Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10

Windows tiene una característica bastante clara llamada Disk Write Caching que mejora el rendimiento del programa y del sistema. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, puede que se enfrente a errores como “Error de escritura retardada” o “Error de escritura de Windows”. En esos casos, puede intentar deshabilitar y habilitar la función de almacenamiento en caché de grabación en disco.

¿Qué es el almacenamiento en caché de escritura en disco?

El almacenamiento en caché de escritura en disco es un proceso en el que Windows utiliza la memoria del sistema (RAM) para almacenar en caché los comandos de escritura y, a continuación, empujarlos al almacenamiento permanente, como el disco duro. Tener habilitado el Disk Write Caching puede mejorar el rendimiento del sistema porque los programas no tienen que esperar a que el sistema complete la escritura de sus datos en el disco duro normal. Las solicitudes de escritura se almacenarán en caché y se completarán automáticamente en Windows.

Dado que el disco de escritura en caché almacena datos en la memoria RAM para mejorar el rendimiento del sistema, el efecto secundario es que en caso de que se produzca una pérdida de energía, un fallo del sistema o un fallo del equipo, puede producirse una pérdida de información. En esas situaciones, simplemente puede desactivar el almacenamiento en caché de disco para reducir la probabilidad de pérdida de datos durante la escritura.

De forma predeterminada, el almacenamiento en caché de escritura en disco está habilitado para los discos duros internos y deshabilitado para los discos duros externos, como los discos extraíbles. Lo bueno de Disk Write Caching es que puede activarlo o desactivarlo por unidad individual.

Relacionado 7 Maneras de personalizar la barra de tareas en Windows 10

Habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de escritura de disco

Nota: aunque habilitar y deshabilitar Disk Write Caching en Windows no es difícil, este tutorial sólo está destinado a usuarios avanzados que saben absolutamente lo que están haciendo. Cualquier mala configuración o cambios no intencionados pueden causar que algunos programas no funcionen correctamente en el mejor de los casos y que se pierdan datos bajo ciertas circunstancias en el peor.

Para estar seguro, cree un punto de restauración del sistema antes de realizar cualquier cambio para que pueda volver a los valores predeterminados cuando sea necesario.

Primero, busque “Administrador de dispositivos” en el menú Inicio y ábralo. También puede abrirlo desde el menú Power User. Sólo tienes que pulsar Win + X y seleccionar “Administrador de dispositivos”.

En el Administrador de dispositivos, expanda “Discos duros”, haga clic con el botón derecho en el disco duro de destino y seleccione “Propiedades”.

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10


1. Vaya a la pestaña “Políticas”. Para habilitar el almacenamiento en caché de escritura en disco, marque la opción “Habilitar almacenamiento en caché de escritura en el dispositivo”. Como dije antes, el almacenamiento en caché de escritura está habilitado para discos duros internos de forma predeterminada.

Para desactivar el almacenamiento en caché de escritura de disco, desactive la casilla de verificación “Activar el almacenamiento en caché de escritura en el dispositivo”.

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10


Si está configurando Disk Write Caching para unidades extraíbles, seleccione la opción de radio “Mejor rendimiento” y, a continuación, la casilla de verificación “Activar el almacenamiento en caché de escritura en el dispositivo”.

Nota: Cuando seleccione la opción “Mejor rendimiento” para unidades extraíbles, siempre debe desconectar esa unidad extraíble específica mediante la opción “Quitar hardware de forma segura” de la barra de tareas y, a continuación, desenchufarla. Si desconecta el dispositivo sin desconectarlo primero de Windows, es posible que se pierdan datos si el sistema no ha terminado de escribir en la unidad.

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10


Para desactivar el almacenamiento en caché de discos en una unidad extraíble, seleccione la opción de radio “Eliminación rápida (predeterminada)”.

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10


Una vez que haya terminado, haga clic en el botón “Ok” y reinicie su sistema para que los cambios surtan efecto.

Eso es todo. Es así de sencillo modificar el Disk Write Caching en Windows. Como dije antes, por favor, tenga cuidado al editar la función de grabación en caché de discos.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Windows 10 aumenta sus requisitos mínimos de almacenamiento a 32 GB (12 más que antes)

Windows 10 aumenta sus requisitos mínimos de almacenamiento a 32 GB (12 más que antes) Informática Con la nueva actualización de Windows 10 de mayo de 2019, Microsoft cambia los requisitos mínimos de almacenamiento, pasando de 20 GB a 32 GB. Requisitos mínimos de hardware para Windows 10 versión 1903 Estos son los requisitos mínimos de hardware a partir de la actualización de mayo de 2019: Procesa ...

