Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10

Windows tiene una característica bastante clara llamada Disk Write Caching que mejora el rendimiento del programa y del sistema. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, puede que se enfrente a errores como “Error de escritura retardada” o “Error de escritura de Windows”. En esos casos, puede intentar deshabilitar y habilitar la función de almacenamiento en caché de grabación en disco.

¿Qué es el almacenamiento en caché de escritura en disco?

El almacenamiento en caché de escritura en disco es un proceso en el que Windows utiliza la memoria del sistema (RAM) para almacenar en caché los comandos de escritura y, a continuación, empujarlos al almacenamiento permanente, como el disco duro. Tener habilitado el Disk Write Caching puede mejorar el rendimiento del sistema porque los programas no tienen que esperar a que el sistema complete la escritura de sus datos en el disco duro normal. Las solicitudes de escritura se almacenarán en caché y se completarán automáticamente en Windows.

Dado que el disco de escritura en caché almacena datos en la memoria RAM para mejorar el rendimiento del sistema, el efecto secundario es que en caso de que se produzca una pérdida de energía, un fallo del sistema o un fallo del equipo, puede producirse una pérdida de información. En esas situaciones, simplemente puede desactivar el almacenamiento en caché de disco para reducir la probabilidad de pérdida de datos durante la escritura.

De forma predeterminada, el almacenamiento en caché de escritura en disco está habilitado para los discos duros internos y deshabilitado para los discos duros externos, como los discos extraíbles. Lo bueno de Disk Write Caching es que puede activarlo o desactivarlo por unidad individual.

Relacionado 7 Maneras de personalizar la barra de tareas en Windows 10

Habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de escritura de disco

Nota: aunque habilitar y deshabilitar Disk Write Caching en Windows no es difícil, este tutorial sólo está destinado a usuarios avanzados que saben absolutamente lo que están haciendo. Cualquier mala configuración o cambios no intencionados pueden causar que algunos programas no funcionen correctamente en el mejor de los casos y que se pierdan datos bajo ciertas circunstancias en el peor.

Para estar seguro, cree un punto de restauración del sistema antes de realizar cualquier cambio para que pueda volver a los valores predeterminados cuando sea necesario.

Primero, busque “Administrador de dispositivos” en el menú Inicio y ábralo. También puede abrirlo desde el menú Power User. Sólo tienes que pulsar Win + X y seleccionar “Administrador de dispositivos”.

En el Administrador de dispositivos, expanda “Discos duros”, haga clic con el botón derecho en el disco duro de destino y seleccione “Propiedades”.

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10


1. Vaya a la pestaña “Políticas”. Para habilitar el almacenamiento en caché de escritura en disco, marque la opción “Habilitar almacenamiento en caché de escritura en el dispositivo”. Como dije antes, el almacenamiento en caché de escritura está habilitado para discos duros internos de forma predeterminada.

Para desactivar el almacenamiento en caché de escritura de disco, desactive la casilla de verificación “Activar el almacenamiento en caché de escritura en el dispositivo”.

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10


Si está configurando Disk Write Caching para unidades extraíbles, seleccione la opción de radio “Mejor rendimiento” y, a continuación, la casilla de verificación “Activar el almacenamiento en caché de escritura en el dispositivo”.

Nota: Cuando seleccione la opción “Mejor rendimiento” para unidades extraíbles, siempre debe desconectar esa unidad extraíble específica mediante la opción “Quitar hardware de forma segura” de la barra de tareas y, a continuación, desenchufarla. Si desconecta el dispositivo sin desconectarlo primero de Windows, es posible que se pierdan datos si el sistema no ha terminado de escribir en la unidad.

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10


Para desactivar el almacenamiento en caché de discos en una unidad extraíble, seleccione la opción de radio “Eliminación rápida (predeterminada)”.

Cómo habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de discos en Windows 10


Una vez que haya terminado, haga clic en el botón “Ok” y reinicie su sistema para que los cambios surtan efecto.

Eso es todo. Es así de sencillo modificar el Disk Write Caching en Windows. Como dije antes, por favor, tenga cuidado al editar la función de grabación en caché de discos.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Ordenador Windows como formatear usb ...

Es muy común al momento de intentar formatear tu pendrive, que este se encuentre protegido contra escritura y no sepas como proseguir. ¡Aquí te mostraremos a como formatear USB protegido contra escritura en Windows 10! En este artículo veremos cómo solucionar este error de las diferentes maneras y lo más practico posible. Finalizado el trabajo de eliminación del protegido contra escritura, se pue ...

actualizar windows 10 actualizar a windows 10 creators update

Si tienes en tu PC el sistema operativo de Microsoft en esta web te explicamos como actualizar a la última versión Windos 10. ¿Qué versión de Windows tengo y 32 bit o 64 bit? Inicio y escribe en el cuadro de búsqueda “Acerca de tu PC” y haz clic. En Edición podemos ver la versión que tenemos instalada de Windows y en Tipo de sistema podemos ver si estás ejecutando 32 bits o 64. Requis ...

Tutoriales

Con el correr de los años, los sistemas operativos fueron avanzando en cuestiones de optimización, necesitando cada vez menos atención por parte del usuario y facilitando las tareas de mantenimiento. Hoy en día, acelerar y optimizar Windows 10 es mucho más fácil de lo que era hace 16 años con Windows 98 o Windows 2000, en lo que se necesitaban conocimientos avanzados para mantener el sistema en bu ...

Linux

Ejecutar Ubuntu como su sistema operativo principal es una gran elección en cuanto a seguridad, fiabilidad y velocidad. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esto no es posible. La mayoría de las veces es en un entorno empresarial en el que la compatibilidad y la seguridad del software pueden ser un problema. He trabajado con clientes que necesitan Microsoft Windows, especialmente cuando l ...