productos que usan microUSB y ya te avisamos que a estas alturas no merece la pena. Con el USB-C no solo tendremos un mejor desempeño de su carga, también podremos irnos de viaje bien tranquilos con un único cable con el que cargar nuestro móvil, nuestros auriculares, etc.
Características técnicas del Sennheiser ACCENTUM
Tipo Auriculares de diadema circunmaurales
Dimensiones 16,5 x 19,5 x 4,8 cm
Peso 222 gramos
Color Blanco o negro
Plegable Sí
Botones físicos Sí
Driver 37 mm
Rango de frecuencia del auricular 10 Hz a 22 kHz
Sensibilidad del auricular 106 dB
Rango de frecuencia del micrófono 50 Hz a 8 kHz
Tipo de micrófono MEMS con reducción de ruido
Cancelación de ruido Cancelación de rudo activa híbrida con modo de transparencia
App compatible Smart Control
Conectividad Bluetooth 5.2
Batería
Capacidad: 800 mAh
Autonomía: Hasta 50 horas
Tiempo de carga: 3 horas
Carga rápida: Sí (5 horas con 10 minutos de carga)
Tipo de carga: USB-C
Disponibilidad y precio del Sennheiser ACCENTUM
Sennheiser ACCENTUM en PC Componentes
Ver oferta
Sennheiser ACCENTUM en FNAC
Ver oferta
Hemos encontrado estos Sennheiser ACCENTUM en PC Componentes y también en FNAC. Tienen muy buena oferta, así que ahora puede ser una buena ocasión para hacerte con ellos.
Si estás buscando unos auriculares con una buena relación calidad – precio, con una autonomía excelente, un diseño muy cómodo y una calidad de sonido top, estos Sennheiser ACCENTUM son una opción muy buena, sin que nuestro bolsillo se comprometa.
PROS:
Excelente calidad de sonido
Posibilidad de personalizar el sonido
Carga rápida
Dos colores disponibles
Muy buena autonomía
Conectividad Bluetooth 5.2
El puerto de carga es USB-C
CONTRAS:
No tiene NFC
No tiene jack 3.5 mm
GizLogic