Cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble

Mucha gente quiere arrancar Windows 10 por partida doble, especialmente la última versión con sistemas operativos alternativos como Ubuntu. Sin embargo, el arranque dual, la partición y la configuración de múltiples sistemas operativos puede ser difícil. Por eso hemos decidido hacer esta guía: un tutorial completo sobre cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble.

Se aconseja que antes de participar en la configuración de este arranque dual, realice una copia de seguridad de todos los datos importantes en caso de error. Estos errores son raros pero pueden ocurrir a veces, así que es mejor estar preparado. Vamos a empezar!

Nota : este tutorial asume que tiene un equipo que ya ejecuta Windows 10 y que desea instalar Ubuntu junto con Windows 10.

Actualización del aniversario de Windows 10

Cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble


es una actualización que conmemora el lanzamiento de Windows 10. La instalación no requiere ningún paso adicional. Sólo asegúrese de que las actualizaciones estén activadas. Con las actualizaciones activadas, Windows descargará automáticamente estas nuevas actualizaciones y las instalará en el sistema.

Para instalar las actualizaciones de inmediato, abra el menú Inicio y busque «Ajustes», luego encuentre «Actualización y Seguridad». Haga clic en «comprobar si hay actualizaciones» para que Windows busque y descargue las actualizaciones importantes.

Creación del disco USB

Ubuntu debe estar en un disco USB (o DVD). Poner Ubuntu en una unidad USB es fácil y sólo requiere descargar un poco de software. Comience por dirigirse a este sitio web y descargar Etcher. Etcher es un programa multiplataforma de imágenes USB y tarjetas SD que es fácil de usar y perfecto para este tipo de cosas.

Cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble


Después de la descarga, instale Etcher y ejecútelo. Luego diríjase a ubuntu.com/download y obtenga la última versión de Ubuntu. Inserte una unidad flash USB (al menos de 2 GB o superior). Con la unidad USB conectada, el parpadeo puede comenzar. Haga clic en la opción «Seleccionar imagen» en Etcher y encuentre la imagen de disco de Ubuntu que se descargó anteriormente.

Etcher detectará automáticamente la unidad flash. Haga clic en el botón «Flash!

Después de un tiempo, Etcher dirá que el proceso ha terminado. Mantenga la unidad USB dentro y reinicie en el BIOS de su PC para configurarlo y cargar la unidad flash recién creada.

BIOS

Para que Ubuntu pueda cargar el disco USB en vivo, hay que hacer algunas cosas. Primero, averigüe qué clave se necesita para cargar el BIOS de su computadora (algunas son Del, otras son F2). Como cada ordenador es muy diferente, las claves para hacerlo varían. Por eso es mejor hacer una búsqueda en Google y averiguar esta información por su cuenta.

Una vez en el BIOS, busque (y desactive) el arranque seguro si está presente en el BIOS y guarde la configuración. A continuación, con el arranque seguro desactivado, busque la configuración del orden de arranque y cámbiela para que el PC intente arrancar desde el lápiz Ubuntu USB antes de cualquier otra cosa.

Nota: si su PC no soporta USB en el BIOS, necesitará actualizarlo o grabar Ubuntu en un DVD.

Instalación de Ubuntu

El arranque dual de Ubuntu con Windows 10 es muy fácil. De hecho, Ubuntu hace que este proceso sea tan fácil que cualquiera puede hacerlo. No se requiere ninguna configuración especial! Para comenzar con este proceso, haga clic en el botón «instalar Ubuntu».

La siguiente página que aparecerá es la página «preparando la instalación de Ubuntu»… Esto le pregunta al usuario si está bien instalar actualizaciones durante el proceso. Marque esta casilla ya que ahorra tiempo después del hecho. Además, compruebe el botón «instalar software de terceros» y, a continuación, haga clic en el botón «continuar» para pasar a la página siguiente.

Esta es la página más importante: la página de tipo de instalación. Si Windows 10 está instalado, la herramienta de instalación de Ubuntu lo detectará. En la parte superior debe decir «Instala Ubuntu junto a Windows 10.» Seleccione esta opción y haga clic en el botón «continuar».

En la página siguiente, el usuario puede decidir exactamente cuánto espacio ocuparán los dos sistemas operativos en el disco duro. Utilice el control deslizante y arrástrelo para dar más espacio a Ubuntu o Windows 10 AU. Una vez decidido el espacio, haga clic en el botón «Instalar ahora» para comenzar.

Cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble


Lo que sigue es un proceso en el que Ubuntu pide al usuario que introduzca una zona horaria, un nombre de usuario y una contraseña. Con toda esa información introducida, comenzará la instalación. Esto llevará algún tiempo. Cuando se haya completado, aparecerá un mensaje para que el usuario sepa que la instalación ha finalizado.

Cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble


Cuando reinicie, podrá seleccionar desde Ubuntu o Windows 10 AU usando las teclas de arriba y abajo del teclado y presionando la tecla de Aceptar para seleccionar.

Cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble


Conclusión

Los sistemas operativos de arranque dual son muy ventajosos. Permite al usuario obtener lo mejor de ambos sistemas operativos en un solo ordenador. Puede ayudar cuando un solo sistema operativo no es lo suficientemente bueno. Afortunadamente, cuando se configura un arranque dual con Windows y Linux, Ubuntu es fácilmente la forma más rápida y sencilla de lograr este objetivo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

El Frambuesa Pi y Ubuntu parecen ser la pareja ideal, pero no existe una imagen oficial estándar de Ubuntu para el ordenador de a bordo. Cuando echa un vistazo a la lista de sistemas operativos recomendados por la Fundación Frambuesa Pi, Ubuntu MATE y Ubuntu Core aparecen en la lista, pero ninguno de ellos es una versión estándar actual de Ubuntu. Ubuntu MATE es genial, pero la única versión dispo ...

Tecnologia

Aprende a como instalar Ubuntu junto a Windows 10 (2020) En esta ocasión te explicaré como instalar Ubuntu junto a Windows 10 en un mismo ordenador, para que puedas utilizar el que más desees cuando lo necesites. Esta instalación la puedes realizar con Ubuntu o con cualquier distribución de Linux. Descarga la distribución de Linux que quieras instalar Lo primero que debes hacer es descargar el arc ...

Linux

Windows puede ser el sistema operativo más popular del mundo, pero hay muchas razones para mirar más allá y considerar la posibilidad de probar algunas de las alternativas. Si alguna vez has considerado la idea de probar Linux, pero no te sientes cómodo limpiando Windows completamente de tu ordenador, así es como puedes arrancar Windows 8 y Linux para que cada vez que enciendas tu ordenador, pueda ...

tecnologia

En esta ocasión te explicaré como instalar Ubuntu junto a Windows 10 en un mismo ordenador, para que puedas utilizar el que más desees cuando lo necesites. Esta instalación la puedes realizar con Ubuntu o con cualquier distribución de Linux. Descarga la distribución de Linux que quieras instalar Lo primero que debes hacer es descargar el archivo .iso de la distribución de Linux que vayas a instala ...

Linux

Como sistema operativo, Linux ofrece una estabilidad impresionante, un increíble soporte de código abierto y una increíble gama de potentes herramientas de administración. Aunque Windows 10 es capaz de ofrecer soporte para algunas de estas cosas, no hay nada como usar un intérprete de comandos bash para administrar sus máquinas locales y de red. Hasta hace poco, la ejecución de bash en Windows req ...

Linux

Sincronizar tu iPod Touch con iTunes en tu Mac o Windows es una tarea fácil. Simplemente conecte su iPod, encienda su iTunes y su sincronización se hará en un minuto. Sin embargo, como no existe una versión para Linux de iTunes, casi no hay forma de que puedas sincronizar tu iPod Touch con tu ordenador. Si estás usando un sistema Ubuntu y no quieres crear un arranque dual Windows/Ubuntu sólo para ...

Linux

Para todos los usuarios de Ubuntu, hay un área en la que se queda corta en comparación con otros sistemas operativos y es con su aspecto. Por defecto, el dulce ojo de Ubuntu es bastante apagado: Nunca he sido un fanático de la combinación de colores púrpura y naranja que saluda una instalación fresca. Incluso el tema oscuro en Windows es un placer de usar. Para mí, personalmente, los temas más osc ...

Linux

En 2011, muchos fanáticos de Linux estaban furiosos ante la posibilidad de que las máquinas capaces de ejecutar Windows 8 les impidieran instalar distribuciones de Linux en sus propios ordenadores. La discusión fue estimulada por el hecho de que el firmware de la BIOS en las placas madre requeriría compatibilidad UEFI para cada sistema instalado en la máquina. Como resolución, Microsoft ordenó que ...

Linux

¿Qué configuración de particiones debería utilizar al iniciar Windows y Linux por partida doble? Si tiene una partición separada para /home ? ¿Por qué algunas personas ponen /boot en su propia partición? Estas son las preguntas que han plagado a la humanidad desde los albores de los tiempos (o por ahí). Esta guía pretende responder a algunas de estas preguntas y demostrar algunos esquemas de parti ...

Linux

Si eres un simple usuario de Ubuntu que sólo quiere navegar por la red y comprobar el correo electrónico, entonces el navegador Firefox por defecto (o Konqueror para Kubuntu) debería ser suficiente para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, si eres un diseñador/desarrollador web, que al mismo tiempo también es un amante de Ubuntu, entonces encontrarás que necesitas algo más que Firefox en tu es ...