Formatear USB FAT32 Windows 10



Es muy común al momento de intentar formatear tu pendrive, que este se encuentre protegido contra escritura y no sepas como proseguir. ¡Aquí te mostraremos a como formatear USB protegido contra escritura en Windows 10!

formatear usb windows 10


En este artículo veremos cómo solucionar este error de las diferentes maneras y lo más practico posible. Finalizado el trabajo de eliminación del protegido contra escritura, se puede proceder a realizar el formateo de nuestra unidad de USB mediante el FAT32.

Quitar protección contra escritura

Normalmente los dispositivos USB no disponen del mecanismo para protegerlos o ponerlo en modo contra escritura, pero puede suceder. Los dispositivos que disponen de la opción de protegerlo se puede conseguir el botón a los extremos o costados del dispositivo.



Cuando estamos inmerso en este error y el dispositivo no cuenta con lo antes mencionado, se puede deber a tres razones que expondremos a continuación:

Puede deberse a un fallo en el puerto del CPU, claro que esto no es muy común y no suele suceder muy seguido. Para asegurarnos de que no es esta opción se puede probar en otros puertos y verificar si no lanzo error alguno.

Un error interno de la unidad de almacenamiento o USB, una causa que es muy común verla y que le pasa seguido a los dispositivos. Puede que el pendrive quede obsoleto a esto y más si las soluciones dadas aquí no funcionan.

Error en el sistema esto se podrá solucionar con los diferentes métodos que te daremos a continuación en este artículo.
Para determinar si estamos en presencia de esta protección contra escritura bastara con verificar, si podemos guardar información, formatearlo o bien no almacena los cambios. Si nada de los antes mencionado funciona podemos proceder con los métodos siguientes.

Formatear USB protegido contra escritura con Diskpart – FAT32

Una de las principales opciones para solucionar este error y puede que la que más posibilidades tenga de funcionar será esta. Para formatear USB con FAT32 en Windows 10, el procedimiento a realizar será el siguiente:

Empezaremos por abrir el PowerShell o símbolo del sistema ejecutándolo como administrador para poder realizar los cambios necesarios.

Procedemos a realizar la combinación de “Windows + X”, esto nos permitirá abrir las opciones necesarias en el menú de inicio.

Luego de abrir la venta con el comando antes señalado, debemos localizar la opción de “PowerShell (Administrador)”, procedemos a realizar clic para ejecutarlo.


Empezaremos por escribir en la venta de comando que se nos ha abierto, y luego de ingresar cada comando, se tecleara “Enter” para proseguir.

Iniciamos ingresando el comando diskpart”; así iniciaremos la herramienta que vamos a necesitar para realizar el trabajo. Es importante tener el USB conectado antes de ingresar el comando.

Para verificar la lista de los discos que tenemos conectados a nuestra computadora, iniciamos el comando“list disk”. Esto nos permitirá saber si el USB se encuentra conectado a la computadora y bajo que numero. Debemos saber la capacidad de nuestro USB para localizarlo rápidamente.

Ahora para poder seleccionar el USB, ya previo saber cuál es por capacidad y letra de la unidad iniciaremos el comando“select disk (número de disco)”.El número de disco estará al inicio de la lista de unidades y diskpart lo identifica con un número.

Para habilitar la escritura y lectura del USB, colocaremos el siguiente comando“attributes disk clear readonly”.

Seguidamente pasaremos a crear una nueva partición al disco, para ello ingresamos este comando “create partition primary”.

Procedemos a seleccionar la partición que acabamos de creada, para ello ingresamos “select partition 1”.

Para ir finalizando le daremos el formato a la unidad USB, para ello ingresamos “format fs=(formato)”. El “formato” se ingresará dependiendo de la Unidad, por ejemplo, “NTFS” cuando es una unidad de tipo portátil, es decir de gran tamaño. “FAT32” o “FAT”, se usa este formato principalmente en unidades extraíbles USB, que son de pequeño tamaño, y es la que nos interesa en esta explicación.