Tutoriales

Cómo Acelerar y Optimizar Windows 10 al Máximo

Con el correr de los años, los sistemas operativos fueron avanzando en cuestiones de optimización, necesitando cada vez menos atención por parte del usuario y facilitando las tareas de mantenimiento. Hoy en día, acelerar y optimizar Windows 10 es mucho más fácil de lo que era hace 16 años con Windows 98 o Windows 2000, en lo que se necesitaban conocimientos avanzados para mantener el sistema en bu ...

Internet

Cómo formatear una unidad de disco duro en Windows 10. El proceso de formatear su disco duro puede parecer desalentador, pero en realidad es bastante fácil de hacer. Aquí le contaremos todo lo que necesita saber sobre el formateo de un disco duro en Windows 10 y cómo hacerlo.

La práctica de formatear un disco duro en Windows ha existido desde la antigüedad, cuando el sistema operativo estaba inscrito en tabletas de cera y los antiguos conocedores de la tecnología sabrían cómo limpiar la pizarra cerosa. Hoy en día el proceso está más avanzado, aunque todavía es bastante fácil de hacer. Aquí le contaremos todo lo que necesita saber sobre el formateo de un disco duro en W ...

Windows

Mejores maneras de corregir el pantallazo azul de la muerte en Windows 10

El error de la pantalla azul de la muerte (BSOD) es uno de los fallos más molestos del sistema exclusivo de los ordenadores con Windows. El fallo crítico ha existido desde la era de Windows 1.0 y sigue sin ser resuelto por Microsoft. Las caídas de BSOD pueden ocurrir debido a muchas razones: registro dañado, archivos de instalación dañados o controladores y hardware fuera de sincronización. Durant ...

NOVEDADES DE WINDOWS 10 ANNIVERSARY

El 29 de julio pasado fue la fecha de lanzamiento de Windows 10, para conmemorarlo Microsoft, lanza Windows 10 Aniversario, una nueva actualización que aportara cosas nuevas al Windows 10, a continuación les dejo el listado de lo que será novedad Renovación del menú de inicio. Mejora del soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Co ...

tablets lenovo lenovo thinkpad 10 ...

Lenovo Thinkpad 10 será la primera tableta con Windows 10

La primera compañía en lanzar una tableta con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, parece que será Lenovo y lo hará con su nueva Lenovo Thinkpad 10. Podremos tener diferentes configuraciones dependiendo del procesador, memoria RAM y sobre el almacenamiento. A continuación os dejo lo que encontraréis en su interior y pinta muy bien: Ficha técnica - Pantalla de 10 pulgadas con una re ...

Windows

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?

Cuando instale y configure por primera vez su sistema operativo Windows, Windows le pedirá que cree una cuenta de usuario para poder utilizarlo. De forma predeterminada, la primera cuenta de usuario que se crea en Windows es la cuenta de administrador. Esta cuenta de administrador predeterminada le permite modificar la configuración del sistema, instalar controladores, software y otras actualizaci ...

Como funciona

10 trucos para aumentar la Velocidad de tu Ordenador con Windows 7, 8 o 10

Los ordenadores con Windows no tienen por qué disminuir la velocidad con el tiempo. Si tu PC cada vez es más lento o en ocasiones se suele bloquear durante unos segundos, tienes que saber que esto sucede por diferentes motivos. Cada día te pueden aparecer diferentes problemas en el ordenador, por eso no tengas miedo de reiniciar tu equipo en el caso de que veas alguna anomalía. Reiniciar el pc pue ...

Linux

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V

Ejecutar Ubuntu como su sistema operativo principal es una gran elección en cuanto a seguridad, fiabilidad y velocidad. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esto no es posible. La mayoría de las veces es en un entorno empresarial en el que la compatibilidad y la seguridad del software pueden ser un problema. He trabajado con clientes que necesitan Microsoft Windows, especialmente cuando l ...

móviles actualidad smartphones ...

Se filtran imágenes del nuevo explorador de archivos en Windows 10 para smartphones

Microsoft incluirá una app específica como explorador de archivos en Windows 10 para smartphones, sustituyendo a la aparecida con la versión 8.1 de nuestro sistema operativo predilecto. Gracias a la web winBeta, hemos podido analizar con detenimiento las nuevas funciones de una app que, a priori, no difiere en exceso visualmente con respecto a la actual. Veamos sus novedades: -Nueva interfaz más i ...