Cómo Redactar Para Páginas Web con SEO



El teletrabajo, sea para agencias de SEO o particulares (incluyéndose), es una fuente de ganancias de dinero constante y fiable. Aunque la Inteligencia Artificial tome terreno con coherencia, el alma de la información jamás la tendrá. Además ayuda en la búsqueda de material para redactar para páginas web. Por ello, invitamos a hacer una investigación profunda sobre la redacción web, tan distinta a la redacción periodística o redacción literaria, sin ser ajena a ambas.

Ya que quieres redactar para páginas web, te aclaramos que no es tan difícil como crees. En este artículo, te enseñaremos los conceptos básicos de la escritura web, desde el formato hasta el uso de palabras clave para conseguir que se lea tu contenido.

redactar para páginas web


Qué tener en cuenta antes de escribir para páginas web

Antes de empezar a escribir para la web, hay que tener en cuenta – entre otros- los siguientes aspectos:

Los usuarios de Internet tienen una capacidad de atención muy corta, por lo que hay que asegurarse de que el contenido sea fácil de leer y visualmente atractivo. También hay que ser claro y conciso y transmitir lo que se quiere decir con el menor número de palabras posible.

La gente suele navegar por Internet mientras hace otras cosas, así que es posible que no presten atención a cada palabra que escriba. Hay que utilizar frases cortas, títulos llamativos e imagen/imágenes y/o gráficos para separar el texto y mantener la atención del lector.

Por encima de todo, recuerde que su principal objetivo al redactar para páginas web es proporcionar información útil que ayude a sus lectores a resolver un problema o a aprender algo nuevo.

Estrategias SEO básicas al redactar para páginas web

Cuando escriba para la web, tendrá que tener en cuenta algunas estrategias básicas de SEO para asegurarse de que su contenido sea visto por el mayor número de personas posible.

Recuerde utilizar palabras clave o keywords en todo el texto. Esto significa incorporarlas en sus títulos, subtítulos y en todo el cuerpo de su artículo. También debe utilizar variaciones de sus palabras clave, para no dirigirse únicamente a un motor de búsqueda.

Otro elemento clave del SEO es escribir titulares atractivos que hagan que la gente quiera hacer clic en el artículo. Asegúrese también de que el artículo tiene el formato adecuado para la web, con párrafos cortos y mucho espacio en blanco para facilitar la lectura.

Por último, revise siempre su trabajo antes de publicarlo en Internet.

Estructuración del texto para una redacción

Al redactar para páginas web, es importante estructurar el texto de forma que sea fácil de leer y entender. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo:

Utiliza párrafos y frases cortas. De este modo, los lectores podrán escanear fácilmente el contenido y encontrar la información que buscan. Esto también dependerá del contratante o del formato de la página. En una web de medicina, literaria, descriptiva, de noticias, los párrafos se extienden hasta 12 líneas por necesidad.

Coloca títulos y subtítulos para dividir el texto y facilitar la navegación.

Utiliza un lenguaje claro y conciso que sea fácil de entender.

Alterna entre imágenes y vídeos para separar el texto y añadir interés visual. Dependiendo de la naturaleza del blog aplica ello (fíjate en Periodistech y su armonía).

Escribe para tu público. Asegúrate de que tu contenido es relevante para las personas que lo van a leer, así como para los colaterales, potenciales nuevos compradores y/o lectores.

Uso de diferentes tonos y estilos en el contenido al redactar para páginas web

Cuando escribes para una página web, es importante tener en cuenta el uso de diferentes tonos y estilos. Esto significa que puedes usar un tono más formal y académico cuando estés hablando de un tema importante, como la economía o la salud, mientras que también puedes usar un tono informal y divertido cuando trates temas menos serios.

Esta variedad en el lenguaje ayuda a mantener a los lectores interesados y atraídos a tu contenido. En la redacción periodística web se ha decantado por ser un tanto más paisana para quebrar las líneas de separación social, pero se debe procurar el empujar y respetar a todos por igual, llevando a la dignidad, información y saber, hacia arriba.

Además, debes tener en cuenta el ritmo de tu texto al redactar para páginas web. Un contenido con ritmo variado lo hará más interesante y divertido de leer. Si hay demasiadas frases largas seguidas entre sí, el texto se leerá como un trabajo aburrido, así que intenta variar tu longitud de oración para hacer que los lectores sigan comandados por tu redacción.

Formateo y Edición de Texto para un Máximo Impacto SEO

Comprendida la importancia de que tu contenido a redactar para páginas web sea atractivo y fácil de leer, veamos cómo mejorarlo con adecuado formateo y edición.

El formateo es importante para hacer que tu contenido sea legible, fácilmente navegable y visualmente atractivo; ayuda a guiar los ojos del lector de una línea de texto a otra.

Para hacer una lectura más eficiente para tus lectores, puedes añadir enlaces relevantes, incluir subtítulos breves para separar secciones, usar el negrita/cursiva para destacar palabras clave, al igual que los números y listas.

