comunidades

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V

Ejecutar Ubuntu como su sistema operativo principal es una gran elección en cuanto a seguridad, fiabilidad y velocidad. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esto no es posible. La mayoría de las veces es en un entorno empresarial en el que la compatibilidad y la seguridad del software pueden ser un problema. He trabajado con clientes que necesitan Microsoft Windows, especialmente cuando la administración de usuarios se realiza a través de Active Directory.

Sin embargo, puede ejecutar Ubuntu a través de la virtualización. Hay muchos productos y servicios disponibles para hacerlo, sobre todo Virtualbox, pero Windows tiene incorporado un servicio de virtualización llamado Hyper-V.

Relacionado Cómo instalar el subsistema Linux para Windows 10 (y ejecutar Linux en Windows)

Requisitos previos

En primer lugar, necesitará Windows 10 Pro, ya que Hyper-V no está disponible en las versiones Home del sistema operativo. Puede comprobarlo haciendo clic en el menú Inicio y escribiendo “Activación”. Debería ver “Activation Settings” (Ajustes de activación) como la mejor opción en la parte superior. Haga clic aquí y se abrirá la Activación de Windows que se encuentra en la configuración. Si dice “Windows 10 Pro” como se indica a continuación, entonces ya está todo listo. Si no es así, tendrá que comprar una licencia para actualizar.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Lo siguiente que necesitarás es tomar una imagen de Ubuntu. Navegue hasta el sitio web Ubuntu , y elija la edición de escritorio. También puede usar la imagen del servidor, pero para este tutorial instalaremos el sistema operativo principal. Una imagen ISO se descargará, y contiene todo lo que necesita para ejecutar o instalar Ubuntu.

Habilitación de Hyper-V

Necesitará habilitar Hyper-V en el sistema. Se trata de un módulo que se puede encontrar buscando “Activar características de Windows” en el menú Inicio. Debería mostrar una pequeña ventana con una serie de opciones. Si no, se puede encontrar en el Panel de Control -> Activar o desactivar las características de Windows según la captura de pantalla.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Haga clic en la casilla de verificación de Hyper-V y pulse Aceptar. Windows descargará los archivos necesarios y, a continuación, le pedirá que reinicie el sistema.

Relacionado 4 Software de virtualización gratuito para Windows 10

Virtualización

Ahora está listo para comenzar a usar Hyper-V. Haga clic en el menú Inicio y escriba “Hyper-V” para encontrar el software recién instalado y abrirlo.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Haga clic en “Nuevo” en el menú de la derecha para crear su primera máquina virtual.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


El siguiente paso es seguir el menú para especificar el nombre de su máquina virtual y la ubicación del archivo.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Una decisión importante debe ser tomada en la sección “Especificar Generación”. Aquí es donde decide si la máquina virtual será de 32 bits, 64 bits o ambos. Una vez que se ha decidido, la instancia no se puede modificar. Yo recomendaría 64-bit por defecto porque tiene soporte para el firmware de UFEI.

Vea la nota al final del tutorial para un paso adicional que puede necesitar.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Trabaje a través del asistente para asignar memoria; como guía, puede asignar aproximadamente la mitad de su RAM en ejecución. Por lo tanto, si tiene 8 GB, la asignación de 4 GB no debería afectar demasiado al rendimiento del sistema host. A continuación, configure su red, que suele ser el conmutador predeterminado desplegable.

Ahora tiene que crear un disco para instalar. Este es el objetivo de la virtualización: permite a los usuarios instalar un sistema operativo en un único archivo, pero grande, que puede ser respaldado, copiado, transferido, etc., como cualquier otro archivo.

Idealmente necesitarás 25GB como mínimo para Ubuntu.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Por último, debería estar en condiciones de instalar el sistema operativo. El siguiente paso es encontrar el archivo ISO que descargó y dejar que la máquina virtual lo utilice.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Hyper-V le pedirá que inicie su máquina virtual. Haga clic en el botón e instale tal y como lo haría si fuera en un disco duro nativo.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Una vez instalado, simplemente reinicie cuando se le pida y comience a utilizar su nueva instalación de Ubuntu según sea necesario.

Bono

Hyper-V ahora tiene un proceso de instalación mucho más simple para Ubuntu que los usuarios con prisa pueden querer aprovechar si no requieren configuración adicional. Haga clic en el botón “Creación rápida” en el menú de la derecha, y verá un cuadro emergente con Ubuntu como una de las opciones.

Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Nota de 64 bits

Como se ha comentado, si elige 64 bits y UFEI, es posible que tenga que deshabilitar el arranque seguro dentro de la configuración. Esta se encuentra en la ventana principal en la parte inferior derecha.
Cómo ejecutar Ubuntu en Windows 10 usando Hyper-V


Siguiendo esta guía, ahora debería poder ejecutar Ubuntu como una máquina virtual, o cualquier otro sistema operativo. ¿Cómo usas el tuyo? ¿Quién ejecuta un servidor virtual en su máquina y por qué? Las posibilidades son infinitas, así que por favor háganoslo saber en la sección de comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

La virtualización tiene muchos usos. Puede utilizarlo para probar otro sistema operativo, ejecutar aplicaciones que su sistema operativo no soporta, o incluso mantener servidores virtuales dentro de una o más máquinas virtuales. (máquina virtual basada en el núcleo) es una herramienta de virtualización de Linux que utiliza la virtualización asistida por hardware (también llamada virtualización nat ...

Tutoriales Apple Computación ...

Para los que no lo conocen, Linux es un sistema operativo adorado por los programadores en todo el mundo. Se le considera software libre porque su reproducción y distribución es totalmente gratuita. Su núcleo principal es el Kernel, por medio de él se ejecutan un sin fin de comando y operaciones que le dan vida a este sistema operativo creando y modificando cualquier clase de código. Instalar Linu ...

Linux

Sincronizar tu iPod Touch con iTunes en tu Mac o Windows es una tarea fácil. Simplemente conecte su iPod, encienda su iTunes y su sincronización se hará en un minuto. Sin embargo, como no existe una versión para Linux de iTunes, casi no hay forma de que puedas sincronizar tu iPod Touch con tu ordenador. Si estás usando un sistema Ubuntu y no quieres crear un arranque dual Windows/Ubuntu sólo para ...

INSTALAR UBUNTU INSTALAR UBUNTU DESKTOP UBUNTU DESKTOP ...

En este tutorial vamos a ver como se instala desde cero la distribución ubuntu desktop 16.04 LTS. Como ya sabéis LTS significa que la distribución va a tener un soporte de larga duración. Desktop instala la interfaz gráfica para que podamos usar nuestro ubuntu de una manera muy visual. Como sabéis al instalar la interfaz gráfica el sistema operativo va a cargar más elementos por lo tanto va a requ ...

Linux

Mucha gente quiere arrancar Windows 10 por partida doble, especialmente la última versión con sistemas operativos alternativos como Ubuntu. Sin embargo, el arranque dual, la partición y la configuración de múltiples sistemas operativos puede ser difícil. Por eso hemos decidido hacer esta guía: un tutorial completo sobre cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble. Se aconseja que antes de ...

Mac

Ubuntu está de moda últimamente en el mundo de la tecnología. Aunque Linux ha sido en gran medida un sistema operativo para aficionados y geeks, su popularidad crece con cada nueva versión de Ubuntu. Desde su simple instalación hasta su pantalla táctil amigable y las funciones de redes sociales incorporadas, Ubuntu es una opción más viable hoy que nunca. Para los usuarios de Mac, no hay una manera ...

Linux

Virtualbox es una aplicación excelente si desea probar nuevos sistemas operativos y/o está interesado en la virtualización por las muchas ventajas que ofrece. Make Tech Easier ha cubierto VirtualBox un par de veces antes y somos grandes fans de esta aplicación de código abierto y plataforma cruzada. Una cosa que le faltaba a VirtualBox hasta hace algún tiempo era el soporte para la aceleración 3D ...

Linux

Para facilitar las pruebas tanto en GNOME como en KDE desktop simultáneamente, decido instalar Kubuntu en mi VMware Server. He aquí una guía sobre cómo instalar Kubuntu en Ubuntu con VMware Server. En primer lugar, descargue e instale VMware. (la instrucción aquí ). A continuación, descargue el archivo iso de Kubuntu de http://www.kubuntu.org/download.php Inicie su VMware Server. Haga clic en  ...

Linux

El Frambuesa Pi y Ubuntu parecen ser la pareja ideal, pero no existe una imagen oficial estándar de Ubuntu para el ordenador de a bordo. Cuando echa un vistazo a la lista de sistemas operativos recomendados por la Fundación Frambuesa Pi, Ubuntu MATE y Ubuntu Core aparecen en la lista, pero ninguno de ellos es una versión estándar actual de Ubuntu. Ubuntu MATE es genial, pero la única versión dispo ...

tecnologia

En esta ocasión te explicaré como instalar Ubuntu junto a Windows 10 en un mismo ordenador, para que puedas utilizar el que más desees cuando lo necesites. Esta instalación la puedes realizar con Ubuntu o con cualquier distribución de Linux. Descarga la distribución de Linux que quieras instalar Lo primero que debes hacer es descargar el archivo .iso de la distribución de Linux que vayas a instala ...