Cómo hacer que Ubuntu se parezca a MacOS Mojave 10.14

Para todos los usuarios de Ubuntu, hay un área en la que se queda corta en comparación con otros sistemas operativos y es con su aspecto. Por defecto, el dulce ojo de Ubuntu es bastante apagado: Nunca he sido un fanático de la combinación de colores púrpura y naranja que saluda una instalación fresca. Incluso el tema oscuro en Windows es un placer de usar.

Para mí, personalmente, los temas más oscuros hacen que sea más fácil concentrarse y hacer las cosas. Sin embargo, como todos los aspectos del sistema de Canonical, Ubuntu es altamente personalizable, y gracias a una comunidad dedicada, hay una gran cantidad de opciones que los usuarios pueden aprovechar para darle sabor a sus escritorios.

Devolución de la Mac

Un sistema operativo que siempre se ha visto hermoso es el macOS de Apple. El nuevo «Mojave» marca el decimoquinto lanzamiento, y uno de los elementos más llamativos es el profundo y rico tema oscuro que se conoce como una forma libre de distracción de poner tu trabajo en el centro del escenario. El único problema es que los usuarios de Linux quieren tanto la libertad de un sistema de código abierto como un entorno moderno y visualmente agradable.

Afortunadamente, Gnome Look proporciona una serie de temas y complementos creados por la comunidad que pueden transformar Ubuntu de aburrido a delicioso! Una versión del tema Mojave de Apple está disponible aquí , y es muy fácil de instalar.

Instalación

Hay algunos requisitos previos que harán la vida un poco más fácil, a saber, instalar la herramienta Gnome Tweaks. Puede encontrar esto en el Centro de software e instalarlo como de costumbre.

Cómo hacer que Ubuntu se parezca a MacOS Mojave 10.14


Una vez hecho esto, vaya al sitio web de arriba y descargue el siguiente paquete, «mc-os-mjv dark mode.» A continuación, extraiga el archivo de almacenamiento en el directorio «~/.themes/» de su carpeta Inicio.

Si no tiene una carpeta.themes, pulse Ctrl + H para mostrar los archivos ocultos. Si todavía no tiene la carpeta, puede simplemente crear una. Alternativamente, puede moverlo a «/usr/share/themes», pero recuerde que necesitará ser root para copiar o extraer aquí.

Una vez copiado, simplemente abra la herramienta Ajustes de GNOME y cambie su tema GTK. Por último, dé a su sistema un reinicio para asegurarse de que el tema se aplica correcta y completamente.

El resultado

Cómo hacer que Ubuntu se parezca a MacOS Mojave 10.14


Como puede ver, una vez reiniciado, Ubuntu se transforma en un paisaje oscuro con luces azules. El tema está tan bien armado que se aplicará a las aplicaciones de todo el sistema (si se ubica dentro de usr/share/themes) e incluso alterará algunas aplicaciones Snap.

El creador del tema también ha dado el mismo amor a otros entornos de escritorio, lo que significa que los usuarios de XFCE o Cinnamon pueden experimentar algún diseño de Apple.

Ajustes adicionales

Como bonus, aquí tienes algunos ajustes adicionales que puedes usar para cambiar iconos, añadir un dock y cosas por el estilo para toda la experiencia de Apple.

Cambiar iconos

Para cambiar los iconos, descargue el conjunto de iconos Cupertino .

A continuación, debe localizar el archivo que descargó y hacer clic con el botón derecho del ratón para extraerlo. Al igual que antes con el tema, cópielo en la carpeta «~/.iconos». Si no lo tiene, puede crearlo.

Muelles

Para crear un acoplamiento, primero debe instalar la aplicación Plank desde el Centro de software.

Abra el Centro de software y busque «Plank», luego instale como de costumbre. Si no se encuentra Plank, puede volver al PPA que el equipo de Docky/Plank proporciona.

Para instalar el PPA, abra el Terminal e introduzca los siguientes comandos.

sudo add-apt-repository ppa:docky-core stable && sudo apt-get update

Después de esto, podrá instalar la aplicación con:

sudo apt-get install plank

A continuación, debe descargar los temas del muelle Mojave & High Sierra Plank.

Estos pueden ser extraídos como antes y movidos a la carpeta «~/.local/share/plank/themes». El paso final es hacer clic con el botón derecho del ratón en el espacio en blanco del Dock y acceder a las Preferencias de planchas. Si no puede acceder al botón derecho del ratón, presione Alt + F2 y ejecute las preferencias de la tabla. Dentro de las preferencias, busque el tema y aplique el tema recién instalado.