Para concluir deberemos activar la partición, y debemos además ingresarle una letra que será la identificación. Para activarla iniciaremos la palabra “active”. Ahora procedemos a asignarle la letra para ello usamos el comando “assign letter=(letra)”, en letra asignaremos una que ya no se encuentre en nuestra lista ya sea; A, B, C, D, E, F
Ahora ya podremos formatear nuestra unidad USB, y esto son los pasos para saber cómo formatear USB protegido contra escritura en Windows 10.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hardware Sobremesa

A veces ocurre lo inevitable, y de tanto darle uso a nuestro pendrive o memoria USB al final acaba fallando. Esto se puede traducir de varias maneras: no lee el contenido del disco, el PC no reconoce el pendrive, o simplemente tenemos problemas para abrir algunos archivos almacenados. En el tutorial de hoy, veremos cómo darle solución y aprenderemos a reparar una memoria USB dañada mediante 3 senc ...

assign c: diskpart ...

¿De qué nos sirve un Pendrive booteable? En primer lugar, un Pendrive booteable es una herramienta que puede sustituir a un CD o DVD de instalación de algún programa usando una memoria USB, en este caso, un Sistema Operativo que requiere iniciar desde la BIOS, a eso se refiere con booteable. Existen dos métodos, el divertido y el aburrido. Primer te explicaremos el divertido donde aprenderás la fu ...

Tutoriales

Hay varios procedimientos para formatear Windows 10 y gracias a Microsoft este proceso se ha facilitado mucho si comparamos con versiones anteriores. Veamos a continuación las formas que existen para borrar y volver a instalar Windows 10. Precauciones antes de formatear Windows 10 Si bien es muy posible que tu equipo luego de formatear vuelva a funcionar como antes, ya que por varias razones se va ...

La guía definitiva para reparar tu memoria USB dañada en 2020: todos los trucos Informática Un montón de veces me he encontrado con que mi memoria USB no funcionaba. Lo peor es cuando sabes que tienes allí guardados documentos importantes a los que necesitas acceder sí o sí. Por eso es que tuve que aprender cómo reparar un USB dañado. En este artículo te voy a contar todos los trucos que me han fu ...

Sistemas Operativos Windows 7

WINDOWS 7: ¿CÓMO FORMATEARLO? Un sistema operativo se define como un programa de software que permite que el hardware de la computadora se comunique y opere con el software de la misma. Sin un sistema operativo, una computadora y los programas del software serían inútiles, un ejemplo de esto es Microsoft Windows. Cuando las computadoras se introdujeron por primera vez, el usuario interactuaba con ...

Hardware PC

El mejor pendrive es aquel que se adecua a tus necesidades. De acuerdo a la cantidad de información que manejes y el tipo de dispositivo, es aconsejable uno u otro tipo. Aunque la verdad, es que los archivos son cada vez de mayor tamaño, con lo cual es necesario optar por memorias USB de buen tamaño y velocidad. Discos duros Externos Ordenadores de Sobremesa Tarjetas de Red Pulsómetros Sin Banda E ...

Blog - Artículos de interés

¿Sientes que tu ordenador está perdiendo velocidad? ¿Te encuentras luchando contra errores desconcertantes? ¡No te preocupes! En este artículo, te ofreceremos una guía paso a paso para revitalizar tu PC con Windows 10 o Windows 11, eliminando esos problemas molestos y restaurando su rendimiento a su máximo potencial. Antes de formatear el ordenador o portátil Antes de meterle mano al ordenador o ...

Mac

Si desea realizar una instalación limpia de macOS en su Mac, deberá crear un instalador USB de inicio. Una instalación limpia puede ser muy útil para limpiar tu Mac de cualquier archivo de sistema innecesario que se haya acumulado con el tiempo o para acelerar tu Mac. Crear un instalador de arranque es muy fácil, y hay una variedad de métodos para hacerlo. Siga los pasos que se indican a continuac ...