Estas prácticas no sólo ayudan a mantener la atención del lector, sino que también ayudan a mejorar el SEO. Un texto claramente estructurado con palabras clave bien escogidas tiene una oportunidad mucho mayor de sobresalir en la SERP (resultados de búsqueda) y obtener clics desde motores como Google, Bing o Yahoo.

La real trinidad de redactar para páginas web son el respeto, investigación y originalidad

Para toda página web has de escribir artículos bien organizados, bien redactados y ricos en palabras clave. Asegúrate de dirigirte a tu público objetivo y utiliza técnicas de SEO para que tus artículos aparezcan en los primeros puestos de los motores de búsqueda por encima de la competencia y que sean referencia obligatoria.

Y, revisa siempre tu trabajo en busca de errores, además de aumentarlo con nuevos y mejores aspectos. Un cliente satisfecho, es un cliente que regresa. No plagies, no dudes utilizar las herramientas avanzadas y sé ético además de original con los contenidos, planteamientos, ideas.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos

Relacionado

El copywriting es un elemento vital del mundo del marketing. Se trata de un estilo de redacción persuasivo usado para fines publicitarios y de comercialización. Por supuesto, el canal utilizado para difundir este contenido define la manera en la que se presenta y debe ser acorde a los objetivos. La repetitiva publicidad de la televisión, por ejemplo, usa su copywriting para dar a conocer una marc ...

general marketing online algoritmo google ...

Cómo escribir artículos para SEO Para que nuestra web gane un buen posicionamiento en Google, escribir un buen contenido dirigido al SEO es muy importante. Como redactora profesional y experta en redacción de contenido optimizado para SEO, siempre hay una pregunta que me hacen con mucha frecuenta: ¿cómo escribir artículos para SEO? En estos casos, mi respuesta es siempre seguir las reglas, pero es ...

Marketing Digital SEO Video

El SEO es un factor muy importante a la hora de alcanzar a nuevos usuarios, conseguir más ventas, diferenciarte de la competencia y posicionarte en el mercado. Aunque existen diversos factores que determinan el hecho de que una determinada página aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, la realidad es que los videos juegan un papel fundamental. Cualquier web posicionada s ...

Comunicación Marketing Digital

Un tercio de los españoles reconoce que no lee nunca, según el Ministerio de Cultura. Y aunque esto sea un dato que refiere a la lectura de obras culturales, dice mucho que la sociedad y de los patrones de conducta.  Antes la opción de leer un texto largo o ver un vídeo explicativo, el usuario siempre se lanza al contenido audiovisual que menos esfuerzo le supone. Esto, sumado al creciente uso del ...

seo

En el vertiginoso mundo digital actual, la visibilidad en línea es esencial para el éxito de cualquier empresa o proyecto. Entre las estrategias fundamentales para mejorar la presencia en los motores de búsqueda, el SEO (Search Engine Optimization) destaca como un pilar fundamental. Para muchos, el SEO puede parecer un terreno complejo y en constante evolución, pero su impacto en el posicionamient ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Si dispones de un blog, una página web corporativa o una tienda on-line será fundamental que tengas en cuenta las estrategias SEO existentes en la actualidad con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores. Solo así podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros portales similares. En el post de hoy hemos recopilado un total de cinco estrategias SEO qu ...

uncategorized

Si tienes un negocio local, es importante que te asegures de que las personas que buscan productos y servicios cercanos puedan encontrarte fácilmente en línea. La optimización de motores de búsqueda local (SEO local) es la clave para aparecer en los resultados de búsqueda locales y atraer a clientes potenciales cercanos. En este artículo, discutiremos los principales factores de posicionamiento de ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de SEO y de optimizar una web para que se posicione bien en los motores de búsqueda, hay un elemento clave y es el contenido SEO. Sin contenido una web no tiene posibilidades de posicionarse adecuadamente. Por eso en este artículo quiero explicarte porqué este es un pilar clave y cómo hacer contenido SEO relevante y que tenga potencial para posicionar en Google. Pilares del SEO Au ...

SEO

La optimización de contenido SEO en el Copywriting se ha convertido en una habilidad indispensable. No se trata solo de crear contenido, sino de hacerlo relevante y atractivo tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.  La clave está en la optimización, un proceso que puede parecer complejo, pero es esencial para cualquier estrategia de marketing exitosa. Por ello, te daremos 5 cons ...

Marketing Digital

Si sabes algo de SEO, también sabrás que cada día se vuelve más complejo agradar a Google para que te muestre entre sus primeros resultados. Y aunque puede ser muy importante hacer Linkbuilding o tener reseñas positivas en Internet, no se puede hacer SEO de alto nivel sin tener nuestra casa bien amueblada, es decir, tener el mejor SEO On Page optimizado en nuestra página web. Eso sí, decirlo es mu ...