¿Qué temas prefieres? ¿Le gusta un entorno más oscuro o prefiere un escritorio más limpio y brillante? Háganos saber en los comentarios junto con cualquier otro gran tema que haya encontrado.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Mucha gente quiere arrancar Windows 10 por partida doble, especialmente la última versión con sistemas operativos alternativos como Ubuntu. Sin embargo, el arranque dual, la partición y la configuración de múltiples sistemas operativos puede ser difícil. Por eso hemos decidido hacer esta guía: un tutorial completo sobre cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble. Se aconseja que antes de ...

Linux

Lubuntu es mejor conocido como una distribución Linux ligera y rápida, pero cuando se trata de belleza y elegancia, aún falta. Su tema por defecto es bastante sencillo y aburrido y su biblioteca de temas también es limitada. Afortunadamente, hay toneladas de hermosos temas que puedes usar y puedes fácilmente crear un tema para hacer de ella la mejor distribución que existe. Aquí está el cómo: Camb ...

Linux

Nuestro reciente artículo titulado Ubuntu As Intended contiene una buena cantidad de información sobre el software base y la configuración en la instalación predeterminada de Ubuntu. Algunos lectores señalaron algunas alternativas que apuntan a tomar el escritorio estándar de Ubuntu y darle más brillo que el original. Algunos de estos proyectos sólo incluyen unos pocos paquetes adicionales, otros ...

Linux

Una de las características (¿más odiadas?) de Ubuntu es el tema de Unidad que cambió casi todos los aspectos del entorno familiar de GNOME al que está acostumbrado. No puede añadir iconos personalizados al panel o a la bandeja del sistema, tiene que cambiar su flujo de trabajo y acostumbrarse al guión. Para empeorar las cosas, tienes que aguantar una barra de lanzamiento que se mantenga al costado ...

Linux

Cuando KDE 4 fue lanzado por primera vez, fue recibido con esperanza y consternación, dependiendo de la persona a la que se le preguntó. A algunos les encantó todo, desde la nueva interfaz hasta la funcionalidad mejorada. Otros lo llamaron un paso significativo, pero uno en la dirección equivocada. A esos puristas todavía les encanta KDE 3.5, y muchos de ellos siguen usando la versión soportada ll ...

Linux

Si desea configurar un servidor web (o servidor de streaming) en su equipo Ubuntu, apache es un módulo importante que debe instalar. En este tutorial, le mostraremos cómo instalar y configurar apache para su Ubuntu. Nota : Si sólo quiere tener una configuración rápida del servidor LAMP, siga la guía aquí . Instalación de Apache Conseguir apache en su máquina Ubuntu es fácil. Utilizando el Synaptic ...

Linux

El escritorioCinnamon está estrechamente asociado con Linux Mint, sin embargo, también está disponible para una serie de otras distribuciones líderes, incluyendo Fedora, OpenSUSE y Arch Linux. Si estás usando una de esas distribuciones, puedes encontrar detalles sobre cómo instalar Cinnamon en la página de descarga del proyecto . Para los usuarios de Ubuntu había un PPA pseudo-oficial que alojaba ...

Linux

Si eres un simple usuario de Ubuntu que sólo quiere navegar por la red y comprobar el correo electrónico, entonces el navegador Firefox por defecto (o Konqueror para Kubuntu) debería ser suficiente para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, si eres un diseñador/desarrollador web, que al mismo tiempo también es un amante de Ubuntu, entonces encontrarás que necesitas algo más que Firefox en tu es ...

Linux

Si ha instalado minimal Ubuntu u otra distribución ligera en su PC, lo más probable es que también utilice algún gestor de escritorio ligero. Openbox es una muy buena alternativa de DE ligera, principalmente porque funciona muy rápido y es altamente personalizable. Sin embargo, los nuevos usuarios lo encontrarán intimidante porque la única pantalla que te saluda cuando te conectas es una pantalla ...

Linux

El Frambuesa Pi y Ubuntu parecen ser la pareja ideal, pero no existe una imagen oficial estándar de Ubuntu para el ordenador de a bordo. Cuando echa un vistazo a la lista de sistemas operativos recomendados por la Fundación Frambuesa Pi, Ubuntu MATE y Ubuntu Core aparecen en la lista, pero ninguno de ellos es una versión estándar actual de Ubuntu. Ubuntu MATE es genial, pero la única versión dispo ...